Miami. 10/10/2011
Estimado Sr. Ban Ki-moon.
Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.
Su Despacho.-
Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y manifestarle la preocupación que sentimos los venezolanos que hemos tenido que salir al exilio producto de la persecución emprendida por el gobierno de Venezuela, del manejo que tienen algunos países de la Comunidad Internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. Aunque se destaca la falta de independencia del poder judicial en Venezuela, se intenta pasar desapercibido la triste realidad que viven los exiliados, presos y perseguidos políticos venezolanos que son la consecuencia de un gobierno que utiliza el sistema judicial para perseguir y encarcelar a todos aquellos que manifiestan su inconformidad con la ideología del partido de gobierno.
Es inaceptable pensar que Venezuela tiene avances en materia de derechos humanos cuando día a día mas venezolanos tienen que huir del país para poder salvaguardar sus vidas y la de sus familias en otros países, y evitar ser víctimas de torturas y tratos degradantes, que es un mecanismo de amedrentamiento y coerción empleado por el gobierno de Venezuela para atemorizar y neutralizar a sus opositores. Como se puede hablar de derechos humanos, cuando se utiliza la mentira para engañar a través de vacios en la legislación internacional y utilizar a Organizaciones como la Interpol para perseguir a los venezolanos en el extranjero y limitar su capacidad de movimiento y de lucha en beneficio de la libertad y la democracia. Venezuela no puede ser un país respetuoso de los derechos humanos cuando de forma arbitraria le quita la nacionalidad a quienes no piensan igual que ellos y a través de sus Consulados y Embajadas en el mundo continúan persiguiendo y violando los derechos de los venezolanos que están en el extranjero y que han logrado sus status bajo la figura de asilo y refugio.
Existen decisiones a nivel internacional que basadas la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, han expresado de manera sustentada que Venezuela es una país que viola los derechos humanos. Esperamos Sr. Secretario, que evalúen detalladamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y lo que es más importante que se apliquen las medidas necesarias a través de los instrumentos internacionales que posibiliten un cambio dentro de esta situación irregular y los mecanismos de presión necesarios para que estos cambios puedan ser ejecutados por un régimen que a través de sus prácticas ha estado de espaldas al fuero internacional.
Sin más que hacer referencia se despide,
José Antonio Colina Pulido
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
Actualmente Exiliado en los Estados Unidos protegido por la Convención de la Naciones Unidas contra la Tortura.
En Dios Confiamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario