Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA SANTE

ex-canciller_de_venezuela_coronel_luis_alfonso_dvila_pHubo un presidente en Venezuela que hace años respondió a la pregunta de un acucioso periodista que inquiría sobre su estado de salud: “Que él se encontraba en perfectas condiciones físicas, anímicas y mentales”. Quien así respondió fue el Gral. Marcos Pérez Jiménez.

Auto valoración precisa para establecer sin lugar a dudas que estaba sano de verdad, verdad.

Podríamos decir entonces que la salud de cualquier ser humano está sustentada en esa trilogía.

Alguien puede estar fuerte de cuerpo, trotar, y hasta jugar pelota, pero eso no es garantía de que la mollera le esté funcionando adecuadamente. Hasta frases hechas hay para describir a ciertos personajes - que por cierto – sin ayuda alguna del gobierno deambulan por algunas carreteras...

¿Y lo anímico? Podemos estar bien en lo físico y en la mente, pero de repente alguna pésima noticia, por ejemplo de una terrible enfermedad basta para descuadernar el parapeto de la integridad anímica de una persona. El miedo ante lo desconocido, sentir que se acerca la mano fría de la muerte, aunque esta sea una realidad de la que no se tiene escapatoria, su proximidad, seguramente coloca a la persona que la sufre, en un estado de ánimo impropio para tomar siquiera mínimas decisiones personales.

Hoy, nos hemos levantado conociendo la noticia de que Carlos Ilich Ramírez enfrenta un nuevo juicio en Francia. En recientes entrevistas concedidas al Chacal manifestó que había dirigido personalmente más de cien acciones que produjeron unas mil quinientas o dos mil víctimas. Bueno, que un diez por ciento de ellas eran personas inocentes...

Se queja Carlos, el Chacal, por la tardanza del sistema penitenciario francés en entregarle una computadora que le permita estudiar el expediente del juicio. Protesta por la suciedad del calabozo en el que está recluido, se molesta porque hace frío y le quitaron una chaqueta de cuero... Refiere que padece diabetes producto del estrés al que ha sido sometido.

“El distinguido compatriota”, digno exponente y artífice de la lucha por la libertad los pueblos, “ luchador revolucionario”, “ que injustamente” paga condena perpetua en Francia, a quien “ la policía francesa secuestró” “ Se lo llevaron secuestrado desde donde estaba viviendo en Sudan, lo metieron en un saco y se lo llevaron a París, allá está preso” “ yo lo reivindico” “ no podemos permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo. Tenemos que velar por que se le respeten sus derechos porque es un ciudadano venezolano”, ha precisado para que no quede ninguna duda, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ramírez capturado en 1994 en Jartun, fue condenado tres años después a dos cadenas perpetuas por un Tribunal Especial de lo Criminal de París. Por el asesinato de dos policías franceses y un confidente, una y la otra cadena perpetua por un triple homicidio. El Chacal fue vinculado con el secuestro en 1975 de once ministros de la OPEP.

No termina el asunto ahí. Reclama Carlos, el Chacal, que la ayuda que le ha enviado el gobierno desde Venezuela, parece que se quedó atorada en alguna agalla oficial. Nos enteramos que el Embajador de nuestro país en Francia se ha apresurado a decir que busquen para otro lado. Que él no fue... Tremendo dilema para el Presidente. A quién le creerá? A Carlos? A quién? Mala cosa debe ser, conociendo los métodos usados por El Chacal, haberse metido con esos churupos....

Pregunto. ¿Ayuda para que Carlos le pague a sus abogados? ¿Por qué? ¿ Por qué esa ayuda?

Y los otros ciudadanos venezolanos, “acusados de lo que sea....” en cualquier parte del globo... reciben ayuda del gobierno para que paguen sus abogados? O los otros presos pagan sus abogados de sus propios hígados? Me gustaría que el Presidente aclarara la diferencia de trato y de consideración....

Hasta aquí me he referido someramente al tema de la declaración del Presidente a favor de Carlos, el Chacal, del día de hoy.

Pero es que el asunto no se agota ahí.

Nada nuevo descubre el Presidente al decir que el Chacal tiene derechos, que por lo demás están perfectamente establecidos en la Constitución. La misma que alguna vez fue calificada como la mejor del mundo y que hoy es desconocida cada vez que se atropella a venezolanos a quienes se expropia, a quienes se somete a juicio por insinuación presidencial, como es el caso patético del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, del Gral. de Div. Ítalo del Valle Alliegro y tantos otros que cargan sobre sus hombros la humillación del proceso como pena, o están sembrados en la mazmorra del Sebin, esperando la acción de una justicia que no sea simulada, que es la peor de las injusticias.

No existe para estos presos la oportunidad de recibir tratamiento médico adecuado. Se les deja tomar el sol a cuenta gotas. Una vez por semana....

No me pronunciaré en contra de los derechos del Chacal, que los tiene. Como también los tienen múltiples venezolanos a quienes aquí, en Venezuela, no en Francia, ni en la cárcel de la Sante, sufren ante los ojos de la autoridades correspondientes el drama harto conocido de El Rodeo o de la Planta, o la de cualquiera de las otras cárceles venezolanas.

Se inmiscuye en asuntos internos de Venezuela y por lo tanto viola nuestra sagrada soberanía, eso sí, pisoteada por los cubanos, el órgano internacional que cuestione el caso, por ejemplo de la Jueza Afiuni

No creo que el Presidente haya estado en plenitud de forma al haber dado esta declaración.

Le deseo que se mejore.

Conducir un país requiere de un Presidente sano, tanto mental, como física y anímicamente. Caso contrario estamos metidos en un berenjenal.

Cnel. (Ej.) Luis Alfonso Dávila G.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: