Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 23 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01

****El recuento de la gestión de Hugo Chávez durante 12 años no le permite seguir engañando al país.

A doce años de Gobierno de Hugo Chávez, aún los venezolanos tenemos que escuchar planes y proyectos de país para resolver, según los revolucionarios, los problemas que dejó la Cuarta República.

Pero cada plan se presenta como si no estuvieran registradas ya en la historia, sobre todo de la economía nacional, las inversiones que se han hecho en proyectos fracasados a los que jamás se les hizo seguimiento: En seguridad se han botado miles de millardos en programas como las famosas carpas de seguridad ciudadana, el plan bicentenario de seguridad, la creación de la Policía Nacional que fue a través de una ley y cuya promesa fue que con ese nuevo cuerpo policial se acabaría el delito. A esto hay que sumarle los cacareados anuncios de humanización de las cárceles, la creación de la Reserva, la  milicia bolivariana, los contingentes de personal cubano con pago de nómina haciendo trabajo de inteligencia y contrainteligencia. Con toda esta plataforma el presidente de la República Bolivariana de Venezuela no ha podido combatir la delincuencia.

Sobre el impulso al sector agrícola, que ha sido llevado de la mano de las expropiaciones a tierras productivas, hay que recordar: Los proyectos de las cinco centrales azucareras, las atuneras, las camaroneras, los proyectos de concentrados de jugos, queso, aceite (palma africana), el convenio internacional con Argentina por vacas lecheras, los convenios con Europa Oriental, los proyectos de pesca, los proyectos de papa, tomate y otros que se escapan de los registros. Esto sin haberse iniciado las expropiaciones de fincas y de empresas e industrias de alimentos. Sin embargo Venezuela sigue teniendo una economía de  puerto y tan mal manejada como las historias del desfalco que dejan Pdval y Mercal, que son la prueba mas fehaciente de la incapacidad  y de la falta de control fiscal por parte de un Contralor General de la República a quien le es indiferente los  miles de millardos que son firmados y entregados por el Gobierno Nacional.

Sobre la Ley Habilitante para combatir la emergencia de la vivienda, es necesario preguntarse qué ha ocurrido con los centenares de inmuebles con garantías hipotecarias en Fogade que de alguna manera hubiesen paleado un poco la crisis habitacional, y que hoy en día están convertidos en antros de delincuencia autorizada y apoyada por el mismo gobierno.

Venezuela está presa ante la arremetida del pánico por las decenas de galpones, estacionamientos e inmuebles que han sido tomados fácilmente por invasores disfrazados de milicianos  y de nuevo las organizaciones de  invasores se activan para remitir refugiados a los centros para que les entreguen viviendas para luego ayudarlos a negociarlas y así obtener grandes dividendos. Todo esto sin contar los miles de millardos entregados a gobernaciones y alcaldías cuyos proyectos no se culminaron   porque después que consumieron el presupuesto se dieron cuenta por ejemplo de que el terreno no era apto para construir y se desapareció el dinero. A esto hay que sumar los convenios internacionales firmados para importar casas y las expropiaciones a las industrias que tienen que ver con el sector de la construcción como cemento, acero, y cabillas.

A éste recuento de gestión, hecho muy por encima, hay que agregarle un aparato industrial totalmente destruído, al igual que la vialidad e infraestructura.

Ya el pueblo venezolano no es el de 1998. Ya de nada sirve hacer cadenas para dar el mismo discurso que se utilizó para el 15 de agosto del 2004 y para el 2006 con la triste historia del amor.  Sólo hay que analizar cuál ha sido el progreso de Venezuela en estos 12 años de gestión.

martes, 21 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 ****Jaua demostró ayer que el Gobierno va a seguir adelante expropiando y que jamás asumirá responsabilidades por su incapacidad.

El Vice-presidente de la República, Elías Jaua, dejó claro ayer en rueda de prensa desde El Vigía, estado Mérida, que el Gobierno seguirá adelante en las expropiaciones en la zona del sur del Lago de Maracaibo, y se encargó de distribuir responsabilidades de forma insólita.

Por ejemplo, es culpa de esos productores ahora expropiados el problema de la presencia de los grupos paramilitares en la frontera (Jaua se cuidó muy bien de no mencionar a la guerrilla). Aseguró que lo que tienen en sus fincas esos productores no son obreros sino esclavos y desdeñó la importancia de la capacidad productora que han demostrado esas fincas, de manera que aunque en las inspecciones que en cada una de ellas realice el Régimen el resultado sea que son 100 por ciento productivas, serán expropiadas y la razón será la exclavitud.

Aseguró además que las zonas que se inundan con las lluvias son las de los más pobres porque los oligarcas han desviado los ríos hacia los lugares donde habitan los más necesitados…???

No dio cuenta Elías Jaua de lo que el Gobierno ha hecho con fincas expropiadas anteriormente, como La Marqueseña, en las que ahora no pasta ni una vaca flaca.

Escuchando los argumentos de Jaua, en los que responsabiliza de todas las desgracias causadas por las lluvias a la oposición y a los 40 años, surgen hechos como el ocurrido con las lluvias en el año 2005, cuando la Autopista Regional del Centro literalmente se partió por un inmenso hueco, y quedó interrumpido el paso. La prensa reseñó en aquella oportunidad cómo un oficial de la Guardia Nacional, se acercó a la gran piscina formada en la autopista hablando por un celular, y se resbaló muriendo ahogado. A raíz de este suceso, a quien tapó el hueco lo nombraron ministro, y el competente equipo de gobierno se enteró entonces, que la Autopista Regional del Centro, que puede considerarse la vía mas importante del país, tenía veinte o treinta brazos de río que la atraviesan, embaulados como túneles, a lo largo de todo su trayecto. De esto ni siquiera estaban enterados, y se pusieron desesperadamente a destaparlos, porque la razón del desastre fue que el túnel estaba tapado y la laguna que se formó en un costado, socavó toda la autopista por debajo. La realidad es que lamentablemente al cambiar el Gobierno en el año 1998, pudo mas el afán de botar todo lo que viniera de la Cuarta República, y los expertos de entonces jamás pudieron transmitir la información importante a sus sucesores que jamás habían estado en cargos gubernamentales, mucho menos relacionados con infraestructura.

Ahora es que se está sintiendo el resultado del desmantelamiento, en todos los ministerios e institutos del Estado, lo que se ha traducido en una situación trágica de caos, con el pago de la vida de muchos inocentes.

MICO MANDANTE INCOMPETENTE "Comunismo" por causa de utilidad pública

2009070604120661459700 "Comunismo" por causa de utilidad pública

Lo que se está consolidando es el armamento jurídico con el que se reprimirá al propio pueblo

ARGELIA RÍOS |  EL UNIVERSAL

viernes 17 de diciembre de 2010

El país es el escenario de una guerra. La naturaleza se ha puesto en contra de la revolución y el líder máximo ha reaccionado. Todas las fuerzas del "proceso" se han desplegado en una portentosa ofensiva. Sus ejércitos avanzan con paso decidido. La magnitud de la tragedia causada por los aguaceros justifica el zarpazo comunista. La conflagración tiene el propósito que salvaguardar y redimir al pueblo afectado por los diluvios. Estamos ante un golpe de Estado, desde el Estado, inspirado en una "causa de necesidad pública".


En la "excepción bélica", Chávez funge de "generalísimo" y recrea la escenografía desde donde comanda el asalto final para la toma total del poder. La Habilitante es una batería entera de RPG, cuyos cañones apuntan a los resquicios democráticos. El comandante y el alto mando de la revolución lidian con el tiempo y procuran -a la sombra de las desventuras que la lluvia trajo- demoler la mayor cantidad de derechos posibles, antes de que el país despierte del letargo.

La "Misión Chávez" -que busca primero reanimar los nexos del Presidente con los más desvalidos- se propone también impedir -mediante la habilitación- que éstos, en comunidad con otros sectores del país, se rebelen cuando las nuevas promesas de redención vuelvan a disolverse en la ineptitud. Lo que se está consolidando es el armamento jurídico con el que se reprimirá al propio pueblo al que hoy se exalta como beneficiario delEstado de Excepción.


El comandante sabe que la incompetencia terminará en un ajuste de cuentas y que la mayoría del país -con todos sus estratos sociales- espera con paciencia el 2012. Luce difícil que "la reacción firme" -de la que tanta gente habla como una "necesidad" para detener la locura revolucionaria-, se de antes de las presidenciales. Los venezolanos, incluyendo la FAN, no quieren un baño de sangre y parecen decididos a esperar a Chávez "en la bajadita", conscientes de que éste insistirá en crear las condiciones para que la violencia se desate antes de la cita electoral.

El Presidente tiene la certeza de que su mediano y largo plazo está comprometido. Es consciente de que su esfuerzo teatral tiene la mecha muy corta: estos pequeños triunfos de ahora no significan la victoria en la guerra. Al contrario, tal vez está cavando su tumba. Apurar el paso contra Globovisión es un imperativo, porque en apenas 2 meses el país ya no será el mismo. La situación económica ha adquirido jerarquía entre la opinión pública y el incremento del IVA -junto a la ineptitud post-emergencia- podría producirle estragos incalculables a su imagen pública. Lo mismo que el tema educativo, en el cual Chávez vuelve a jugar con fuego. Si sale ileso será sólo porque sus adversarios no supieron transformarse en una esperanza.

argelia.rios@gmail.com


Twitter @argeliarios

A MANO ARMADA ROBAN A POLAR Situación actual de Polar. Ultimos acontecimientos!!

Empresas Polar Esto viene de parte de uno de los varios Gerentes de Polar en Oriente:

La vaina de este "coñodemadre" contra Polar es algo absolutamente loco y TOTALMENTE fuera de la ley...

El tema de los galpones de Cervecería y Pepsi Cola en Barquisimeto y la expropiación es totalmente ridículo y fuera de toda lógica.

La semana pasada llegaron a Barquisimeto (pero ahora visitaron a Alimentos Polar), el Indepabis, Guardia Nacional, PTJ, etc.y se robaron 120 ton. de productos sin ninguna explicación al respecto, simplemente se los llevaron, los vendieron ellos en Mercal y se cogieron los reales ellos...Esto está tipificado en la constitución claramente: Robo a mano armada.

El Viernes pasado se presentaron en Porlamar (sucursal que yo superviso) y la misma historia, llegaron 16 Guardias Armados con fales y armas largas: PTJ, Indepabis, Venezolana de Televisión, etc. y revisaron el depósito y teníamos 92 Ton. de Harina Pan (que es menos de 3 días de inventario para esa sucursal) y nos eliminaron todos los despachos que nosotros teníamos planificados para las bodegas y nos ordenaron enviarlas a Sigo y a las principales cadenas de la isla...

Les explicamos que si hacíamos esto, estaríamos dejando de despacharle a las bodegas y asi a la gente mas pobre... y la respuesta bien ironíca y amenezante fue "Creo que Uds. no están entendiendo, yo no estoy hablando de quien se va a quedar sin producto, yo te estoy diciendo a donde lo vas a mandar"...

Los funcionarios no dejaron esto escrito en el acta, pero le dijeron a nuestra gente verbalmente que si no lo hacían, les iban a decomisar toda la mercancía y se los iban a llevar presos...

Hoy lunes volvieron y ahora dijeron que les despacharamos a los clientes tal y cual....

Esto perdió el rumbo totalmente....Es absolutamente burda, ilegal y abusiva, fuera de toda lógica y ley...

No se a donde va a llegar esto, pero la gente de Polar (sindicatos, trabajadores, empleados, gerentes, etc.) está SUPER RESTEADA con la compañía y este  va a ser HEAVY...Saludos y hablamos (mientras se pueda), Mario.

Nota:  Les recomiendo que por razones mínimas de seguridad, suban sus "despensas de comida y artículos de primera necesidad"  ya que además de esto con Polar, con el problema del dólar permuta, que no se va a resolver tan fácilmente, la economía nacional, las importaciones, etc, están PARALIZADAS y se va a generar un HUECO de desabastecimiento de marca mayor en unas 4 a 5 semanas, en lo que se agoten los inventarios que hay en el país.

DESOBEDIENCIA CIVIL..!!LA SALVACION DE VENEZUELA!!! ART. 350

PASOS PARA ORGANIZAR UNA DESOBEDIENCIA CIVIL..ART. 350 DE LA CONSTITUCION
*
*
1. La desobediencia debe ser generalizada y simultánea. La desobediencia de
unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia
alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en
múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y
demoledora. Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se
oponen al Régimen, pero con sólo 7 por ciento de ellos (aproximadamente
500.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto
generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de
forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la
capacidad de reprimirla.
2. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia
electoral, en la cual toda la gente puede cumplir las mismas funciones, la
desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde
con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones,
otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así
sucesivamente.
3. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia
electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la
desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde
exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único
organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la
desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido
libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe
respetársele el mando que se le ha otorgado.
4. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la
legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma
pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e
injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse
ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen
una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las
agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se
tiene superioridad de condiciones.
5. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El
Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada
"todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar
en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no
solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino
también todos los demás ciudadanos, uniformados o no.
6. La desobediencia debe ser oportuna. La desobediencia es dinámica, se
construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes
que puede hacer cada quien. Para llevarla a cabo, primero se deben cumplir
las condiciones arriba señaladas; luego se puede fijar el día, la hora y el
mecanismo concreto de la desobediencia. Ha habido numerosas ocasiones que
han justificado la aplicación del Artículo 350, como por ejemplo, el fraude
cometido por el oficialismo el 15 de agosto de 2004, pero las condiciones no
estaban dadas para convocar la desobediencia, puesto que la gente no se
había organizado. De allí la necesidad de organizar cuanto antes redes de
desobediencia en toda Venezuela.
*Estructura de un comité de desobediencia*
La aplicación generalizada de los Artículos 333 y 350, requiere de una
organización jerárquica y piramidal, muy distinta al esquema horizontal que
se utiliza en las contiendas electorales. Un comité típico para llevar a
cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:
1 . Jefe. Debe existir un jefe máximo en cada ciudad, urbanización, barrio y
pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la
desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con disciplina. El jefe
opera con un grupo de colaboradores, compuesto por los jefes de las
funciones que siguen a continuación.
2 . Propaganda. Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la
desobediencia con el uso de volantes, charlas, reuniones, etc. El objetivo
es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e
inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.
3 . Organización. Grupo encargado, con su respectivo jefe, de registrar y
clasificar a los voluntarios que hayan sido contactados por el grupo de
propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los
voluntarios, se les da una charla explicativa, luego se identifica cuáles
son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de
trabajo.
4 . Operaciones. Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de
desobediencia el día y la hora en que ésta se active.
5 . Legítima defensa. Grupo de ciudadanos encargado de defender a los
participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.
6 . Finanzas y logística. Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y
administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos
puedan funcionar con comodidad y eficiencia.
7 . Servicios. Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el
comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se
encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

DESDE ADENTRO PIDEN RECTIFICACION : CONFIRMADO: Dirigentes del PSUV piden a Chávez que rectifique sobre las políticas aplicadas

Dirigentes del PSUV piden a Chávez que rectifique sobre las políticas aplicadas

El Diputado del PSUV Eustoquio Contreras manifestó que entre los principales problemas se encuentran la corrupción y el odio político que hay en todo el país.“Una de las grandes situaciones que observamos es que hay muy poca gente con demasiada responsabilidad y muy poca gente para acceder a los espacios y ayudar”,

El documento enviado al presidente Chávez el pasado 3 de diciembre, firmado por 7 miembros del PSUV, tiene la intención de generar un debate. “Hay dos visiones del proyecto bolivariano, aseguró Contreras

Un grupo de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos diputados, pidió al presidente Chávez rectificar sobre algunas políticas aplicadas por el Gobierno nacional para evitar una derrota electoral en 2012.
El diputado Eustoquio Contreras aseguró que “las cosas no andan bien en el proceso revolucionario” y reconoció temer “la posibilidad de que fracase el proyecto”.

El documento enviado al presidente Chávez el pasado 3 de diciembre, firmado por 7 miembros del PSUV, tiene la intención de generar un debate. “Hay dos visiones del proyecto bolivariano, aseguró Contreras, a través de Globovisión.

Recordó que hubo militantes que no fueron escuchados cuando señalaron fallas como Müller Rojas, Luis Tascón y Maza Zavala. "El espíritu del documento es ayudar cuando estamos convencidos de que las cosas no andan bien en el proceso", aseguró.

El diputado manifestó que entre los principales problemas se encuentran la corrupción y el odio político que hay en todo el país.“Una de las grandes situaciones que observamos es que hay muy poca gente con demasiada responsabilidad y muy poca gente para acceder a los espacios y ayudar”, afirmó.

Entre los firmantes del documentos se encuentran: Tirso Molina, Fernando Bianco, Henry Tachinamo, Luis Sanz Vásquez, José Alberto Reyes García, Diógenes Carrillo, Mauricio Escobar, Williams Pelaez, Minnori Martinez, Fernando Bianco, Ismael Sotillo y Jesús Marcado.// IGR

PARA VER EL DOCUMENTO HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.confirmado.com.ve/Documentos/Documento-de-diputados-del-PSUV.aspx

Oswaldo Alvarez Paz Reta a Hugo Chávez en el escenario que sea

Oswaldo Alvarez Paz Reta a Hugo Chávez en el escenario que sea, vamos con todo, remito Comunicado Publico y Llamado a Venezuela, Zulia y el Mundo a Rescatar la Democracia Ya, y a Enfrentar al Régimen Comunista, Adelante Oswaldo, te Apoyamos, te Seguimos y Estamos con Tigo. Habla el Zuliano Mayor, Chavez Respeta y sea Varon.

Gracias.

Abdel Naime.

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

Como venezolano, como zuliano, como primer gobernador electo y reelecto del Zulia, como su representante ante el Congreso de la República durante veinticinco años (cinco períodos), exijo el retiro inmediato de las tropas que pretenden tomar por la fuerza el Sur del Lago de Maracaibo.

Emplazo al Presidente Hugo Chávez Frías a ponerle fin a su política de ocupación ilegal y despojo armado de las tierras más productivas y bien cultivadas del país. De no hacerlo lo retamos a que se ponga personalmente al frente de las fuerzas de ocupación y asuma la responsabilidad de lo que allí pueda suceder. Allá nos encontraremos. No podrá desviarla hacia subalternos militares y civiles que deberán tener presente que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Tanto quienes ordenan como quienes ejecutan, son responsables de por vida.

Pedimos a todas las organizaciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales, a hacer presencia en el Sur del Lago de Maracaibo, para impedir la comisión de actos criminales. Sería triste e insuficiente que más tarde se limitaran a hacer el inventario de los crímenes, abusos y atropellos contra la gente de trabajo de una zona que abarca, además del Zulia, a los estados andinos, Trujillo, Mérida y Táchira. Hoy mismo estamos informando a la comunidad internacional de cuanto sucede.

Sr. Presidente,

Usted asume la dictadura comunista y pretende imponerla a una Nación que la rechaza. Lo hace amparado por la fuerza de las armas que deberían estar al servicio de ella y no al de una persona o ideología política. Violenta el Estado de Derecho, desconoce la Constitución y atenta contra derechos humanos fundamentales al restringir la libertad y los alcances de la propiedad mediante disparates comunistoides fuera de tiempo y lugar. Desaparecen tanto la seguridad jurídica, como la de las personas y los bienes. El pueblo democrático no lo va a tolerar. Nuestra fuerza está en la razón, en el respeto a la Constitución y en principios y valores que hoy adquieren más vigencia que nunca. Usted provoca una confrontación grave, que lamentablemente tendremos que asumir.

Sr. Presidente,

Usted sabe que los productores del Sur del Lago de Maracaibo y los de toda Venezuela, no son bandidos ni hampones. Son hombres de trabajo. Por generaciones han cultivado la tierra y criado rebaños estupendos. ¿Por qué se empeña en destruir al sector agropecuario y con él a la producción nacional? El negocio de las importaciones de alimentos está convertido en un gran fraude. Ya basta.

Hacemos un llamado a todos los sectores afectados por las leyes inconstitucionales que han sido despachadas recientemente y a los que seguramente lo serán como consecuencia de la Ley Habilitante, a entender que en el Zulia se libra una batalla en defensa de nuestros derechos frente a la tiranía y a unirnos todos por la libertad y la democracia.

EL ZULIA SE LEVANTA PARA QUE VENEZUELA NO SE PIERDA

“CUANDO LA TIRANÍA SE HACE LEY, LA REBELIÓN ES UN DERECHO” (BOLÍVAR)

OAP

lunes, 20 de diciembre de 2010

Factores de poder

poleo170310-01 ****Con lo que ocurre en el Sur del Lago Hugo Chávez ha experimentado la realidad de la conducta del Ejército frente a una población civil decidida a defenderse.

La situación que está ocurriendo en el Zulia con las expropiaciones de tierra está poniendo por primera vez en confrontación a la Fuerza Armada Nacional con la población civil.

Un hombre que sobrepasa en edad las 9 décadas, que es casi una leyenda en la zona, Jesús “Chucho” Hernández Meleán, hizo realidad aquella advertencia que se ha escuchado bajito desde que comenzó el proceso de expropiaciones: “De mis tierras me sacan muerto”, y obligó al Régimen, o al Ejército, mejor dicho, a pegar un frenazo y darse la media vuelta. Frente a quienes han negociado y han entregado todo sin pelear, al estilo “La Marqueseña”, en el Sur del Lago se muestra otra opción, que por cierto también está respaldado por la Constitución Nacional que ampara a los ciudadanos que desobedezcan cualquier orden que se salga de ese marco legal.

Lo que es más preocupante para el Régimen, es que con ésta circunstancia el propio Hugo Chávez se enfrentó a la realidad de que el Ejército no se prestará para enfrentar a la población civil que salga a defender sus derechos. Tuvo que ser un hombre de 90 años, en absoluto ligado a la política, el que probara eso.

Aunque los medios audiovisuales están privados por imposición del Régimen, y por la misma autocensura de mostrar las imágenes de lo que está ocurriendo en el Sur del Lago, ya es conocimiento de todo el país que esos ganaderos simplemente “no se dejaron”.

Una gráfica que reproduzco en este espacio el día de hoy, demuestra que no sólo la determinación de los civiles de no dejarse arrebatar las tierras que trabajan y que les pertenecen por Ley funcionó en este caso. También medió la razón. En un país en el que ya se ha hecho costumbre el desplazamiento de los civiles por los militares en cargos para los cuales no están preparados, Chucho Meléan, acostumbrado a las confrontaciones más difíciles, hubo de recordarles a los efectivos militares que su función, según la Constitución Nacional es servir a la Nación y no a persona o parcialidad política alguna.

F1: Chucho Meleán, coloca su mano sobre el hombro de un joven efectivo de la Guardia Nacional que baja la cabeza ante los razonamientos del ganadero que se niega a que le quiten lo que es suyo.

ganadero y gn

TACHIRA, AQUI NO ENTRAN ] Productores de Táchira dicen que no permitirán expropiaciones

Productores de Táchira dicen que no permitirán expropiaciones

Caracas.-

Los productores agropecuarios del estado Táchira se organizarán para evitar una posible toma de tierras por parte del Gobierno nacional, según informó Abelardo Díaz, diputado electo a la Asamblea Nacional por esa entidad.

“No vamos a permitir al Gobierno nacional, a este Gobierno que se está robando las tierras de la gente que las trabaja, que pasen a nuestro estado Táchira a robarse las tierras de la gente que las ha trabajado”, manifestó Díaz a Globovisión.

Según explicó, existe el temor de que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ocupe las fincas ubicadas al norte del estado Táchira, por lo cual los propietarios realizaron una asamblea extraordinaria para articular acciones. Foto- Milicias armadas del gobierno de  Venezuela.

“Nuestra herramienta y nuestra arma es la Constitución (…) que no se le ocurra venir a meterse con los propietarios de esta fincas porque van a encontrar un pueblo en la calle”, aseguró Díaz.

El Gobierno nacional inició el viernes un proceso de “rescate” de tierras en los estados Zulia y Mérida. Sin embargo, varios productores de la zona del sur del lago de Maracaibo han expresado el rechazo a la medida y han asegurado que no permitirán las expropiaciones.

Miriam Ferrer

NO ENTRARÁN, TENDRÁN QUE MATARNOS A TODOS Conócelo pueblo! Este es el cuatriboleao!!!! Jesus Melean 92 años bien puestos!!! GNB NO PASARÁN

Conócelo pueblo! Este es el cuatriboleao!!!! Jesus Melean 92 años bien puestos!!! GNB NO PASARÁN!

Jesus"Chucho"Melean 92 anos propietario d Los Peonios "No entraron ni entraran..no abandonaremos las tierras tendrán que matarnos a todos"

Obreros de El Peonío advierten que quien mate a uno de ellos será juzgado bajo la ley guajira

Ganaderos, campesinos y habitantes de Santa Bárbara y Santa Cruz del Zulia realizaron el cierre de la carretera Panamericana que comunica a El Vigía con Santa Bárbara. Los manifestantes ejecutaron la medida como protesta a la toma de 43 fincas por parte del INTI, efectivos de la GNB y milicianos tras el anuncio de expropiación del presidente Chávez.
Los habitantes de referidas localidades usaron tractores y camionetas para obstaculizar el paso. Los productores junto a los empleados de las fincas también prohíben el paso a los efectivos de la GNB. Sólo camiones cargados de alimentos para los damnificados pueden transitar. 
"Estamos resteados. Ni una expropiación más. Sí quieren que se traigan a todos los componentes y venga el propio ministro. Aquí hay un pueblo que los espera con toda la intención de defender lo suyo y sus puesto de trabajo", manifestó un campesino.
Este viernes, la hacienda “Los Peonios”, propiedad de Jesús “Chucho” Meleán iba a ser tomada por el INTI y la GNB, pero más de 200 trabajadores del fundo impidieron la acción, atravesando tractores y camiones. La situación originó que hoy, los empleados de los terrenos aledaños se mantuvieran en vigila ante cualquier otra toma. 
"¿Qué van a traer más militares para tomar la hacienda? Tendrán que matarnos a todos y el primer tiro lo hago yo", expresó el productor “Chucho” Meleán, de 92 años de edad. 
“Los Peonios”, es una de las haciendas más grandes, con 2500 hectáreas 100% activas. Además, se producen 16 mil litros de leche. Asimismo, cuenta con dispensario médico, rutas internas y capital laboral de más de 200 trabajadores

Sur del Lago: Impiden toma de fundo por parte del Inti

ND.- Varios tuits en los últimos minutos informan que trabajadores y campesinos de la Hacienda El Peonio en el sur del lago de Maracaibo impideron la toma del fundo por parte del INITI y la Guardia Nacional. Según la corresponsal de Globovisión en la zona, Madelyn Palmar, "El inti no pudo tomar la hacienda "El peonio"". 
Casto Ocando, por su parte, dice: "Revolución en la Guajira: "250 goajiros sacaron en carrera al ejército cuando intentaba tomar hacienda El Pionio, de Chucho Meleán". 
A continuación los tuits en cuestión: 
El inti no pudo tomar la hacienda "El peonio" trabajadores y campesinos de la zona se resistieron...los milicianos tuvieron q abandonar 
7 minutes ago via ÜberTwitter 
Name Madelyn Palmar 
Location ÜT: 10.667913,-71.626992 
Web http://null
Bio Periodista -Corresponsal Globovision Zulia-Locutora Rumbera Network 98.7- Productora y Conductora Programa de TV Pista Libre 
http://twitter.com/Madepalmar

Revolución en la Guajira: "250 goajiros sacaron en carrera al ejército cuando intentaba tomar hacienda El Pionio, de Chucho Meleán". hace 2 minutos vía TweetDeck

Los damnificados, o Chávez busca votos para el 2012

manuel-malaver2 Estoy convencido de que si Chávez no hubiera perdido la mayoría nacional en las elecciones parlamentarias del 26-S, o, aun más, que si no fuera cierta la posibilidad de que en cualquier momento pierda la mayoría simple en la Asamblea Nacional según los resultados del mismo evento, entonces los 200 mil damnificados de las vaguadas de diciembre continuarían siendo los de siempre: grupos humanos refugiados en galpones, o instalaciones de cualquier índole, y ya incursos en la carrera de que luego de unos meses los funcionarios del gobierno-y Chávez primero que ninguno-los habrán olvidado e incorporado a las cifras colosales de menesterosos e indigentes que son las únicas que, con los altos precios y la inflación, crecen en el país.
Manuel Malaver
La Razón / ND 19 Diciembre, 2010

O sea, que el hábil, siniestro y aborrecible demagogo que es Chávez vio en las torrenciales lluvias con su cauda de decenas de muertos, miles heridos y cientos de miles de ranchos y casas destruidas, no una oportunidad que lamentar sino de celebrar, ya que ello le abre la vía para “demostrarle” a los pobres que sí se preocupa de su suerte, que el abandono en que los tiene durante los 11 años de su gobierno es un invento de la oposición, y para desmentirla empieza la estrategia mediante la cual, “ahora si” es el rey de la construcción de viviendas en Venezuela e inicia un plan para que en meses no quede un solo damnificado sin un techo donde abrigarse.
De modo que, arrancó a partir de ese momento, uno de los actos de tragicomedia política más burda y cínica que se conozca en la historia de cualquier tiempo y país, y que pasó por iniciativas risibles como esa de llevarse a algunos de los damnificados al palacio de Miraflores, otros pocos a Fuerte Tiuna, y a unos poquísimos a la cancillería, mientras disfrazado, unas de veces de obrero, y otras de ingeniero constructor, hacía cualquier cantidad de promesas sobre “lo bien” que la pasarían dado que era él en persona el encargado de atenderlos, el enviado de Dios para salvarlos, quien se ocuparía de hacerlos llorar para luego secarles las lágrimas.

También tomó y ocupó por la fuerza hoteles, pensiones y otras instalaciones privadas y siempre para subrayar la idea de que se transfiguraba en el presidente que se preocupaba por la suerte de los damnificados, de que no los apartaba de sus ideas y sentimientos y de que haría cualquiera “sacrificio” para que no volvieran a sufrir los embates de la inclemente e incontrolable naturaleza,
“El sacrificio” fue ordenarle a unos diputados que no son tales, porque en su mayoría fueron desalojados de la AN por los votantes en las elecciones del 26-S, que le aprobaran una nueva Ley Habilitante (la cuarta con que lo autorizan a gobernar por decreto) y con la que, presuntamente, acometería la titánica tarea de que Venezuela sea en 18 meses el único país del mundo donde no existe un solo ciudadano sin casa.

El problema es que ya las leyes que aprobaron los diputados “de chiripa” entre octubre y diciembre sin tener facultades para ello, así como las que dictara Chávez sin tampoco tenerlas ( porque ningún organismo puede delegar constitucionalmente un poder que no tiene), son para cualquier cosa, menos para arreglarle los problemas a nadie, y menos a los pobres, y sí para ir tramando una estructura jurídica dictatorial y totalitaria con la cual, independiente de los pronunciamientos electorales de los venezolanos, el país regrese al sistema monárquico contra el que Bolívar luchó y derrotó en una guerra de 14 años a los españoles, y que incluye, aparte del poder absoluto para el monarca, la facultad de testárselo a sus descendiente o a quien decida,
De modo que, de los escombros de los 200 ranchos mil y casas de habitación destruidas en Caracas y el interior, de los cientos miles de kms de carreteras, autopistas, puentes y caminos convertidos en inservibles, y de las miles de instalaciones oficiales y públicas que ya no podrán continuar cumpliendo sus funciones, no surgirá el reto y la posibilidad de actualizar y modernizar la infraestructura del país, sino otro que ya se experimentó en Cuba, en la exURSS, la China Comunista y los países del Europa del Este, que es el de ingresar a una etapa de vejez prematura, de miseria, ruina y destrucción recurrente e incontenible que en pocos años los hizo visible solo por la chatarra que fue dejando la destrucción socialista en la geografía y en los basureros.

Y aquí aterrizamos en el núcleo del engaño y la estafa con que Chávez anda quitándose de encima la derrota electoral del 26-S y la perspectiva cierta de ser desalojado del poder en las elecciones presidenciales del 2012, y que no es otro que la imposibilidad de construir las 200 mil viviendas que necesitan con urgencias los damnificados que verán rápidamente como se les eterniza en los refugios, o se les manda a tugurios recién pintados peores de los que tenían, sino, igualmente, la imposibilidad de dar respuesta al déficit de 3 millones de viviendas que se requieren para suplir las necesidades del país
Y ello por una razón: el socialismo, y más que ninguno el socialismo petrolero, no tiene capacidad, experiencia, ni mecanismos para construir viviendas, que, por lo general, son el resultado de invertir recursos cifrados en costos altísimos, que solo economías racionales y sustentadas en las leyes de oferta y demanda, como el capitalismo, están en capacidad de acometer.
Lo mismo que, por cierto, sucede con la producción de alimentos, que, despendiendo de una inversión de capital intensivo, de altísimas tecnologías, y de recursos humanos desideologizados y que se afincan, básicamente, en la planificación local y gerencial, solo prosperan donde el capital privado o una alianza del capital público y privado llevan a cabo las iniciativas que pueden garantizarle a una sociedad una alta o mediana seguridad alimentaria.

De ahí que, tal como ocurre en la Venezuela que Chávez ha ido socializando, militarizando, monarquizando y totalitarizando, los déficits de vivienda, y la escasez de alimentos, son las marcas de fábrica de los países socialistas y comunistas que se trataron de instaurar hasta ahora, y en los cuales, el hacinamiento de familias enteras en habitaciones de pocos metros era emblemático, y las libretas de racionamiento para que los ciudadanos comieran de lo poco que les suministrara el estado, proverbiales.
Claro que en Venezuela, tanto un horror como otro, han tardado en aparecer y agudizarse en todos sus extremos, pero solo porque los ingresos que percibe el país por la exportación de petróleo a los países capitalistas, le ha permito a la autocracia importar gigantescas cantidades de alimentos, mientras la producción de alimentos nacional privada, en cuanto privada y capitalista, ha sido criminalmente boicoteada y colapsada.

En cuanto a la corrección del déficit de viviendas, sus resultados han tocado niveles de escándalos, pues en 11 años el gobierno no ha construido más de 350 mil y las familias sin techos donde cobijarse ya se acercan a los 4 millones.
De modo que, pésima receta de Chávez para conseguir votos y remachar los grilletes del totalitarismo socialista y marxista, pues en poco tiempo los miles de damnificados de las últimas lluvias, y los millones de los que están ahí, percibirán el cinismo estentóreo y elefantiásico del demagogo y no tendrán otra reacción que votar mayoritariamente contra él en las elecciones presidenciales del 2012.

TIBURCIO

sammylandaeta Muchas personas acostumbran que cuando se está conversando sobre alguien y es preciso mencionarlo -este presente o no- se pueda señalar sin nombrarlo. En ese sentido el idioma español es amplio y recurre a un artificio semántico, que puede conllevar a aludirlo no necesariamente para presentarlo como MARTIR, sino como un mortal más, llamado: TIBURCIO.

TIBURCIO procede del gentilicio romano Tibures, que así eran llamados los habitantes del Tibur, ciudad del Lacio, al NE de Roma y a orillas del rio Anio. Al crecer la ciudad, se convirtió en un barrio romano -Tivoli - en la colina del mismo nombre. Su antedicho gentilicio es Tiburis convertido en nombre propio al darle la desinencia -tius (Tiburtius) como en Laurentius, Lucretius, Propertius.

Se reseña que SAN TIBURCIO MÁRTIR murió el año 232. Era natural de Roma e inseparable de su hermano VALERIO. Ambos se habían convertido al CRISTIANISMO, que era la forma más audaz de RESISTENCIA a un PODER cada vez más TIRANIZANTE. Los dos hermanos NO escondían su condición de CRISTIANOS y predicaban su fe abiertamente. Esas referencias no tardaron en llegar a los oídos del prefecto Turcio Almaquio y éste los hizo conducir a su presencia para AMONESTARLES Y REPRENDERLES por lo inadecuado de su conducta y andar haciendo pública ostentación de comulgar con una doctrina propia de esclavos e indigna de su condición de nobles.

Respondieron Tiburcio y su hermano, que la condición de PATRICIO ROMANO no valía nada frente a la condición de HIJOS DE DIOS que adquirían por ser CRISTIANOS. Indignado el prefecto, les hizo AZOTAR cruelmente, por ver si los doblegaba. Y viendo que ni con azotes, ordenó a su mayordomo MÁXIMO que se los llevase de su vista y los EJECUTASE. Compadecido éste de aquellos dos jóvenes nobles, quiso convencerles de las ventajas de obedecer al prefecto Turcio, mas no les persuadió, sino que ellos lo convencieron a él, por lo que abrazó la FE CRISTIANA con toda su familia. Al final fueron EJECUTADOS ante el templo de Júpiter, donde Máximo dijo QUE HABÍA VISTO VOLAR SUS ALMAS AL CIELO, por lo que Almaquio, le hizo DECAPITAR allí mismo. Por eso la Iglesia conmemora el mismo día 14 de abril el martirio de san Tiburcio, san Valeriano y san Máximo. http://www.elalmanaque.com/abril/14-4-san.htm

Quizas muchos en VENEZUELA quisieran hacerse los DESENTENDIDOS del problema socio político en que vivimos y otros por cuestiones de SOBREVIVENCIA, tratan de mostrarse como MÁRTIR. A ese pretendido “sacrificado” en lo adelante lo denominaremos TIBURCIO. El cree que puede seguir mintiendo, amedrentando, increpando y señalando porque a todas luces no pasa NADA. Pero en la comunidad nacional en internacional ya lo conocen y algunos lo identifican como un Neo DICTADOR/OPRESOR. Pero sus seguidores se han empeñado en señalarlo como VICTIMA, pero los “aniquilados” son otros. También a la luz de su ISANIA, tiene la manía de pregonar que todo el Mundo quisiera MATARLO: ¡ES VERDAD! pero nadie quiere hacerlo; porque ese presunto correctivo, agrandaría la pena ajena que sentimos, ante el DESASTRE de la PATRIA.

TIBURCIO se cree DUEÑO, AMO, SEÑOR Y TODOPODEROSO de un maltrecha república denominada; “bolivariana” y se conduce en ella como el REY cuyos DESEOS monárquicos, son ORDENES para sus súbditos y subalternos. Pero en cualquier parte del Mundo -donde existan separación de poderes- TIBURCIO estuviera PRESO. Formalmente DETENIDO por lo que hace, por lo que exige y por la violación constante de la Constitución y el irrespeto a los Derechos Humanos. Todos sabemos que no es el DUEÑO de los PODERES PUBLICOS, pero giran en torno a él y en el caso del ELECTORAL lo convirtió en el IMPERIO de la TRAMPA secundado por acólitos con METRALLETAS y cuando no gana habla estrepitosamente de su MAGNICIDIO.

Pero en realidad eso no existe, lo que pasa es que al final de cada proceso electoral, ve su MUERTE POLITICA muy cerca y eso le indica que si se somete a elecciones limpiamente; se acabó su reinado. Por eso TIBURCIO amedrenta. Es solo él y nadie más. Hoy vengador o justiciero; mañana gladiador o MARTIR y pasado mañana GENDARME PERPETUO. Por eso a la luz de su criterio, NADIE puede superarlo, todo está en su mente; es INIGUALABLE y como si fuera poco considera que es el ÚNICO HABILITADO para GOBERNAR, por lo tanto tiene la voluntad legislativa, ejecutiva, judicial o militar, para decir que debe quedarse otros diez años más en el cargo, porque así lo exige la sobrevivencia del Pueblo que él dice conducir, sin escatimar que en la Carta Magna existen artículos como el 350 y 333. ¡DESOBEDIENCIA Y VIGENCIA!

Ya nadie cree en su DERROCAMIENTO; SE CAE SOLO. Aunque sus copartidarios afirmen lo contario; ya nadie piensa que a TIBURCIO hay que TUMBARLO porque está en la recta final hacia el ACANTILADO. La razón está a la vista; las fisuras insalvables del edificio en “construcción” advierten que IMPLOSIONARÁ; antes del término de los dos nefastos años por venir y Dios quiera que la DIRIGENCIA OPOSITORA NO adopte una nueva forma de COMPLICIDAD POLÍTICA como aquella que permitió NO activar los procesos de su SEPARACIÓN DEL CARGO ante la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACION y el ejercicio FRAUDULENTO del PODER en Venezuela.

TIBURCIO está perdido; cayó en su realidad. Se cree DIOS pero no lo es. Se dice AMO pero no ama a nadie. Se piensa DUEÑO y al final no es propietario de los venezolanos, a tal punto que no le pertenece su vida y tampoco pude manipular su existencia. Hoy advierte que depende de un ser SUPERIOR que él ha querido suplantar pero no es posible y éste le muestra su PODER ante la manifestación de las LLUVIAS y la evidencia de los DESASTRES de origen natural.

Pobre TIBURCIO. Se le acabó el cuarto de hora y muchos de aquellos que lo apoyan con sus FUSILES también dicen que se le terminó el tiempo. Por eso en el País la situación se ha tornado PREDECIBLE. La FABULA tejida en torno a él se desmorona, por eso usa su ilegitimo poder de ARREBATAR la propiedad de los demás. A eso lo llaman coloquialmente por allá en oriente: REVULEO. En los llanos centrales, Guariqueños, Apureños, Cojedeños, lo denominan ROBO y es afín con la noción de CUATREROS. Pero desde los llanos de BARINAS acuñaron otro término: EXPROPIACIÓN. Pero al final es igual; es una simple acción de PILLAJE, donde a cada quien le han quitado aunque sea un bloque de cemento, para cimentar la obra socialista; que se DERRUMBA.

Muchos lo conocen como: TIBU y algunos le dicen TIBULO, otros simplemente lo aluden como el TIPO, pero en esencie nuestro TIBURCIO está muy que lejos de ser TIBURCIO MARTIR. Su nuevas OFERTAS siguen siendo ENGAÑOSAS y recordemos que su accionar nació de la fabricación de un MITO dirigido al PUEBLO, que quiere convertirlo en LEYENDA OBLIGADA. Por eso lo identifican como el “sucesor” de Simón Bolivar. El Libertador presentado como un ciudadano que vive en un país petrolero acabado por la entrega, la vendetta y la tracción de una presunta OLIGARQUÍA APATRIDA, que casualmente bajo la óptica de la malversación, la corrupción y la incapacidad, se quedó corta ante la DEPREDACIÓN actual.

Pero eso no ha impedido que a TIBURCIO se le presente como el Ángel salvador. Recordemos que ese MITO se edificó sobre la idea que Simón Bolivar triunfo como MILITAR y FRACASO como POLITICO; donde la falsa premisa se utiliza para reivindicar la INDEPENDENCIA y continuarla en forma de REVOLUCION, donde el elegido ejecutaría las acciones sucesivas, en pro de preservar la SOBERANIA NACIONAL. Hoy el llamado a continuar la emancipación, es nada más y nada menos que TIBURCIO, pero a la par NO escatimó esfuerzos, para permitir la INVASION CUBANA.

Por eso no es GOBERNANTE sino un MANDANTE con atributos de palurdo, incapaz, megalómano, mitómano, militarista, bisexual y hasta narcotraficante. Todo eso se hace para esconder muchas cosas como la existencia de su renuncia, la probatoria numérica de su revocatorio y el fehaciente, constante y sistemático FRAUDE. Todo eso lo saben -APARTE DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA- aquellos que tienen las ARMAS DE LA REPUBLICA, pero se dejaron llevar por la opulencia, la corrupción y el servilismo que sustenta una TRAICION A LA PATRIA por el suministro de BILLETES que se DEVALUARON al igual que ellos; pero aquellos les quitaron los CEROS y a estos, les AUMENTARON los SOLES. Pero en medio del DESBARAJUSTE del País diseñado para TIBURCIO ellos siguen teniendo la palabra, antes que ocurra la EJECUCIÓN o MATANZA de los adversarios o la población.

Al final si Ud. conoce de vista, trato, comunicación o identifica a alguien con los atributos de TIBURCIO; NO deje de señalarlo ante los demás. Más aún si éste quiere presentarse como MARTIR; colóquelo en su sitio, porque NO lo es y mucho menos si pretende compararse con Tiburcio mártir. Recordemos que el actual TIBURCIO es un IMPOSTOR que se cree PERPETUO. Un falso profeta que como cualquier mortal padece de LOCURA, ESQUIZOFRENIA o MEGALOMANÍA y pretende mostrarse como Ángel Salvador, ante todos los HIJOS DE DIOS.

Por eso TIBURCIO continúa su OFERTA ENGAÑOSA, -por más de una DÉCADA- y aunque muchos afirmen que comulga con el CRISTO REDENTOR, eso no nos muestra que acate el CRISTIANISMO ni mucho menos que sea creyente de la IGLESIA CATOLICA. Por el contrario, las acciones del aludido TIBURCIO se equiparan con las del propio LUCIFER y eso permite advertir a nuestros connacionales, que en el País no hay que esperar hasta el 2012 para decirle al DIABLO: ¡FUERA!

Recordemos que a TIBURCIO se le puede espantar, apelando al AVE MARIA PURÍSIMA y esa acción no es otra que INVOCAR la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución Nacional. ¡EL CAMINO ES LA REBELIÓN CIVIL!

Cita: “Si se opone la naturaleza a nuestros designios, lucharemos contra ella, y haremos que nos obedezca.”

Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

La Caída

En 1.928, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez y en la celebración de la Semana del Estudiante que se había organizado durante el carnaval de ese año, el régimen ordenó detener a los principales líderes organizadores del acto, entre ellos Pio Tamayo un antiguo exiliado político. Los jóvenes fueron remitidos a la tenebrosa cárcel de La Rotunda.

Ante la inesperada reacción oficial y en actitud solidaria frente a lo que consideraban un injusto cautiverio, el resto de los estudiantes se entregó de manera voluntaria a la policía, lo que resultó una maniobra que desconcertó completamente a los cuerpos represivos. Posteriormente, el Gobierno los trasladó al castillo de Puerto Cabello, permaneciendo allí detenidos 214 estudiantes, durante 12 días, hecho que hasta entonces nunca había ocurrido en el país.

Como siempre, los estudiantes han estado a la vanguardia de las coyunturas políticas del país. Desde aquella entrega voluntaria y solidaria con los estudiantes detenidos de la histórica Generación del 28 en la dictadura del general Juan Vicente Gómez; se afinca su participación en la caída del régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez, hasta su vanguardia de activismo y movilización que desembocó en la primera derrota electoral del régimen el 2 de diciembre de 2.007, ante la propuesta de la reforma constitucional del Teniente Coronel Hugo Chávez.

Ante tres gobiernos duros de orientación militarista y de vocación dictatorial, los jóvenes estudiantes han planteado propuestas originales que han tenido resultados más allá de lo convencional.

NO A LAS EXPROPIACIONES DE FINCAS Y DE LA PROPIEDAD PRIVADA EN VENEZUELA

Los productores de Santa Bárbara del Zulia, continúan a la orilla de la carretera Panamericana y se niegan a retirarse. Aseguran que no hay punto de mediación que no sea la devolución de las tierras expropiadas. Para mañana tienen prevista una asamblea extraordinaria a fin de planificar las próximas medidas a tomar, una de ellas podría ser la convocatoria a un cacerolazo nacional, ya que los productores afirman que está en riesgo la producción alimenticia en el país.
Mas Temprano
Ganaderos, campesinos y habitantes de Santa Bárbara y Santa Cruz del Zulia realizaron el cierre de la carretera Panamericana que comunica a El Vigía con Santa Bárbara. Los manifestantes ejecutaron la medida como protesta a la toma de 43 fincas por parte del INTI, efectivos de la GNB y milicianos tras el anuncio de expropiación del presidente Chávez.
En horas de la tarde dos contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, provenientes de El Vigía y Santa Bárbara, llegaron al lugar de la protesta, para tratar de dispersar la manifestación; sin embargo, los productores y ganaderos resaltaron que no abandonarán el lugar hasta que no se garantice la entrega de tierras a sus propietarios.
Los manifestantes exigen la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y aseguran que no tienen miedo.
Los habitantes de referidas localidades usaron tractores y camionetas para obstaculizar el paso. Los productores junto a los empleados de las fincas también prohíben el paso a los efectivos de la GNB. Sólo camiones cargados de alimentos para los damnificados pueden transitar.
"Estamos resteados. Ni una expropiación más. Sí quieren que se traigan a todos los componentes y venga el propio ministro. Aquí hay un pueblo que los espera con toda la intención de defender lo suyo y sus puesto de trabajo", manifestó un campesino.
Este viernes, la hacienda “Los Peonios”, propiedad de Jesús “Chucho” Meleán iba a ser tomada por el INTI y la GNB, pero más de 200 trabajadores del fundo impidieron la acción, atravesando tractores y camiones. La situación originó que hoy, los empleados de los terrenos aledaños se mantuvieran en vigila ante cualquier otra toma.
"¿Qué van a traer más militares para tomar la hacienda? Tendrán que matarnos a todos y el primer tiro lo hago yo", expresó el productor “Chucho” Meleán, de 92 años de edad.
“Los Peonios”, es una de las haciendas más grandes, con 2500 hectáreas 100% activas. Además, se producen 16 mil litros de leche. Asimismo, cuenta con dispensario médico, rutas internas y capital laboral de más de 200 trabajadores.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 *****No se puede mostrar sorpresa ante un Hugo Chávez que sólo está actuando de forma lineal y coherente consigo mismo.

Los representantes de la MUD, los diputados electos del lado opositor y algunos medios de comunicación reaccionan frente a los desmanes del avance indetenible de Hugo Chávez hacia su proyecto de destrucción nacional, con asombro.

Hay asombro frente a la fuerza de avance que Hugo Chávez impone desde el Gobierno de manera antidemocrática, anticonstitucional, militarista y totalitaria. Y es que el mensaje, señal y convicción que la MUD y sus relacionados expresan tanto al mundo exterior como al resto de los venezolanos, es la de que en Venezuela hay democracia y por eso hay que seguir votando para salir de Hugo Chávez por los siglos de los siglos. De allí que los actos arbitrarios de Hugo Chávez los asombre.

Pero como los hechos son testarudos pues responden a la verdad, la última gracia “habilitante” de Hugo Chávez no sólo constituye un nuevo acto arbitrario, anticonstitucional y a la fuerza (se uniforma de verde y se hace acompañar de miembros del Alto Mando militar) sino que esa promulgación de la Ley Habilitante, también constituye el tercer golpe de aviso de una desesperada verdad que no haya como expresarse para alertar a todos sobre el peligro de lo inminente. Para alertar que se acerca aquello malo de lo que nadie quiere pensar o imaginar ni mucho menos hablar.

Efectivamente, la aprobación o mejor dicho, la imposición, de una Ley Habilitante constituye el tercer anuncio de la Verdad para alertar que en Venezuela no hay democracia así algunos se empeñen en manipular para poder vender lo contrario. Para vender y convencer sobre lo que no es real.

¿Y cuáles son esos tres golpes de alerta que grita la verdad? Dejando atrás el famoso Referendo Revocatorio, consideremos sólo los mas recientes golpes de alerta. El primero ocurre en el 2007. Luego de la derrota electoral de la reforma constitucional roja rojita, Hugo Chávez, Habilitante en mano, aprobó unas 200 leyes, la mayoría con visos de inconstitucionalidad y mas importante aún, contentivas de esas ideas rojas rojitas que habían sido derrotadas en elecciones refrendarias. Eso era suficiente para que un liderazgo político visionario, capaz y carismático, con poder de convencimiento y convocatoria real (y no virtual ni mediático) de las masas, hubiese cambiado el rumbo de inmediato, convencido de que se acabó la democracia.

El segundo golpe ocurrió en noviembre del 2008. No había terminado la oposición de saborear la “ Victoria Unitaria”, cuando Hugo Chávez se metía em el bolsillo, bien enrolladita, los triunfos de Ledezma y Rosales. Mas humillante, abusiva e inconstituiconal no pueden ser las continuas golpizas que les propina Hugo Chávez a los “ganadores” de noviembre del 2008.

El tercer golpe de alerta de la verdad es hasta innecesario mencionarlo: la Ley Habilitante inconstitucional, arbitraria, militarista y autoritaria que Hugo Chávez acaba de imponer a una estupefacta oposición que no puede creer que el éxito obtenido para obtener una AN “plural” reciba este tipo de maltrato. Aún así insisten en que todo se resolverá en el 2012. Lo que no explican es cómo lograrán que en el 2012 Hugo Chávez deponga la conducta dictatorial, por lo demás lineal y coherente consigo mismo que ha demostrado hasta ahora.

Lo más grave es que por ahora no parece haber una solución posible pues los hechos apocalípticos no han terminado su pleno desarrollo. No queda sino esperar lo que vendrá. Todos tendremos que revisarnos como requisito indispensable para rectificar y seguir la marcha por un nuevo sendero que deje muy atrás un pasado tenebroso que jamás ha debido ser.

Nota: Esta columna es producto de un debate de ideas, entre venezolanos que no vivimos en Veneuela por razones de fuerza mayor, pero que cada día amenecemos con la esperanza de que falta menos para volver.

Mi amigo el cavernario

Por eso cierran medios, reforman la ley de contenidos, le cierran la santamaría a la investigación científica, ahogan a la empresa privada, niegan la presencia de la oposición en el Parlamento y en el envión esperan llevarse por delante a tres enemigos hasta ahora ilesos aunque aporreados: los medios, las universidades y el sector productivo.
Es el homínido elemental, el hombre recién salido de las cavernas, el eslabón perdido cuyo instinto resulta más poderoso que la razón, enfurecido porque le quieren arrebatar la presa (la pérdida de la mayoría), la realidad se comienza a imponer sobre la venta de pomadas vencidas y el método electoral, del cual se servía, para freírle la cabeza a adecos, copeyanos y otras especies ruines, se vuelve en su contra.

532_roberto_giusti ROBERTO GIUSTI   
EL UNIVERSAL 14 de diciembre de 2010

Es el homínido elemental, el hombre recién salido de las cavernas, el eslabón perdido.

Personalidad múltiple, compleja y flexible, que se adapta a todos los terrenos y adopta tonos y maneras según las circunstancias lo exijan, en el fondo o quizás, mejor aun, en la superficie, este ha sido un hombre fácilmente discernible y hasta transparente en palabras y gestos.

Astuto, zamarro y resbaloso, de manera increíble ha logrado engañar a todo un país y a media humanidad, a lo largo de casi veinte años, con sus artes histriónicas, sus inagotables recursos retóricos y una capacidad innegable a la hora de vender unas ilusiones que, cuando se hacen mustias, sustituye por otras, frescas y cada vez más inverosímiles, mientras la realidad las va desmintiendo, una por una, sin que buena parte del público de galería sea capaz de advertirlo plenamente.

La doblez de esta manera de ser que podría representarse como arquetipo de una condición arraigada en cierto tipo de venezolanos, cultivada, refinada y amplificada por el uso masivo de los medios, resulta, no obstante, fascinante por lo elemental y primitivo de su naturaleza.
Es así como él no concibe el mundo sino entre dos categorías: lo que están conmigo y quienes no lo están. Y a estos últimos, como quieren mi salida del poder (no importa que sea por la vía electoral) les niego el pan y la sal, los persigo, los amedrento, los hostigo y si puedo los liquido, por siempre y para siempre.

Por eso nada más lejos de la verdad que esa especie según la cual la montonera gobernante es una reproducción de la era adeco-copeyana, con sus vicios, sus taras y sus corruptelas, sólo que exacerbadas. En realidad las diferencias resultan abismales y la básica es que mientras en democracia representativa se respetaba al adversario, se le reconocía, se convivía con él y se le dotaba de ciertos respiraderos (universidades, medios de comunicación, Inciba, Conac, créditos cinematográficos para hacer películas contra el sistema), lo cual generaba disenso, aquí se niega al enemigo y sólo se acepta la sumisión como forma de relacionamiento.

Por eso cierran medios, reforman la ley de contenidos, le cierran la santamaría a la investigación científica, ahogan a la empresa privada, niegan la presencia de la oposición en el Parlamento y en el envión esperan llevarse por delante a tres enemigos hasta ahora ilesos aunque aporreados: los medios, las universidades y el sector productivo.

Es el homínido elemental, el hombre recién salido de las cavernas, el eslabón perdido cuyo instinto resulta más poderoso que la razón, enfurecido porque le quieren arrebatar la presa (la pérdida de la mayoría), la realidad se comienza a imponer sobre la venta de pomadas vencidas y el método electoral, del cual se servía, para freírle la cabeza a adecos, copeyanos y otras especies ruines, se vuelve en su contra.
rgiusti@eluniversal.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tubazos de Impacto: Paraísos Fiscales para Boliburgueses, la Fortuna de los Chávez

Mientras que avanza la radicalización de la revolución bolivariana, que para algunos muestra más nerviosismo que determinación, la estructura interna del poder chavista se remece por los vientos de la división, a medida que se reduce el botín del Tesoro público a repartirse entre las diversas facciones *** Una reciente investigación de inteligencia encontró responsables a dos figuras extremadamente crecanas al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por su papel en la crisis eléctrica. Según informes enviados a esta columna, tanto Javier Alvarado, presidente de la Electricidad de Caracas, como su socio y Consultor Jurídico de la empresa, Luis Carlos León, han sido encontrados responsables de la desaparición de más de 1.000 millones de dólares que dispuso el gobierno para cubrir la emergencia eléctrica. La decisión de encarcelarlos está en manos del vicepresidente Elías Jaua, que ordenó la investigación. *** Los ilícitos de Alvarado y León tienen que ver con la asignación de contratos sin licitación y sin control de calidad “para adquirir generadores de inferior calidad, equipos inexistentes y servicios a sobreprecio”, reza el informe. La investigación fue ordenada cuando a pesar de la inversión, los apagones continuaban rampantes en todo el país. Alvarado y León ayudaron a sus socios y otros relacionados con el entorno del ministro Ramírez, a amasar grandes fortunas. El caso es tan grave que ahora lo llaman el “Mercal Eléctrico”. *** Cuatro paraísos fiscales compiten por atraer los capitales del chavismo puro y duro, que buscan protegerse de la mejor manera para evitar potenciales pesquisas internacionales: los diminutos principados de Andorra y Mónaco; y varias entidades de banca privada en Italia y Portugal, particularmente el Banco Espirito Santo, cuya sucursal en Miami atiende las necesidades “imperiales” de la bolburguesía irredenta. En esos paraísos mantienen generosas cuentas un creciente grupo de diputados de la Asamblea Nacional que son miembros activos del PSUV, y varios de los actuales ministros del gabinete revolucionario. *** Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República, por ejemplo, no oculta su preferencia por el sistema financiero italiano, que ha sido generoso en proveerle de consejo financiero y privacidad a sus muy abultadas alforjas. *** El mercado de bienes raíces de España, como en los tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez, es también otro refugio de preocupados chavistas que han dejado cargos públicos y ahora no tienen un futuro seguro, como es el caso del ex gobernador del estado Falcón, Jesús Montilla, que mantiene un conjunto de propiedades en Madrid, para su retiro “dorado”. *** Por cierto que el reportaje que está circulando intensamente sobre la presunta fortuna de 140 millones de dólares atribuidas a la familia Chávez, publicado por el periódico mexicano La Razón, deja muchas interrogantes abiertas como para que pueda ser creible. Las verdaderas cuentas no están en Estados Unidos sino en Europa. El reportaje no ofrece otros detalles sobre el presunto descubrimiento. Si se trató de un informe real, debían aparecer las entidades donde estos fondos estaban siendo resguardados. Resulta incredible pensar que los miembros de la familia Chávez mantuvieran cuentas abiertas con sus propios nombres, y que el exigente sistema de compliance bancario vigente en los Estados Unidos, y la lista de Personas Expuestas Políticamente (PEP) que todos los bancos deben chequear antes de abrir una cuenta de ahorro, no haya disparado las alarmas. Bien es sabido que los chavistas operan a través de testaferros que usan sofisticados sistemas para ocultar el dinero en varios paraísos fiscales. La poca credibilidad del informe de La Razón, sin embargo, no quiere decir que el entorno íntimo del chavismo, incluyendo los familiares del presidente, no esté siendo investigado. Pero esta es materia para una próxima columna. *** CP Capital, la firma del defenestrado ex presidente de Security Bank, Harold Conell, recientemente multado por incumplimiento de las leyes bancarias en Estados Unidos, es la nueva compañía que está operando con importantes socios en Panamá y otros países de Centroamérica y el Caribe. *** Más del caso Bancoro: ex directivos del banco han estado muy activos en Estados Unidos, principalmente el vicepresidente Perozo, quien “vive entre Nueva York y Miami, y fue el responsable de mantener en secreto una intervención previa de Bancoro en 2008”, confirma una persona allegada. *** Otra persona muy activa es Roger Urbina, ex presidente del banco. Urbina pertenece a una importante familia falconiana que era el antigiuo propietario del banco, antes de que fuera adquirido por Fernando Lauría. Urbina posee importantes propiedades fuera de Venezuela, y es amante de la cría de caballos de raza en Uruguay. *** Hasta ahora, los únicos dos directivos que están dando la cara en el caso Bancoro son Armando Coronado y Nora De Went, ambos vicepresidentes de la institución bancaria. *** Los hermanos Castillo Bozo, principales propietarios del conglomerado Banvalor, ahora caido en desgracia, organizan una campaña mediática de defensa para presentarse ahora como las víctimas de la persecusión. Sin embargo, a diferencia de otros boliburgueses no buscan redimirse ante las autoridades norteamericanas, sino afinar su caso para solicitar el refugio en Costa Rica. *** Los Castillo Bozo planean operar una entidad bancaria son sede en la capital costarricense, gracias a una alianza con otros hombres de negocios que mantuvieron vínculos con el chavismo, entre ellos el ex gobernador de Guárico y Eduardo Manuitt, ahora un potentado empresario que posee varias mansiones y centros comerciales en San José. *** Un importante general chavista actualmente activo y que tiene cuentas pendientes con la justicia norteamericana, está buscando lazos de comunicación con la ayuda de amigos boliburgueses con organismos federales, muy preocupado por la perspectiva de pasar el resto de su vida en prisión si el parapeto revolucionario se viene abajo repentinamente.

Miriam Ferrer

Venezuela es el unico Pais en el planeta que financia a otro.....para que lo invada.

TUTANKABRÓN ORDENAS ROBAR COMO HAS HECHO TÚ Higuerote

image001

Si no salimos YA de este régimen, esto se convertirá en el pan nuestro de cada día en este país de HORROR. Vamos a sacarlos, ricachón. La lluvia ha dado tregua en Higuerote. Algunos vecinos ahora pueden contar la noche en que su edificio se volvió botín de guerra. Creen que las palabras del Presidente llevaron zozobra a su casa

Para los afectados, no es casual que todo ocurriera horas después de que el presidente de la República, Hugo Chávez, llamara a ocupar inmuebles de lujo. "Esto nos lo dio Chávez", gritaron los extraños en medio de la invasión. (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado

Hoteles en calma

En el edificio Partenope Mar andan resteados. Como soldados en la línea de fuego, los propietarios se turnan, montan guardia y duermen por tandas para evitar un nuevo asalto al inmueble. No quieren otro domingo como el pasado, cuando en medio del aguacero que inundó a Higuerote, una multitud se metió en las instalaciones y hasta amenazó de muerte a los vecinos que encontraron dentro.

Blindados con mandarrias, picos y armas largas, más de 100 individuos secuestraron la propiedad. Forzaron el portón, violaron buena parte de los 68 apartamentos y sometieron a una de las familias que esperaban -sin servicio eléctrico- a que parara el diluvio del fin de semana.

Albert Rangel guarda la película en su mente. Recuerda que todo empezó después de las 9:00 de la noche, cuando un grupo de extraños rompió el candado de la entrada principal. El resto de esta historia es una retahíla de golpes y agresiones, en las que destaca varias amenazas que quedaron en el aire. "¡Los vamos a sacar ricachones!", decían. "Esto nos lo dio Chávez"...

"Después de que el Presidente dio las declaraciones que llamaban a apoderarse de los apartamentos y de las casas que estuvieran vacías en Higuerote, esta gente se volvió como loca y empezó a saquear y a amedrentar", lamenta Rangel. "Estuvimos secuestrados por tres horas más o menos; los hombres estaban armados con ametralladoras, decían que querían lanzarme del piso 4, empezaron a romper las rejas con mandarrias y picos, a saquear los apartamentos y a llevarse las cosas".

Toman justicia

La situación ahora es otra. El mismo grupo que violó la propiedad privada intentó hacer lo mismo las dos noches siguientes, pero en lugar de las botellas que les habían lanzado desde los pisos de arriba, el lunes y el martes se encontraron con un batallón de vecinos preparados, que llegaron a responder hasta con disparos al aire.

Mujeres y niños contra el piso, replegados en los apartamentos traseros. Un grupo de hombres en la planta baja al frente de la primera línea de mando. El resto en las ventanas, para palear la falta de luz eléctrica con linternas que alumbraban la banda de extraños. ¿Cómo es que vecinos que ni se saludaban terminaron por organizarse en cuestión de horas?

Como si se tratara de una guerra, Maryelis Figuera cogió carretera el martes para resguardar a su hija de 9 meses en Caracas, pero dejó a su esposo al pie del cañón, quien entonces advertía que en dos días apenas había tenido chance para recostar la cabeza un par de horas: "No duermo desde el domingo haciendo guardia".

Bajo el anonimato, otro vecino agregó que siguen unidos y ojo avizor. "Estamos aterrados", reconoció. "Pero preparados y unidos para defender lo nuestro". Y aunque desde la noche del martes no han vuelto a recibir ningún otro ataque sorpresa, insisten en un par de ideas. Que no son ricos. Lo dicen y lo reiteran de todas la formas y, acto seguido, añaden que seguirán en guardia para proteger los apartamentos de 60 metros cuadrados que tienen en la recta de Higuerote, justo frente a la redoma de la Virgen que da la bienvenida al pueblo.

Varios de los apartamentos son vivienda principal. "Somos clase media que hemos trabajado y esto no nos lo regalaron", señala Luis Hernández, otro de los vecinos que encontró la puerta de su apartamento violada y sin enseres ni electrodomésticos. Un poco más allá, Mercedes Ojeda deja claro que están bien lejos de ser los "ricachones" a los que se refirieron los asaltantes del inmueble: "Todavía estamos pagando los apartamentos pero si fuéramos ricos, los tuviéramos en otra zona más lujosa". Ella y muchos de los otros vecinos responsabilizan directamente al primer mandatario nacional por la noche de zozobra que tuvieron el 5 de diciembre, en medio de esos días en que no paraba de llover.

El discurso presidencial

¿Qué hubiera pasado si la Guardia Nacional y la Policía de Miranda no habrían intervenido? Afortunadamente, los cientos de ocupantes abandonaron el lugar cuando llegaron los uniformados, pero entretanto pasaron tres largas horas.

De visita en Higuerote y frente a cientos de damnificados, el presidente de la República, Hugo Chávez, llamó hace una semana a las víctimas de la emergencia a tomar temporalmente inmuebles que no estuvieran en uso: "Todos aquellos que estén bajo las aguas vénganse para acá, que vamos a tomar los edificios abandonados de los ricos para alojarnos allí".

"Yo di vuelta en helicóptero y mientras ustedes están aquí nadando en agua piche y sucia, al lado en la parte alta hay tremendos edificios y hoteles donde no hay nada, no hay ni un charquito de agua", dijo. "Claro no ve que ellos pusieron allí la tierra más alta (... ) y además está la mayoría (de los inmuebles) desocupados porque como ellos no son pendejos. Como ellos ven que esto está inundado, pa' acá no van a venir en Navidad. ¡Ah no! Esos se van pa' otro lado: pa' Miami, yo no se pa' donde"...

Minutos después de esas palabras, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien es precisamente de Barlovento, dijo que la medida se aplicaría temporalmente sobre la infraestructura hotelera y aseguró que no afectaría casas o apartamentos particulares.

Cerca de las 9:00 de la noche y en contacto con Venezolana de Televisión, llamó a dejar a un lado los mensajes que empezaban a anunciar el caos y la anarquía en el estado Miranda. "La medida se está haciendo con la Guardia Nacional Bolivariana de manera coordinada y consciente", explicó. A esa hora, sin embargo, ya estaba comenzando el saqueo del edificio Partenope Mar.

Lluvia y autopista llena

Emily Fernández es testigo de excepción del asalto al edificio. Ella iba entrando poco antes de que los saqueadores salieran replegados por la Guardia Nacional. Como otros de los propietarios que viven en Caracas, decidió lanzarse a Barlovento después de los anuncios presidenciales y a su llegada, encontró un edificio con microondas dentro de la piscina, gritos, amenazas, rejas destrozadas y un arma larga olvidada en la planta baja.

"Cuando llegamos ya habían saqueado mi apartamento, tiraron todo al piso, vi que se llevaron el equipo de sonido y la licuadora, que luego conseguí en el salón de la basura", cuenta. "Pero no es eso, todas las noches han sido un sufrimiento: uno tiene niños y a pesar de los disparos yo no veo que tenemos ayuda; nosotros lo que queremos es que nos dejen tranquilos".

Eso es exactamente lo que pide el resto de sus vecinos y, en líneas generales, en otros de los edificios de la zona. Este martes eran muy pocos los propietarios de apartamentos playeros que aceptaban entrevistas, pero las imágenes eran muy elocuentes: grupos de personas congregados tras las rejas de sus conjuntos habitacionales, a pesar de ser un día laborable. De acuerdo con ellos mismos, hay otros que cruzaban la autopista a diario para trabajar en Caracas y dormir en Barlovento. Aunque el río se pegó al mar, los anuncios de ocupación convocaron a muchos de los que se guarecían en la capital y otras zonas.

Caso aislado

El presidente habló y varios de los dueños de apartamentos se lanzaron al litoral del estado Miranda esa misma noche. "El domingo parecía un viernes", cuenta un portero del Club Aguasal. "La gente llamaba por teléfono y llegaba en carro". No se cumplieron, de cualquier manera, esos temores que tanta alarma causaron.

Salvo el caso del Partenope Mar, no hay noticias del saqueo de otra propiedad. A pesar de los rumores y de los mensajes que vaticinaron el caos a través de TWITTER, Barlovento empezó esa noche a recuperarse de las lluvias. Pero en momentos en que más se necesitaban las vías libres para atender a los damnificados, una avalancha de conductores empezó a transitar la autopista para ver cómo estaba lo suyo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, reprochó el domingo al Presidente de la República y su discurso, al que calificó de palabras inmersas en "demagogia". Pidió a los afectados no caer en actuaciones que violenten la propiedad privada y que generen enfrentamiento entre ciudadanos: "No es prudente venir a generar zozobra en los dueños de propiedades; hay que tener mucho cuidado con generar anarquía con las declaraciones".

En tiempos de emergencia siempre hay algún vándalo que se aprovecha de la tragedia. La experiencia de Vargas traslada a numerosas viviendas y comercios que, en medio del drama humano, fueron saqueados. Algo así denuncian en el piso 4 del edificio Partenope Mar, donde tumbaron las puertas para llevarse cámaras, pantalones y hasta una botella de whisky.

"Vinieron fue a robar", concluye Ramón Noriega, otro de los vecinos. Momentos antes de verse en medio de una propiedad secuestrada, vio a los cientos de saqueadores en el hotel de enfrente gritando: "Aquí no hay nada". Ese hecho le permite concluir que lejos de ser damnificados, la banda que los azotó esta semana estaba compuesta por saqueadores que pescaban en aguas revueltas.

"Ellos en ningún momento llegaron en plan de damnificados", agrega Albert Rangel. Recuerda que un tal "Oreja" llamaba a los otros para que lo lanzaran por la ventana de su apartamento. "'¡Mátalo!, ¡Mátalo!'", gritaba. "A mi hija de 15 años le dio una crisis de nervios y fue una mujer del grupo, que llaman 'Shakira', la que controló más o menos la situación".

Las aguas, de cualquier manera, parece que están volviendo a su cauce. Tanto así que en el Partenope Mar cuentan por ahora con el apoyo de la Guardia Nacional. La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, anunció en la noche del martes, a través de Venezolana de Televisión, la ocupación temporal de ese inmueble, para que su planta baja se convirtiera temporalmente en búnker de los cuerpos de seguridad. Eso ha calmado a los demonios pero igual, en el edificio aseguran que siguen resteados.

JPOLISZUK@ELUNIVERSAL.COM

Imágenes del reencuentro del 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Maracay

Fotografías  de nuestro reencuentro de camaradería e integración   para preservar el patrimonio histórico de nuestra madre FAV.

Se convierten desde ya  en fiel testimonio de la primera actividad formal de la Fundación 10 de Diciembre.

Las imágenes son cortesía de nuestro amigo Ricardo Fossi, quien gentilmente las aportó a nuestra asociación

Saludos cordiales

Reunion Aviadores 10 Diciembre

El “hermano” Raúl

Por Marianella Salazar

marianella-salazar

Hugo Chávez tiene graves dificultades con la realidad; las cámaras de televisión ­que tienen la facultad de ser espejo de aumento­ muestran a un hombre acorralado por su incompetencia, que huye de la realidad porque no la entiende o porque “esotéricamente” no la acepta. Conocedores de sus limitaciones y desvaríos, Fidel y Raúl, que han sabido aprovecharse para obtener millones de dólares de las arcas venezolanas, intentan apropiarse de su voluntad para gobernar a Venezuela por persona interpuesta. Mucho antes de encargarse de la presidencia cubana, Raúl Castro, en reuniones del Comité Central, se refería a Venezuela como la “provincia Nº 15″. Cuba anexó a sus 14 provincias una nueva y rica llamada Venezuela, por eso Raúl está tan preocupado por Chávez; su incompatibilidad para el cargo ­notoria en la comunidad internacional que, hasta gobernantes amigos, según Wikileaks, se expresan de forma desconsiderada y peyorativa­ puede hacerle perder el poder y, en la caída, arrastrar a la antigua dictadura de los hermanos Castro. Raúl piensa que a Chávez se le fue de las manos el problema de las lluvias; le ha dicho que para llegar al 2012 tiene que dejarse asesorar y acatar sus recomendaciones. Insistió con enviar al comandante Ramiro Valdez con una brigada de 20.000 expertos en desastres para reconstruir las zonas devastadas. La audaz propuesta tuvo resistencia en el Alto Mando: el general en jefe, Carlos Mata Figueroa, recordó que durante el deslave de Vargas no permitieron a los norteamericanos enviar hombres en auxilio. Raúl está que trina contra el ministro de la Defensa y le ha metido a Chávez en la cabeza que ése será su segundo Baduel. Es tal la injerencia de la plana mayor del Estado cubano, que frenaron la aprobación de Isaías Rodríguez como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Raúl llamo a Chávez para explicarle las consecuencias que le traería al Gobierno la designación como magistrado del encubridor de los autores intelectuales de la muerte del fiscal Danilo Anderson. Según fuentes de inteligencia, el Presidente se puso furioso, le explicó a Raúl que Isaías es leal al proceso y conocedor de muchos secretos que, parar su nombramiento, podría ser un arma de doble filo porque podría revelar lo que sabe, inclusive el tramado con los etarras. Sobre el caso Isaías, Raúl tuvo la última palabra.

No volverán Los damnificados de La Cañada, “hospedados” en Miraflores, no volverán al 23 de Enero. Los cubanos encargados de la seguridad del Presidente han venido recomendando la progresiva desocupación del 23 de Enero, por ser una zona estratégica muy cercana a Miraflores. En un supuesto ataque al palacio de gobierno, la defensa de los colectivos estará preparada para actuar en lugar de los militares desleales, incluidos los de su entorno, con los cuales ­según los cubanos­ Chávez no podrá contar.

Tic tac

Relaciones peligrosas. Según fuentes de inteligencia, el Presidente recibió semanas atrás a Narciso Isa Conde, del partido comunista dominicano; a Iván Márquez y a Rodrigo Granda de las FARC, que vinieron al país ­en el avión Falcon que utiliza Zelaya­ para solicitarle su intervención con el presidente Santos y lograr que la ex senadora Piedad Córdoba fuera designada como facilitadora para la entrega de cinco rehenes que la narcoguerrilla tiene secuestrados y así Piedad recuperara protagonismo. El Presidente se negó a intervenir para no arriesgar las relaciones con Colombia ni perder “su nuevo mejor amigo”. Chávez está preocupado por las filtraciones y le exigió a Isa Conde tener mucho cuidado en el manejo de las finanzas, para que no continúen relacionando a su gobierno con el tráfico de drogas… tic tac.

Fuente: El Nacional

VENELEAKS

AdolfoTaylhardat EL UNIVERSAL

Opinión – Miércoles 15 de diciembre de 2010

Adolfo R. Taylhardat

Las revelaciones de Wikileaks han generado un debate internacional que abarca consideraciones morales y llega a atribuirle caracteres de delito y a movilizar a Interpol para aprehender al dueño y creador de esa fuente de divulgación de documentos confidenciales.

Mi modesta opinión es muy sencilla. Lo único verdaderamente condenable en todo esto es que algún funcionario del Departamento de Estado se haya prestado para suministrar Wikileaks más de 2.500 documentos confidenciales del Departamento de Estado. Con esto la confidencialidad de las comunicaciones diplomáticas ha quedado desmantelada. Lo que en definitiva muestran esos documentos muestran es que los Embajadores norteamericanos y el servicio exterior de los Estados Unidos son muy profesionales porque mantienen a su gobierno informado de todo lo que consideran puede interesarle. Por lo demás, una de las funciones legítimas y principales de un diplomático desde que existe la diplomacia y no puede ser criticada.

Para nosotros los venezolanos las revelaciones de Wikileaks han sido útiles en varios sentidos: nos han permitido saber que hechos y situaciones conocidas por nosotros son también del conocimiento y preocupación de gobiernos extranjeros; nos han permitido constatar que algunos gobiernos, que creíamos se habían convertido en ciegos aliados del régimen del “socialismo del siglo XXI”, tienen muy claro lo que sucede aquí; muestran que algunos gobiernos están conscientes de hechos o situaciones que hemos denunciado y, finalmente han servido para confirmar algunos hechos que presentíamos pero de las cuales no estábamos seguros.

Según los cablegramas divulgados por Wikileaks algunos gobiernos tienen muy clara la condición mental del innombrable. “Es un payaso”, dijo cuando todavía era vicecanciller la actual ministra de relaciones exteriores de España. También dijo: “está en otro mundo, que es una bestia pero no es estúpido”. Está loco, y quiere convertir a Venezuela en otra Zimbabue, dijo el consejero Diplomático del presidente de Francia.

Me imagino que esas personas no han cambiado de parecer.

Wikileaks revela también que gobiernos de otros países, entre los cuales figura Brasil, están conscientes de la presencia de los grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano a pesar de que el mandón de Miraflores se empeña en negarlo.

De la misma manera se aprecia que en el exterior saben que la presencia cubana en Venezuela no se limita a los médicos y entrenadores deportivos sino que abarca áreas estratégicas y delicadas como son la fuerza armada, la seguridad personal del presidente, el registro civil, las notarías, el control de los servicios de identificación, el control de inmigración en puertos y aeropuertos, entre otros. Además saben que el gobernante venezolano recibe asesoramiento directo del gobierno cubano.

Las revelaciones de Wikileaks también muestran que un importante sector del gobierno español está preocupado y hasta molesto por la manera como Zapatero maneja las relaciones con Venezuela y con su gobernante. Según Wikileaks, en una oportunidad Zapatero venir a Venezuela pero funcionarios de la cancillería española trataron de disuadirlo y fue el ex-presidente Uribe quien, luego de una acalorada discusión con él, quien logró convencerlo de que no viniera. Además se ha sabido de fuente española que las dos visitas que hizo el mandón de Miraflores a España (2005 y 2009) la primera fue resultado de su “fuerte insistencia” y en la segunda “se autoinvitó”.

Uno de los documentos secretos divulgados por Wikileaks revela que Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina estuvieron considerando fórmulas para aislar al tenientecoronelpresidente y contrarrestar su influencia en la región.

Otro documento revela que el Presidente Uribe estaba consciente –y supongo que también el Presidente Santos quien entonces era su Ministro de la Defensa – de que el gobernante venezolano “se ha propuesto reducir a su gobierno mediante el uso de las FARC como su milicia dentro de Colombia” y planteó la necesidad de convencer a los países de la Región que el gobernante venezolano “representa un peligro para Colombia y para la democracia regional”

En otro documento muy reciente el Gobierno norteamericano manifestó al gobierno ruso su preocupación por la venta de misiles a Venezuela.

Lo anterior son sólo algunos ejemplos que el reducido espacio de este artículo me permite citar.

Según el mandante de Miraflores Wikileaks “desnudó” al gobierno norteamericano pero quien ha quedado expuesto “en pelotas” ante el mundo es él mismo.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis

ANGEOLOGO

Comenzo diciendo : "Estamos derrotando al maligno. Sigamos orando."

1 - En las altas esferas se estan manejando situaciones muy dificiles para el gobierno sumamente dificiles...

2 - Jueza Affiuni tiene algo muy controlable.  Esta haciendo mas daño al gobierno presa que en libertad.

3 - Lluvias van a estar mas tranquilas.

4 - Escandalos no se detienen. Caso tipo pudreval, pero, mas arre.....con cosas para los damnificados que no les llegan.

5 - Los que estan siendo botados en el Poder Judicial no se quedan con los brazos cruzados.

6 - Gente de la sociedad civil muy bien organizados, cada dia mas.

7 - Denuncias de sinverguenzuras que estan sucediendo en el Poder Judicial.

8 - En el Zulia van a querer poner un virrey o virreina sobre Evelyn....CUIDADO...El pueblo no lo aceptará!

9 -  Las lluvias se van a apaciguar. En el ZULIA seguira lloviendo, pero menos fuerte.

10- Todos los secretos que se saben por internet los están difundiendo ellos mismos.

11- Escandalos internacionales de Venezuela son sumamente graves y complicados.

12- Escandalazo del siglo con petrolera Venezolana.

13- Seis cuentas bancarias en USA. Una de la Madre y 5 de los hermanos en NY y Miami. Serán congeladas y confiscadas. De alli escandalo petrolero. Investigacion profunda de estas cuentas. Gobierno tendra que explicar su procedencia.

14- Estan "cantando" 3 narcotraficantes detenidos en USA. Cantan mas que cualquier cosa...

15- Las laptop de Raul Reyes y del Mono Jojoy tiene a los colombianos con muchos documentos en mano y con pruebas de todo.

16- Chavez le va a dar matarile a ex-senadora. Se le quito todo lo que tenia. Esta mujer tiene que irse muy tranquilita. En Colombia le quieren poner adornos en las muñecas...

17- Hoy se establece algo muy interesante.

18- Reaparece Makled con toda la fuerza del mundo en el transcurso de los proximos 15 dias.

19- Venezolanos despiertan en 2011. Venezuela da un giro de180 grados. Cambia todo.

20- Chavez en proximos tiempos se le empieza a caer la careta y muestra los dientes y lo ven como es" UN MENTIROSO".

22- Rodriguez Zapatero esta bailando en ladrillito pq Chavez es muy repudiado en España.

EL 15 DE DICIEMBRE SE EMPIEZAN A CERRAR LOS CICLOS MALOS EN LAS PERSONAS.  COMIENZAN LOS BUENOS CICLOS.  EMPIECEN A PENSAR EN FORMA POSITIVA Y ASI SERA. TIENEN QUE PENSAR QUE TODO SALDRA BIEN Y ASI SERA.

23- El año proximo habran muchos frutos......despiertan las conciencias.

LOS DELITOS NO PRESCRIBEN NI EN EL TIEMPO NI EN EL ESPACIO.  No lo olviden!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 *****Los venezolanos quieren ver a sus diputados electos el 26 de septiembre dar la cara ya ante los desmanes de Hugo Chávez.****Empresas Polar hace una aclaratoria.

El 26 de septiembre, 65 venezolanos recibieron el mandato popular de representarlos en lo que todos y cada uno de esos venezolanos no pueden hacer por su cuenta, como por ejemplo defender cada uno de los artículos de la Constitución Nacional que Hugo Chávez viola para lograr quedarse en el poder, sacudiéndose así el disfraz democrático.

Esos venezolanos están esperando una reacción, ya no de la Mesa de la Unidad que cumplió un fin. Esos venezolanos que a pesar de haber sufrido frustración tras frustración electoral se movieron para votar el 26 de septiembre, no quieren esperar hasta el 5 de enero del 2011 para verles la cara a quienes escogieron para representarlos. Lo que quieren y lo que el país necesita, es que salgan ya a defender lo que después será indefendible.

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que barrerá con las posibilidades de que Globovisión siga transmitiendo, y el proyecto pensado desde el Gobierno para acabar con la autonomía universitaria, son las evidencias más claras de que Hugo Chávez ya está claro en que no puede sostenerse en el poder con votos, sino que lo hará a lo autoritario. Si algún diputado electo piensa que se puede esperar hasta el 5 de enero para presentarse con sus mejores galas a juramentarse y asumir el curul y empezar desde ahí “a ver qué se hace”, ese diputado entonces no merecía ser electo para esta coyuntura histórica.

El aumento del IVA demuestra que Chávez no sólo se ha quedado sin votos, sino también sin dinero. El sabe que su situación internacional que lo ha colocado en listas poco deseables lo obliga a permanecer en el poder a cómo de lugar.

Aunque por cierto, es bueno aclarar, que a pesar de que algunos analistas aseguran que internacionalmente la justicia no toca a quienes están en cargos de elección popular, el artículo, número 27 del Estatuto de Roma, hace trizas ese antiguo privilegio de los jefes de Estado y de Gobierno que se escurren de la Ley: “Improcedencia del cargo oficial: el presente estatuto será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea jefe de Estado o de gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá "per se" motivo para reducir la pena…”

Aclaratoria

De Empresas Polar

Anyani Sánchez, Gerente de Comunicaciones Externas de Empresas Polar, envía a ésta columna la siguiente aclaratoria, a una información publicada en este espacio el pasado 10 de diciembre:

“Estimada Patricia,
La información publicada en tu columna del día de hoy, viernes 10 de diciembre, sobre irregularidades con la entrega de productos de Alimentos Polar,  no se corresponde con hechos recientes.   Lo que expones no está de ningún modo relacionado con el apoyo y la colaboración que nuestra empresa ha recibido de los distintos organismos de gobierno, fuerzas vivas y demás organizaciones de ayuda, en el marco de la emergencia que han provocado las lluvias en distintos estados.
Si bien meses atrás se presentaron situaciones similares a las que describes, queremos ser enfáticos en aclarar, que desde el inicio de la actual contingencia, todos los negocios de Empresas Polar han trabajado de forma coordinada con autoridades nacionales y regionales para atender necesidades prioritarias de alimentación e hidratación de miles de personas afectadas.    A la fecha, Empresas Polar ha contribuido con más de 115 toneladas de productos y 300 mil litros de agua potable, que gracias a un esfuerzo conjunto, han ayudado a unas 50 mil familias.
Pensamos que es muy importante aclarar a tus lectores la realidad sobre esta situación, para evitar malos entendidos que pudieran empañar la coordinación de los distintos esfuerzos, que tanto gobierno como empresa privada y sociedad civil, llevan adelante en pro de la atención de esta contingencia.  Por ello, te solicitamos nos permitas ejercer un derecho a réplica en este espacio.
Cordial saludo,
Anyani Sánchez

Gerente de Comunicaciones Externas.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: