Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 11 de noviembre de 2011

Anulación del Fondo Chino exigen diputados de Unidad

Deuda China podría quebrar Pdvsa, alertó Miguel Angel Rodríguez.

PATRICIA DELGADO
El bloque de parlamentarios de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), exigió la nulidad de los convenios entre la República Popular China y el Gobierno venezolano por múltiples irregularidades, entre las que destaca, el impacto financiero negativo a Petróleos de Venezuela con el envío de 430 mil barriles diarios a la empresa petrolera china que se traduce en 18 mil 430 millones de dólares menos, sólo durante el año 2011.
El diputado a la AN, Miguel Angel Rodríguez denunció que el dinero de los venezolanos está siendo manejado al antojo del mandatario nacional. Calificó de "fraude y traición a la Patria" la violación de las disposiciones establecidas en la Constitución, que establecen, entre otras cosas, la prohibición de regalías a otras naciones perjudicando intereses de orden público, en el caso puntual del crudo nacional, al que determina como principal fuente de ingreso para la Nación.
Con documentos oficiales que le fueron entregados por empleados del Gobierno, quienes a su juicio "están asqueados de la forma como el Presidente maneja los recursos del país", Rodríguez mostró un punto de cuenta donde el ministro Rafael Ramírez le solicita en abril de este año al mandatario nacional recursos urgentes para que Pdvsa pueda pagar regalías mensuales, impuestos de extracción y otros compromisos de la petrolera con el Fisco.
El escrito indica que los 419 mil barriles diarios que se estaban despachando en ese entonces a la China National Oil Corporation requieren una carga financiera muy pesada para la petrolera nacional por lo que para cumplir con el compromiso necesitan de la asistencia financiera del Estado venezolano.
"El impacto financiero total de 419 mil barriles diarios es de $18 mil 430 millones e indica el titular que desde 2007 hasta abril de 2011 sólo habían llegado al país -como pago retributivo del petróleo enviado- $ 16 mil 800 millones provenientes de la República Popular China. El punto de cuenta que hoy presentamos al país refleja además una confesión de Ramírez, donde califica como carga financiera muy pesada para Pdvsa que requiere una solución estructural".
El diputado denunció que constituye un fraude para la Nación que el Gobierno se ha apoderado de miles de dólares no reflejados en el Presupuesto de Endeudamiento del año en curso y ha comprometido seriamente la estabilidad de Pdvsa.
Añadió que, con esta deuda, se busca el quiebre definitivo de la central petrolera pues en recientes discusiones en el seno de la AN, se ha solicitado la conformación de créditos adicionales para Pdvsa.
Actualmente se encuentran comprometidos tal y como lo anunció el diputado, 430 mil barriles diarios de crudo nacional, lo que equivale al 16% de la producción, esto para la deuda con China. Alertó que el Gobierno no sólo se mete con los bienes petroleros, sino que además pretende ponerle la mano al sector ferrominero. "Lo que ellos llaman simplificar es lo que nosotros reconocemos como una violación a los derechos de los venezolanos. El Fondo Chino es una estafa contra la Constitución, contra PDVSA porque la está quebrando y contra el pueblo venezolano".

www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: