Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Decreto de Aguinaldos!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Comienza un nuevo mes y el individuo ~o uno de sus tantos enemigos que lo rodean~ obligan que se inicie con una crítica.

Pero esta vez me inclinaré por la opción de “la mano peluda”.

Ayer, 31 de octubre se publicó la Gaceta Oficial Nº 39.789, en ella se incluye el Decreto Presidencial Nº 8.548 de fecha 27 de octubre de 2011.

Gracias a esa “mano peluda” este año la BONIFICACIÓN DE FIN DE AÑO para todo el personal de la FAN (Fuerzas Armadas de Venezuela), Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, se verá disminuida porque esaBonificación, según establece el Decreto en su artículo 3º, ¡SERÁ PAGADO SOBRE EL SUELDO NORMAL!, porque no se especifica que la base de cálculo sea el ¡SUELDO O REMUNERACIÓN INTEGRAL!, tal y como ha sido señalado en años anteriores.

A continuación el citado artículo 3º:

“Artículo 3°. A los Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración, según corresponda.

Ahora, ¿qué hará el Ministerio de la Defensa?, ¿ordenará pagar la Bonificación de Fin de Año tal y como lo dice el Decreto y con ello generar una desmejora para todo el personal militar profesional, activos y retirados, así como para los familiares sobrevivientes?, ¿ordenará pagar tal y como lo establece la Directiva de Remuneraciones del 26 de abril de 2010, aún vigente, contraviniendo lo que dice el Decreto Presidencial?

“Por ningún concepto las máximas autoridades que integran la Administración Púbica Nacional, podrán dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se ordene o autorice exceder la bonificación de fin de año establecida en este Decreto, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo.”

¿O el Ministerio de la Defensa se amparará en: “Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación de este Decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables a1 trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.”?Particularmente, lo dudo.

¿O el Ministerio de la Defensa hará ver al Comandante en Jefe ese error contenido en el Decreto, gracias a “una mano peluda”?

No lo sé; el Ministro Mata Figueroa está realmente muy ocupado en su campaña electoral como candidato a la Gobernación de Nueva Esparta.

El asunto es que parece que nos persigue las siete plagas de Egipto.

Si nos aumentan la remuneración, nos critican y nos quieren ver los huesos pero si nos conculcan algún derecho ¡NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, TOMA LA PALABRA PARA DEFENDERNOS!

¿QUÉ DICE AHORA USTED SEÑOR RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, SECRETARIO DE LA MESA DE LA UNIDAD?

¿Y USTEDES DIPUTADOS DEMOCRÁTICOS ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL?

¿AHORA ESTA DISMINUCIÓN DE NUESTROS DERECHOS SI ES PLAUSIBLE?

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: