Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 16 de mayo de 2011

Concejal Luis Velásquez exhorta al gobierno a incluir a todos los sectores en planes de construcción de viviendas

En marco de las charlas “Soluciones para Caracas”

IMG_1731 Tras lamentar el incendio de uno de los refugios que alberga a los damnificados por las lluvias de 2010, el presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Luis Velásquez, exhortó al ministro Farruco Sesto a escuchar las propuestas que han hecho diversos sectores para tratar de solventar el déficit habitacional del área del Distrito Capital.

“Desde el Cabildo Metropolitano apostamos por la solución de este grave problema, pero al mismo tiempo, buscar proyectos concretos para efectuar programas y políticas reales. Hay un abanico de posibilidades, muchísimos estudios hechos por expertos que desde aquí se están poniendo al servicio del gobierno central para que se comience de una buena vez a afrontar este problema con seriedad”.

En el marco de una charla que el Concejal realizó conjuntamente con el presidente de la Asociación Venezolana de Maquinaria Pesada, Eduardo Madrigal, para abordar la falta de viviendas en las 22 parroquias del área del Distrito Capital, Luis Velásquez recordó que el déficit en esa zona asciende a las 138 mil unidades, y teme que éstas cifras puedan aumentar si no se ataca el problema de una manera seria y sin sectarismos políticos ni con fines electorales.
Señala el presidente del Cabildo Metropolitano que el gobierno debe escuchar la voz de expertos, y en este sentido rechaza la manera desordenada, como se piensa dar marcha al plan de construcción de viviendas.

“No hay que sacrificar los espacios públicos para construir viviendas, no necesariamente se tiene que efectuar expropiaciones para solucionar el déficit habitacional, lo que sí hace falta son proyectos serios, que deriven en estudios topográficos que permitan diagnosticar los espacios y planes urbanísticos donde la construcción, en vez de una pesadilla para los caraqueños, se convierta en una solución”.

Velásquez recordó las propuestas que en materia de construcción se han realizado desde ese despacho. “Hemos señalando que es factible construir en El Valle, desde San Antonio hasta la calle 18 de Los Jardines, hemos propuesto la parroquia San Juan, desde el sector Moscú hasta Artigas,  Pinto Salinas y en el 23 de Enero, los sectores de Barrio Sucre, entre otros”.

El Concejal subrayó que la misión principal del Cabildo Metropolitano es procurar -entre otras funciones- la mejoría de la calidad de vida del ciudadano y aportar todos los instrumentos posibles para tal fin.

“No queremos caer en el terreno de la crítica, la de las propuestas para las soluciones. No nos oponemos a los planes de viviendas, todo lo contrario, lo aplaudimos y los apoyamos siempre y cuando se hagan de manera responsable, y no de manera desordenada porque se pudiera incrementar el problema”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Maquinaria Pesada, Eduardo Madrigal, señaló que antes de  hablar de un plan masivo de construcción de viviendas, primero se debe pensar en un plan nacional de urbanismo para crear sitios con un hábitat respetable, donde además de la vivienda, haya áreas de esparcimiento ciudadano.

El empresario subrayó la necesidad que tiene el gobierno de darle cabida a la experiencia del sector privado. “Todo el desarrollo de Caracas lo ha hecho el sector privado, los gobierno centrales sólo han realizado autopistas, y sin un plan rector. Lo que ha convertido a Caracas en un archipiélago de urbanizaciones aisladas”.

Para finalizar, Eduardo Madrigal alertó en torno a la construcción de viviendas en terrenos no aptos para ello. Al respecto trajo a colación las pretensiones de querer usar los campos de golf como áreas habitacionales señalando que esos son terrenos con relleno y todo lo que allí se construya se hundirá.

Contacto:

Alexandra Machado

04241115588


identificacion automatica
miguel ángel ramirez
posicionamiento en buscadores

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: