Después vino aquello de Bienvenidos a este campo de la batalla política. Y diputada Machado, con todo respeto, saludos a su mamá. Inigualable. Y por favor Tarek debes reunirte con el diputado Marquina. Excelente. Cuando me informó el CNE que el resultado era irreversible de inmediato reconocí la derrota. Esa fue la misma pírrica y de miérda... ¿A quién se le ocurre llamarme dictador? ¿Dictador, yo? Esa parte fue magistral. Compartir responsabilidades y trabajar en equipo. Maravilloso.
Se aclara que aquí lo que vale es la última coba. Una coba nueva mata la anterior. Es el trato. Así estará la cosa de fea que el verdugo está mansito.
El último frenazo fue realmente espectacular, pero gratis nunca. Hay necesidad de votos
Lo del sábado no fue un recule ni un frenazo. Fue un ruego, una solicitud de amor, una petición formal de amistad. Más allá de lo mal que se ve a un verdugo pidiendo clemencia, se trató de un show ridículo, caza votos y absolutamente carente de credibilidad.
No se trata de que Chávez haya descolocado a la oposición como afirman sus escribidores de los medios de comunicación gobierneros, se trata más bien de la arrodillada más aparatosa desde aquella que se tiró en las playas de La Orchila o la lloradita, con crucifijo y todo, que protagonizó a su regreso del golpe que le dieron sus propios militares de confianza..
Espectacular maroma. Un salto triple en el aire con caída parado en un solo pie, con una perinola en cada mano y un sombrero de frutas tipo Carmen Miranda. Un brinco de talanquera tan bestial que si la Fiscalía estuviera más atenta le abre juicio por traición al PSUV y lo inhabilita por manoseador de golpistas capitalistas.
Micomandantepresidente ya ha hecho maromas como esta en otras oportunidades, aunque hay que admitir que ninguna tan bien ejecutada como la del sábado en la Asamblea. El recule con las FARC, luego de pedir a gritos el reconocimiento de los terroristas como fuerza beligerante es uno de los más llamativos.
También la abrazadera con Uribe en Santo Domingo, tras pasar meses diciéndole desde borracho hasta narcotraficante. Otra que entró en la historia fue la pedida de amistad a Obama, cuando ya lo tenía redondo a punta de insultos. No se queda atrás el recule más reciente con Juan Manuel Santos o con el Rey de España, algunos meses después de que lo mandaran a callar. Ciertamente, lo del sábado es superior y de calidad.
Y sin aviso previo ni anestesia. Aquello de que yo no veo a la oposición como enemigo sino como adversario, además de revelar su equilibrio y sus virtudes espirituales, lo dijo con un estilo casi inglés. Les pido a todos que cambien su percepción de la oposición, que trabajemos con ellos, que hagamos equipo. ¡Qué grande!
Después vino aquello de Bienvenidos a este campo de la batalla política.. Y diputada Machado, con todo respeto, saludos a su mamá. Inigualable. Y por favor Tarek debes reunirte con el diputado Marquina. Excelente. Cuando me informó el CNE que el resultado era irreversible de inmediato reconocí la derrota. Esa fue la misma pírrica y de miérda... ¿A quién se le ocurre llamarme dictador? ¿Dictador, yo? Esa parte fue magistral. Compartir responsabilidades y trabajar en equipo. Maravilloso.
Se aclara que aquí lo que vale es la última coba. Una coba nueva mata la anterior. Es el trato. Así estará la cosa de fea que el verdugo está mansito.
erojas@eluniversal.com / @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario