****Viene fuerte movida de mata en el Seniat.****Otro conflicto está a punto de estallar en Empresas Básicas.
En las altas esferas del Seniat, es decir en manos del propio Superintendente José David Cabello, y el director de Recursos Humanos, el capitán Montenegro, se está manejando una lista para despedir al 40% del personal.
Por supuesto, los elegibles para el despido son, en este orden, los trabajadores que no se han mostrado “suficientemente” leales al Proceso, los que tengan expedientes administrativos, incluyendo los que ya fueron cerrados y que fueron elaborados sin pruebas, los que hayan salido de reposo, y los que los jefes decidan a su albedrío.
La razón de los despidos, es que no hay presupuesto para seguir sufragando las generosas remuneraciones que reciben los empleados del Seniat, aunque los gerentes continuarán en sus puestos recibiendo los mismos beneficios laborales.
El Capitán Montenegro por ejemplo, ha sido removido de varios entes gubernamentales por irregularidades en sus diferentes gestiones y a pesar de que tiene abiertos varios expedientes administrativos, es Gerente de Recursos Humanos del Seniat. Se quedarán en sus cargos, a pesar de las numerosas denuncias que hay en su contra, el teniente coronel Elpidio Pérez, Intendente Nacional de Aduanas, el Gerente de Tributos iInternos, de la región capital, José Miguel Villanueva, quien nombró a su sobrino Carlos Padrón Rocca, jefe de tributos internos de los Altos Mirandinos, quien maneja personalmente las relaciones con todos los negocios de remates de caballos, agencias de loterías y vende y paga de toda la zona.
Más conflictos
En Sidor
Los trabajadores de las Empresas Básicas, tienen contra la pared al Gobierno, con las pruebas de corrupción de los gerentes que han perjudicado el presupuesto de los sueldos y la salud de los empleados.
El próximo escándalo a destaparse, es de irregularidades que se están cometiendo en la Dirección de Sistemas de Sidor, y que son del conocimiento de todo el personal de esa dependencia.
Mientras tanto se les está dando un trato denigrante a los trabajadores contratados o tercerizados de esta dirección. Los están obligando, valiéndose de la necesidad económica que tienen, a trasladarse a otra empresa en la que el paquete de remuneraciones ofrecido, es menor al que ya tienen, negándoles así muchos beneficios ya ganados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario