Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 28 de febrero de 2011

República Bolivariana de Fantasilandia

Deslumbrado quedó el país y el mundo por la buena marcha y salud de la revolución bonita
Dios nos coja confesados... y rodilla en tierra. Aquella tan profetizada invasión a este Mar de la Felicidad que nos prodigaron Fidel y Tribilín, está por cumplirse. Ya no es más una admonición. Tampoco un rumor desestabilizador. Ni patraña pitiyanqui. La ocupación es tan irrefutable como que en este santuario del Socialismo del Siglo XXI no hay corrupción. Ni presos políticos.
MIGUEL SANMARTÍN
clip_image001
Amaga el gentío con penetrarnos por tierra, mar y aire. Y también desde el espacio sideral. Incursionará en carruchas, andaderas, pateras, curiaras, parapentes, patinetas y hasta arrastrándose. Será en tropel, por todos los flancos. Millones de desvalidos y desplazados pugnarán a brazo partido, a sangre y fuego, para convivir con el soberano-mesmo, cada cual en su carpita china (sin luz ni agua, pero digna) en este privilegiado Shangri-La tropical.
clip_image002clip_image003
La comprensible determinación de emigrar a esta potencia bananera (por aquello de exportar plátanos a Bielorrusia), cuna de libertad y de democracia participativa e inclusiva (donde manda el pueblo, no un autócrata) la tomaron legiones de oprimidos, damnificados y expropiados (mártires de la burguesía, del Imperio y del capitalismo salvaje) fascinados con las eufóricas, conmovedoras y optimistas exposiciones de los camaradas ministros ante la AN. Con su sapiencia, presteza, denuedo y prodigalidad han hecho de la actual Venezuela (¡ahora de todos!) un auténtico edén. Un país para atesorar. Idílico, prolífico y boyante. Con óptimos servicios, bien abastecido, precios solidarios, sin malandros, sin inflación, burda de chamba, viviendas por bojotes, las mejores escuelas y hospitales, carreteras machete y transporte público eficiente y suficiente. En fin, un dechado de gozo y bienestar.
clip_image004
clip_image005
Deslumbrado quedó el país y el mundo por la buena marcha y salud de la revolución bonita, esmeradamente preservada por estos superministros que, sin egoísmo, delegaron (no se esperaba menos de ellos) la autoría de las deficiencias, carencias e incumplimientos (presentes y futuros) a la crisis estructural del capitalismo y a la nefasta cuarta república (sustituida por ellos hace doce años). Justificaron también, por "indispensable" tanto para el "proyecto país" como para el "hombre nuevo", la sustitución de producción nacional por importaciones. 70% de lo que consumimos viene de afuera. Aunque buena parte se pudre por indolencia y corrupción.
clip_image006
Si los superministros convencieron a la audiencia con estos épicos argumentos, más confianza insuflaron al enumerar la chorrera de logros en todos los frentes de batalla: vivienda, producción de cemento y cabillas, petróleo, agricultura, reactivación de empresas confiscadas, estabilidad monetaria, infraestructura y turismo. Mejor imposible. Somos la envidia cochina del mundo. Por eso nos invaden.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: