Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 3 de noviembre de 2011

El acuerdo de Panamá o por qué AD dejó a Ledezma con los crespos hechos.

A primeras horas del pasado jueves 27 de octubre, el mini-caudillo Henry Ramos Allup, actual propietario del partido Acción Democrática, tenía todo controlado. En pocas horas haría cumplir la palabra empeñada meses atrás en Panamá: el candidato del otrora partido del pueblo sería el gobernador zuliano Pablo Pérez (UNT), sucesor  político de Manuel Rosales.
    La convocatoria del CEN, ampliado con la participación de los veinticinco secretarios seccionales había sido prevista para las nueve de la mañana. Ya el día anterior había logrado torcerle el brazo al último de los dirigentes adecos leales al aspirante Antonio Ledezma, el profesor Guillermo Miguelena, secretario seccional de Caracas, criado en el barrio “Buenos Aires”, de la Cota 905  y líder  de las barriadas populares de la capital, quien cinco días atrás, durante el acto de postulación de su pre candidatura a la alcaldía del municipio Libertador, había gritado a los cuatro vientos su adhesión a Ledezma como abanderado del partido blanco. Antes habían caído uno a uno, los jefes seccionales inclinados hacia el alcalde metropolitano y opuestos a apoyar a un candidato del partido de Rosales.

    Ramos igualmente doblegó a los miembros del CEN que no simpatizaban con Pérez. El último de ellos fue un antiguo funcionario, amigo íntimo y compadre de Ledezma llamado Iván Marcano López. “Así como te puse en el CEN, así mismo te quito”, fue la sentencia que pesaba sobre los posibles “ledezmkistas”, porque Ramos quería “unanimidad”, “zapatero”, “70 votos, de los 70 miembros del CEN ampliado”, meta no difícil de cumplir en un partido sin democracia interna, con un tiranuelo al mando y con dirigentes impuestos a dedo, sin mediar elección alguna, según lo ha testimoniado el propio ex presidente de esa organización política, Víctor Bolívar, aunque el mini autócrata también ha sido denunciado por otros dirigentes como Lewis Pérez, Rafael Marín Jaén y Pastor Heydra.

     Para nadie es un secreto que Ramos, imitador de la voz chillona y de la “quincalla verbal” de Rómulo Betancourt, quita y pone dirigentes en el ex partido del pueblo como le da la gana. Siquitrilló por simple capricho al dirigente David Rodríguez, como secretario seccional de Miranda y en su lugar colocó a la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimento. El caso está en la Sala Electoral del TSJ. A Do Nascimento la tiene en salsa porque quiere el cargo para la señora Diana D`Agostino de Ramos Allup, la propia esposa del jefe e hija del magnate Franco D`Agostino  (Dayco Construcciones), contratista privilegiado de obras pública de la “Cuarta”, de la “Quinta” y ya preparado al bate para la “Sexta” también, emparentado familiarmente con Víctor Vargas Irausquín (Banco Occidental de Descuento), el banquero que más recursos ha prometido inyectar a la candidatura de Pablo Pérez. Vargas maneja en su banco todo el presupuesto de la gobernación del Zulia y a la vez es uno de los más destacados banqueros “bolivarianos”. Controla las colocaciones de Pdvsa y está en todas las emisiones de bonos de la “revolución”. Junto a Tobías Carrero, socio a su vez del ex gobernador Manuel Rosales, maneja toda la plataforma financiera que aspira llevar  a Pérez a Miraflores.
.

CON LOS CRESPOS HECHOS

       Durante  más de diez meses Antonio Ledezma se dedicó a conquistar al pueblo adeco. No hubo acto del partido donde no estuvo presente, ni gorra blanca que no se calzó.  La militancia lo bautizó como el “candidato sentimental de AD”. El hombre prometió incluso que regresaría a las filas del partido en pro de la reunificación de la “gran familia socialdemócrata”, pero ya no había nada que hacer. AD está hoy en su hora menguada. No es la misma de Andrés Eloy, Gallegos, Betancourt, Prieto. El fervor popular, el romanticismo  y el sentimiento partidista marchan por un lado y los acuerdos, los arreglos y los negociados del dueño del partido andaban por otro. En diversas reuniones efectuadas en la sede de la “Aseguradora Ankón”, en Ciudad de Panamá, con presencia de Rosales, Pérez y el asegurador Carrero, Ramos Allup ya había comprometido su palabra, meses atrás, de apoyar al candidato de UNT.

LA MAFIA MIQUILENA-CARRERO EN ACCIÓN

En nuestra columna del pasado 25 de junio anunciamos que estaba en pleno desarrollo una jugada de laboratorio, al mejor estilo gangsteril, para imponer a realazo limpio, el candidato de AD y posteriormente de toda la oposición, vistas  las presidenciales de 2012. Se trata de un operativo dirigido por la misma mafia que penetró, de manera temprana, la candidatura de Hugo Chávez en 1998 y que apenas éste, fue proclamado  Presidente electo, montó un entramado de cohecho, prevaricato y negociados turbios. Nos referíamos a la operación tenaza que desde hace meses tiene orquestada Tobías Carrero Nácar, redomado archimandrita, propietario de Multinacional de Seguros, C.A.

Es la misma mafia, que pretende ahora ponerle mano a la chequera de la Presidencia de la hipotética Sexta República.
Esto dijimos en esa oportunidad: “Carrero está conectado con Rosales. Con este último como Presidente –o con Pablo Pérez su pupilo- da por sentado que ampliaría y diversificaría, a lo largo y ancho del país, los negociados que hace hoy con el Estado Zulia.  Recientemente, la emprendió contra Capriles Radovsky. Este último no lo ha querido ver ¡ni en pintura! en las licitaciones abiertas por la gobernación de Miranda, a causa de la bien ganada fama de Multinacional de Seguros de incumplidora de las indemnizaciones con sus asegurados, lo que le ganó al gobernador de Miranda, la correspondiente “vendetta” al estilo siciliano a través de guerras mediáticas, que presentaban a Capriles Radovsky, como receptor de dádivas y prebendas de Seguros Banvalor, hoy intervenida, y entonces ganadora de las licitaciones del paquete de pólizas de la mencionada gobernación.

"Ahora, el 'empresario' Carrero se jacta de haberle untado la mano a los adecos, a cambio de que el llamado Partido del Pueblo, se cuadre con la opción de Manuel Rosales o, a todo evento, con la de Pablo Pérez. Los anhelos de decencia de los venezolanos, no pueden naufragar en componendas como las que se ufana de haber perpetrado Carrero. Le vamos a ver el hueso a esta movida de corrupción, cohecho y desvergüenza. No vamos a salir de un desgobierno corrupto como el de Chávez, para poner a otro igual o quizás, más ladrón”. El Acuerdo de Panamá está en marcha… para desgracia del país./La Razón

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: