Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 3 de marzo de 2011

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA

1108412 MÁS DE 11 ASALTOS DIARIOS EJECUTAN MOTORIZADOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA.

JENNY OROPEZA B.

El reclamo de visitantes y viajeros ante los robos en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, es mayor cada día.

Aseguran que, aprovechándose de la escasa o ninguna vigilancia, al menos unos 11 atracos a mano armada son cometidos por grupos de motorizados que están al acecho de las personas que ingresan al país por ese terminal aéreo, y cuando se dirigen al estacionamiento son asaltados por varios motorizados que, incluso sin detener el vehículo, les arrebatan los equipajes de mano donde suelen portar sus laptops, dinero, prendas preciosas y de vestir y hasta valiosos documentos. También en el estacionamiento público las pandillas se dedican a desvalijar vehículos. Explicaron algunos afectados con esta nueva modalidad de atracos, que los mismos son cometidos a cualquier hora del día. La misma suerte corren las personas que dejan sus vehículos que apenas cae la noche, el lugar parece boca de lobo, sin ningún alumbrado que pueda espantar a los malamañosos, una persona que fue víctima de los amigos de lo ajeno fue a reclamar y le dijeron “que leyera el letrero donde decía que no se hacían responsables de ninguna pertenencia robada o pérdida".

Igualmente, los viajeros piden rondas de efectivos que les brinden seguridad de día y de noche, porque si no es el carro que le roban, es a ellos que hasta las maletas le quitan. Una de las personas la cual fue víctima del robo de su equipaje asegura que corrió por alguna autoridad, fuera del pasillo internacional y en la calle, pero no encontró ninguna, y seguro esto había dado tiempo suficiente para que los ladrones salieran del área del aeropuerto. De inmediato con rabia e impotencia fue en busca del lugar donde se colocaban las denuncias y efectivos de guardia le respondieron amablemente, que tenía que esperar hasta las 5 de la mañana, cuando llegaría el personal que toma las denuncias de robo en el Aeropuerto, en el salón de la Guardia Nacional en el pasillo a la derecha de la entrada internacional. Los afectados piden seguridad pues piensan en los cientos de viajeros que casi a diario, viven un mal rato.

OTRA MODALIDAD DE ROBO

Un nuevo modus operandi para el robo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía consiste en que mientras los pasajeros hacen cola para chequear su boleto y hacer entrega de su equipaje en el mostrador de la aerolínea en que van a viajar, son abordados por un presunto empleado de seguridad de la empresa aérea indicándole que por favor le acompañe, se llevan al pasajero al baño o a un sitio apartado del aeropuerto y bajo intimidación proceden a despojarlo de sus pertenencias personales, así como de moneda nacional o extranjera que porte consigo.

La casuística nos conduce a concluir que tales eventos son ejecutados en aquellos vuelos que salen a primera hora de la mañana o avanzada de noche, en el cual se reduce el tráfico de pasajeros y empleados alrededor del aeropuerto.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: