Por Mercedes Montero
La impresión al ver al tambaleante Fernando Soto Rojas, nuevo Presidente de la Asamblea Nacional (AN), fue de incredulidad. Su pasado guerrillero y su alabanza a Manuel Marulanda, alias “Tiro fijo” habían circulado ampliamente, entonces los venezolanos podíamos imaginarnos que quizás fuera un hombre de trato rudo; lo que nadie se esperaba era que alguien que asume la responsabilidad de tan alto cargo pareciera haber bebido en demasía, se le trabara la lengua, se le cayera la constitución cuando procedió a auto juramentarse, y también se enredara al tomarle el juramento a Aristóbulo Isturiz. La verdad es que se veía y no se podía creer, que una persona que estaba en tal estado fuera el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y que esa imagen bochornosa saliera hacia el exterior. Los funcionarios de Asuntos Públicos de la Asamblea debieron cerciorarse de la sobriedad de Soto Rojas antes de que entrara en el Hemiciclo,
- El discurso de Soto Rojas tuvo dos partes, la primera fueron las palabras pronunciadas en la sede de la AN, en las que tal y como lo denunciaran María Corina Machado y Miguel Angel Rodríguez dejó claro que su objetivo es desmantelar la AN y sustituirla por el Parlamento Comunal tal y como está propuesto en el proyecto castro comunista que quieren imponernos a la fuerza enVenezuela. Según Soto van a llevar el parlamento a la calle, van a lograr que el pueblo legisle. Cabe formular dos preguntas ¿Será que no han entendido la razón por la cual el pueblo eligió sus diputados para que los representaran en la AN? ¿Tendrán los rojos rojitos la honestidad de explicarle al pueblo la verdad sobre el Parlamento Comunal, con el cual al instalarse pierden el derecho de elegir directamente a sus representantes?
- Otro de los asuntos que parece olvidar el oficialismo es que pueblo somos todos los venezolanos independientemente de color político, y , que si hablan de democracia no pueden desconocer, ni limitar, ni negociar el derecho a elegir y ser elegidos a cargos de representación popular de aquellos que piensan en forma distinta. Sin embargo el nuevo presidente de la AN, durante la segunda parte de su discurso en la Plaza O’Leary , durante la concentración con los seguidores del oficialismo se expresó hacia sus adversarios políticos con los siguientes términos groseros "Vamos a darle carajazos y carajazos a esa oposición escuálida".
- Otra evidente demostración del desconocimiento de la verdadera voluntad popular fue tratar de esconder que la oposición con mayor número de votos, obtuvo menor número de diputados debido a la modificación irrita de los circuitos electorales (entre otras irregularidades). Conociendo esta verdad impusieron unnuevo Reglamento para que la cobertura del evento evitara en todas las formas posibles mostrar los cartelitos con los que los diputados de la oposición les recordaban que el número mayor de diputados sólo se debía al artificio tramposo empleado.
- El oficialismo habla de democracia pero ni siquiera por pudor nombró en la directiva de la AN a un miembro de la oposición. Todo lo contrario cuando el diputado Richard Blanco propuso a José Sánchez Montiel (preso político), para uno de los cargos, los diputados del oficialismo comenzaron a gritar “asesino”, cuando es un hecho público y notorio el juicio viciado y la condena injusta dada al diputado Sánchez Montiel. Cabe preguntar si quienes vociferaban no se han leído el Currículo del actual presidente de la AN
- En una demostración más de la confiscación de la justicia en Venezuela casi al final de la sesión, el secretario de la AN leyó una comunicación de Luisa Estela Morales, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, en la que solicitaba a la AN permitir el enjuiciamiento de los diputados electos José Sánchez (UNT-Zulia), Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy) y Hernán Pérez Alemán (UNT-Zulia) Los tres de oposición. Atendiendo a este requerimiento, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, designó una comisión especial integrada por Carlos Escarrá (PSUV-Aragua), Iris Varela (PSUV-Táchira) y Edgar Zambrano (AD-Lara) para analizar los casos, sin incluir a miembro alguno de la oposición. El único resultado que puede esperarse es la muy conveniente y necesaria inhabilitación de los tres adversarios políticos para el oficialismo.
- La sesión de inauguración de la nueva Asamblea Nacional es una fotografía del estado deterioro moral e institucional al que el gobierno revolucionario ha condenado a Venezuela.
- Mercedes Montero
- mechemon99@yahoo.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario