Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 22 de noviembre de 2011

Diego Arria formaliza denuncias contra Chávez ante La Haya

diego_arriaEl candidato a las primarias presidenciales, Diego Arria, señaló que busca con la denuncia proteger a los venezolanos de crímenes, que por la situación nacional, "son previsibles". Dijo que confía en que las resoluciones sean lo antes posible.

OCARINA ESPINOZA| EL UNIVERSAL

Caracas.- La denuncia por crímenes de lesa humanidad formalizada hoy ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusa no al Estado ni a la investidura presidencial sino a la persona de Hugo Chávez y a algunos de sus colaboradores más cercanos, según explicó este lunes el candidato a las primarias presidenciales Diego Arria.
"Es una denuncia en defensa del derecho de los miles y miles de víctimas de Hugo Chávez, la denuncia que abre el proceso no es contra la institución de la presidencia de la República ni siquiera contra la figura del jefe de Estado, es para determinar la responsabilidad penal y personal de Hugo Chávez y algunos de sus principales colaboradores por crímenes de lesa humanidad", detalló.
Explicó que la denuncia tiene la urgencia de prevenir nuevos crímenes que a la luz de las circunstancias venezolanas se pueden anticipar. "Me propongo impedir situaciones similares a las de países como Costa de Marfil cuando el presidente ( Laurent Gbagbo) rechazó entregar el poder".
"Nosotros no somos acusadores de Hugo Chávez eso le corresponde al fiscal y a la Corte Penal Internacional, hemos venido es como defensores de los miles de venezolanos víctimas", dijo al tiempo que detalló que algunos de los delitos sobre los que presentaron las pruebas incluyen "asesinato, desplazamiento forzado y violación de la propiedad".
Señaló, en declaraciones a Globovisión, que se trata de una documentación preparada por más de año y medio para denunciar una política generalizada de Estado utilizada para violar derechos humanos.
Indicó que no se puede revelar los nombres de los involucrados en denuncias específicas hasta tanto el fiscal no determine avanzar en su investigación. "No se ha podido revelar ni los nombres de los abogados que participaron en este proceso por temor a retaliaciones".
Arria desea una pronta decisión sobre las denuncias realizadas. Explicó que primero deberán pasar por la Corte Preliminar y ahí el fiscal, en este caso Luis Moreno Campos, decide si las denuncias proceden. "Confío en que las resoluciones sean lo antes posible porque en Venezuela están prendidas todas las alarmas de que estamos en una situación de conflicto, se trata no solo por los que ya han muerto sino por los que pueden morir en el futuro".
Recordó haber trabajado a nivel internacional con los casos de países como Yugoslavia, Bosnia, Somalia y Ruanda en los que la comunidad internacional se demoró en actuar "y el número de muertos fue infinito".

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: