Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 29 de noviembre de 2010

Chavismo adentro.

En la medida en que la incompetencia y la corrupción del gobierno mantienen vivitas y coleando las distintas crisis que agobian a la población, desde la económica hasta la de la seguridad ciudadana, se acentúa el distanciamiento de la base popular respecto del "comandante-presidente" y se remueve más el mar de fondo que agita al PSUV. Ya el propio Chacumbele siente que los encontronazos internos le están chamuscando los pies.
En estos días se quejó, no sin cierta amargura: "A veces veo compañeros como desesperados, a veces quieren picar adelante con agendas propias".
Teodoro Petkoff
clip_image001
¿Quiénes son esos "desesperados" a los cuales en otra ocasión reciente calificó de "quintacolumnistas"? Pocas acusaciones más graves que ésta existen en el contexto de un régimen que se pretende revolucionario.
Es una manera de disimular lo que verdaderamente quiere decir: "traidores", anatema supremo en el mundo asfixiante donde se mueven los que dicen querer cambiarlo.
Es lógico que en el PSUV haya gente "como desesperada". La hay también en la FAN. De hecho, el país todo, partidarios y adversarios del gobierno, ha llegado al punto del más absoluto desconcierto e incertidumbre, de la más cruda preocupación por el rumbo que lleva este desastre hecho gobierno. Chacumbele pareciera percibir sólo los síntomas, pero no logra diagnosticar la enfermedad. Siente los vientos de fronda, pero la única explicación que se le ocurre es la de atribuir a la deslealtad, a la traición, al quintacolumnismo de sus propios compañeros, la incómoda percepción que tiene de que gente que le es cercana pudiera estarle serruchando el piso. Es que el Presidente no ve el barranco al cual está llevando el país, pero muchos de los suyos han comenzado a preguntarse cómo quedarían ellos ante lo que luce como una derrota inevitable en 2012. Más aún, no falta quien cavile en torno a una eventual pateadura de la mesa por parte de Chacumbele y cómo comportarse frente a esa perspectiva.
clip_image002
El PSUV está viviendo la inevitable crisis de ese modelo de partido, cerrado, vertical, girando en torno a su líder, carente de todo debate interno realmente democrático. Allí no se discute sino se cumplen órdenes del Jefe. Freddy Bernal, quien parece ser uno de los pocos que no le temen a Chacumbele, planteaba que si en el partido no hay una discusión sobre la política del gobierno (implicando la necesidad de una rectificación), la derrota en 2012 es inexorable. Pero un verdadero debate político requiere de un escenario democrático, que no existe en el PSUV. Carlos Escarrá plantea que un "debate ideológico" sería bienvenido en el PSUV. Identifica corrientes internas "ideológicas": "maoísta", "marxista", "bolivariana", "gramsciana".
clip_image003
Da risa. ¿A cuál de ellas pertenecen, digamos, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro? El debate que mucha gente querría no es ideológico sino político. ¿Para dónde va esto? Pero como Chacumbele no acepta que se le discuta, la presión interna toma el camino de las "agendas propias" y de la conspiración interna. Es un sino. Sólo faltan las "trompadas estatutarias".

RAFAEL POLEO -- ENTREVISTA AL GEN. CARLOS PEÑALOZA EN ZETA -- NOV. 19, 2010

-De sus declaraciones y escritos en las últimas semanas se desprende que como Director de la Academia Militar usted comprobó que el teniente Hugo Chávez, adscrito a ese instituto, utilizaba su posición para conquistar cadetes y enrolarlos en un proyecto golpista a largo plazo, misión que Chávez cumplía allí por instrucciones del Partido Comunista. ¿Es correcta esa interpretación?

El presidente Chávez ya era comunista al igual que su hermano Adán cuando ingreso a la Academia Militar. El fue catequizado siendo un zagaletón en Barinas por José Esteban Ruiz Guevara. Este señor había combatido contra el ejército al lado de Douglas Bravo y Ali Rodríguez Araque (Cdte Fausto) en la Sierra de Falcón. Yo tuve el honor de enfrentarlos en una unidad donde estábamos además los subtenientes José Machillanda Pinto y Oswaldo Suju Raffo y Venancio Reverón. En nuestra área de operaciones los derrotamos.

Después de la pacificación de Caldera, Bravo y Fausto se negaron a pacificarse pero Ruiz agarro sus bártulos y se fue a su pueblo en Barinas donde fundó el partido comunista local. Por esos años Adán y Hugo Chávez fueron enviados por sus padres desde Sabaneta a Barinas para atender el liceo estadal. Como buenos zagaletones los muchachos jugaban caimaneras en la calle con sus vecinos, los hijos de Ruiz. Este como buen comunista los había bautizado como Vladimir (por Lenin) y Federico (por Engels), lo cual es típico entre los rojos de nuestro país.

Además de jugar pelota Adán y Hugo fueron adoctrinados por Ruiz quien tenía una cuota que llenar en el sistema de reclutamiento establecido por Douglas Bravo. Su supervisor inmediato era Fausto. Ambos se hicieron comunistas rabiosos junto con otro alumno destacado, Luis Velázquez Alvaray hoy prófugo de la justicia. En sus horas libres Ruiz los usaba para distribuir copias del diario comunista “El Clarín”, panfletos comunistas y pintar graffitis subversivos en las paredes.

Al terminar el bachillerato Adán, el mayor y más estudioso e inteligente, ingresó sin problemas a la Universidad de Los Andes. El otro muchachón no era bruto, pero odiaba los libros pero le gustaba la pelota. Por sus notas le era imposible aprobar los exámenes de admisión universitarios. Adán le dijo a Ruiz que una posibilidad era enviarlo a la Academia. Ruiz el corruptor de menores, se comunicó con Fausto que estaba llegando y a través de los contactos se enteraron que la Academia Militar necesitaba un pitcher para enfrentar al odiado equipo de la Efofac. Ese fue el pasaporte de Hugo, quien demostró ser un lanzador mediocre, pero un demagogo insigne aunque fue un golpista anodino.

Chávez no puede ser acusado de violar el juramento de fidelidad a la patria y a la constitución venezolana, porque cuando entró ya había jurado servir a otras patrias. El ya estaba casado con Fidel. Para mi Chávez no solo no es militar, sino que no es venezolano.

-Como Director de la Academia Militar primero y como Comandante General del Ejército después, usted vio como Chávez desarrollaba exitosamente su misión política dentro del Ejército. ¿Podría medir la dimensión de ese éxito en términos de oficiales conquistados para un golpe de militares comunistas?

Cuando recibí la dirección de la Academia el maestro de ceremonias en el cóctel de bienvenida en el casino de oficiales conocí a un capitán larguirucho desgarbado. Recuerdo que andaba con un conjunto de arpa cuatro y maracas, era la primera vez que lo veía. Acto seguido recitó muy bien “Florentino y el diablo”. A mí me llamó la atención lo engolado de su voz y lo afectado de sus manerismos, que no es común entre los militares. Me pareció que quería imitar a Renny Ottolina. Me dije para mis adentros este muchacho es un gran animador. Al terminar lo felicité. Me respondió bienvenido a su Academia mi general!

A los pocos días me di cuenta que la Academia no era mía, sino de el. No había que ser Sherlock Holmes para darse cuenta que el tipo estaba en algo raro. Solo faltaban pruebas sólidas. Al investigar su récord en el Instituto me di cuenta que había pasado como instructor cinco años lo cual no es ordinario. Él era un buen oficial, pero no extraordinario. En ese momento me pregunté: ¿por qué este oficial ha permanecido tanto tiempo aquí sin ser ninguna maravilla?

A los dos meses lo entendí. Había un cadete cuyo papa había estudiado conmigo en el liceo. En un día de visita mi amigo, a quien no identifico porque su hijo sigue en la carrera, me dijo: “Carlos Julio mi hijo me dice que aquí hay un capitán Chávez inculcando ideas comunistas”. De inmediato en septiembre de 1984 pasé la novedad al comando del ejército y procedí a sacarlo de la Academia y a escribir un informe que supuestamente terminaría con su carrera. Pero cosas extrañas estaban sucediendo. Con Chávez no hay nada normal.

-¿Por qué sus advertencias e informes fueron desestimados por otros altos generales y por el propio Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez?

Mi primer informe fue destruido en la secretaria del comando del Ejército antes que el comandante general José Antonio Olavarría lo viera. Mi recomendación de enviarlo a una unidad sin comando de tropa donde pudiera ser vigilado por la DIM fue ignorada. Durante el resto del mandato de Olavarría el capitán no tuvo cargo y estuvo libre para andar por los cuarteles predicando su ponzoña marxista. Estoy seguro que Olavarría no tenía idea de lo que estaba pasando. Yo se quien manejo esto entre bastidores, pero guardo su nombre que revelaré en un libro que estoy escribiendo. Si a mí me pasa algo antes de la publicación del libro, el nombre de esta persona está en manos de amigos autorizados para publicar la obra pase lo que pase.

El caso de Carlos Andrés ocurrió tres años después siendo yo Comandante del Ejército. Al llegar a esa posición supe que Chávez trabajaba en el propio Palacio de Miraflores a poca distancia del despacho presidencial. Discretamente le hice ver a Pérez lo que yo sabía. Luego de averiguar me dijo que todos sus asesores, incluyendo el ministro de la Secretaria Dr. Carmona y el jefe de la DIM general Herminio Fuenmayor lo avalaban y aseguraban que yo estaba equivocado.

Todo esto me pareció sospechoso, yo soy un gocho que nunca he trabajado en inteligencia pero cuento con buen olfato. Algo no cuadraba. Pero era el comandante del Ejército y tenía un servicio de inteligencia. Le dicte instrucciones y al poco tiempo noté que la información que recibía eran refritos y desinformación. Era obvio que mi servicio de inteligencia estaba infiltrado. El director de inteligencia general Alexis Sánchez Paz, recomendado para el cargo por el jefe de Estado Mayor general Carlos Santiago Ramírez, no me inspiraba confianza. Por fortuna yo tomo decisiones rápidas. Con dinero de la partida secreta establecí una red de inteligencia paralela con gente de mi más estricta confianza y logre infiltrar a los golpistas.

A finales de noviembre tenía su plan de operaciones en mi poder, mientras que mi dirección de inteligencia me seguía trayendo desinformación. El DIM estaba absolutamente perdido. En público el general Fuenmayor masculló que no había posibilidades de golpe porque el DIM no lo había descubierto. Ja!

Los golpistas confiados en la protección que habían disfrutado hasta ese momento se movían como peces en el agua y cometían infinidad de errores. Pero ya los tenía en la mano y los deje nadar a sus anchas. A comienzos de diciembre me anunciaron que el presidente se iba de viaje a Davos y casi simultáneamente me llegaron las últimas instrucciones de coordinación para activar el plan golpista. En esas partió CAP y cuando llego la orden estableciendo el día D para el día 6 de diciembre de 1989 coincidiendo con el regreso de Pérez, me sonreí. Estos golpistas eran unos bates quebrados. El jefe del plan fue detectado porque la clave que le asignaron era estúpida: Júpiter. Cualquier aficionado a la mitología griega sabe que este era el rey de los dioses. Las demás claves eran igualmente primitivas. Rápidamente trabajando con el Inspector del Ejército establecimos los nombres de los complotados y su orden de batalla. Afortunadamente mi dirección de inteligencia no sabía lo que estaba pasando. De saberlo hubieran alertado a los golpistas. El 5 de diciembre ordené la captura de los sospechosos y después informé al presidente encargado Dr. Izaguirre. Lo hice así porque estaba seguro que la presidencia también estaba infiltrada. Izaguirre llamo a CAP a Davos y Pérez ordenó que dejaran en libertad a los detenidos entre los cuales estaba Chávez y todo el actual alto mando chavista.

Al otro día llegó CAP y me llamo enfurecido para preguntarme porque desobedecí su orden. Yo le conteste que si no lo hubiera hecho estaríamos presos o muertos. Pero el insistió en que dejara en libertad a los conspiradores. Yo le dije yo no lo voy a hacer hágalo Ud. y le puse mi cargo a la orden. Ante esto el contemporizó y me dijo ¿qué es lo que Ud. quiere? Le respondí los quiero presos, pero si Ud. insiste yo me quedo solo si Ud. me autoriza a que yo sea el único que pueda decidir el destino de ellos. La respuesta fue seca: “Proceda general”. Pérez nunca me llamó ni por mi apellido ni por mi nombre.

-Basándonos en que la actual alta oficialidad pasó por sus manos en la Academia o en el Ejército, en términos aproximados, ¿cuántos oficiales captó Chávez desde la Academia? Y en la actualidad, ¿cuáles son las proporciones reales del respaldo militar a Chávez?

Es difícil de precisar, pero no son una mayoría. Asumiendo que ellos controlan y filtran a los que ingresan como cadetes asegurándose que todos son rojos rojitos ellos tienen la mayoría de los subtenientes y tenientes activos. Dado el descontento existente, esa mayoría no debe ser mayor del 60%. En los grados medios desde mayor a coronel graduados en democracia ellos son una minoría clara. Tal vez un 10%. Entre los generales que han crecido como conejos solo los mayores generales y los generales en jefe son rojo rojitos y son una minoría pequeña. En promedio entre los generales no deben tener mas de 30%. En total los oficiales adictos al PSUV deben representar alrededor de un 40% del total. Esta cifra es elevada, pero falta considerar el factor fundamental.

Los militares venezolanos no están dispuestos a salir a la calle a matar a sus compatriotas. El caracazo fue una amarga lección. Si el piso se empieza a mover y los comisarios políticos cubanos empiezan a empujar a los tenientes coroneles a sacar las tropas, probablemente los fusilen en el acto. Los militares son fieles al pueblo. Cuando sienten que el pueblo se encabrita y el piso se mueve los militares dejan de ser leales. Las barraganas que creen estar casados con él saldrán corriendo aterrados. El grito de patria o muerte desaparecerá y la libertad volverá a nacer junto con la dignidad. Aun no estamos allí, pero Esteban azuzado por Fidel arrastra a latigazos a sus barraganas hacia el desastre. Antes de lanzarse hacia el vacío huirán con sus churupitos mal habidos. Esa ha sido y será la historia de Venezuela hasta que acabemos con los caudillos.

Las declaraciones del jefe del Comando Estratégico cumpliendo órdenes de Esteban, quien a su vez no resiste como hombre una orden ilegal del loco senil de la Habana crearan una desbandada. Los altos niveles del generalato lo saben y preparan sus maletas y están comprando propiedades en el extranjero para curarse en salud. Observen con cuidado las solicitudes de baja o de reposo medico de los tri y cuatri soleados a medida que avanzamos hacia el 2012. Si llegamos allá solo le quedaran los Rangel Silva, Alcala Cordones y similares. Ellos son los únicos que tienen que tener miedo y que a lo mejor se atrevan a sacrificarse, pero lo dudo. Los demás volverán al seno de la democracia y serán perdonados porque fueron engañados. No creo que haya una cacería de brujas. Sería estúpido.

Los militares tenemos una deuda con la patria por los desatinos cometidos en los últimos años. Las diabólicas órdenes del mandadero de Fidel llevan al país al  abismo. Esa deuda debe ser saldada, si queremos salvar nuestra honra e impedir que Venezuela se hunda.

Chávez chorreado ya no sabe a quien más insultar… (Viernes 26 de noviembre de 2010)

 

logo_nuevo


Por Eleonora Bruzual

Mis queridos amigos que día a día me escuchan a través de esta nuestra Radio Mambí, hoy comienzo recordándoles nuevamente que a la distancia de un Click, también está Mambí “La Grande” ya que en su Sitio Web encontrarán las trascripciones de estos comentarios diarios, así como los Editoriales de nuestro Director Armando Pérez Roura y otros contenidos de la programación diaria, por tanto les invito a navegar www.radiomambi710.univision.com que como les digo, la tienen a la distancia de un Click…
¡Ah! Y les tengo que decir que voy por unos días a Buenos Aires… Mañana salgo de viaje y Dios mediante, estaré hasta el día 8 de diciembre en Argentina, desde allá trataré de no interrumpir esta cita diaria con ustedes para comentar los hechos que sacuden la opinión pública y son noticia… Eso sí… de repente, si falla esta Trinchera, pues será por algún inconveniente imprevisto, pero espero que no… Julio Cesar y Enrique estarán allí en Miami, en la cabina de transmisión controlando todo y buscando que mis maravillosos radioescuchas no se queden esperando la Trinchera, que durante unos días no la transmitiré desde “una tierra que presagia fuego” y si desde una ciudad que resplandece en el verano del sur, huele a flores, rica gastronomía y suena a tango y milonga…
Por cierto que mañana Caracas se estremecerá con cientos de miles de venezolanos, hombres y mujeres de todas las edades que llenarán las calles y avenidas de esta ciudad, en la gran marcha en defensa de la Constitución, contra las expropiaciones y por supuesto contra la pretensión de Hugo Chávez de convertirnos en un país bajo el terror comunista. Así que mañana 27 de noviembre, a marchar, a ondear banderas, a mostrar pancartas, a decirle NO AL MIEDO, NO AL COMUNISMO, NO A LA PRETENSIÓN DEL TIRANO MILITAR DE ETERNIZARSE EN EL PODER Y CONVERTIRNOS EN SUS ATERRADOS ESCLAVOS.
Y pasando a otro asunto importante, no esperó mucho el gorila colorado para escuchar la valiente y directa respuesta de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, respuesta a los insultos y amenazas ridículas que este envalentonado militarote profirió contra ella durante un templete patéticamente bufo que montaron en lo que alguna vez fue el Palacio Legislativo y es ahora la guarida de una banda empoderada. Bajo el manoseado título copiado además de los 52 años de mentiras del cagalitroso tirano cubano se presentaron hablando “en defensa de la soberanía y contra el imperialismo” y Chávez junto a dos mamarrachos del amplio grupete que lo acompaña, arremetió contra Ileana, asegurando  y lo cito: "esta señora fascista podría ser pedida en extradición por un tribunal venezolano por estar cometiendo delitos y conspirando contra la soberanía de nuestro país". ¿Qué se creerá este tipo?

Lo único que puede decir este forajido cuando una congresista de la talla y valor de Ileana Ros-Lehtinen  califica el comportamiento antidemocrático de los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y de otros países de eso que llaman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de peligroso… Cosa que lo es… Un peligro continental. Y ¿Qué más van a decir esos malandrines envalentonados, cebados en la impunidad?
Corta respuesta que enfatiza además resaltando que la propia reacción de Hugo Chávez es una muestra adicional de sus inclinaciones autoritarias y que –ni que quiera-  podrá silenciarla ni tampoco intimidarla. ¡Bravo Ileana, así se le responde a un gorila!
Y como la desnudez del tirano colorado ya no deja chance para otra cosa que no sea acusarlo y denunciarlo como el déspota que es, este pasado jueves en horas de la tarde Ramón Guillermo Aveledo,  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática hizo público el envío de tres cartas a la Unión de Partidos Latinoamericanos, la Internacional Socialista y la Organización Demócrata Cristiana de América para alertarlos sobre “la progresiva gravedad del deterioro de la democracia en Venezuela“.
En dichas cartas se denuncia la arremetida brutal de Chávez contra el Canal de Televisión Globovisión y contra su Presidente Guillermo Zuloaga, algo que aviva el recuerdo del despojo que hizo contra Radio Caracas Televisión hace ya unos años y que quedó impune.
En fin… No podemos dejar de alertar al mundo sobre los planes de Hugo Chávez, que ya sin careta alguna pide la radicalización comunista, tanto del gobierno como de la Fuerza Armada. El clon del cagalitroso tirano cubano no tiene más salidas. Su único plan es imponerse a sangre y fuego y convertir a Venezuela en una nación esclava, pero la gente despierta, las mayorías que se oponen al tirano comunista salen a las calles, protestan, resisten… ¡Dios bendice a Venezuela!

Asi se defendio el Capitan Nieto Quintero .....

 

"Señores generales, ¿es verdad o es mentira que nos encontramos en un absoluto proceso de ideologización y partidización política, mientras que la Constitución Nacional dice que la FAN está al servicio del Estado Venezolano y por ningún motivo al servicio de persona o parcialidad política alguna?"
Con esta pregunta, el capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero inició su defensa ante el Consejo de Investigación abierto en su contra el pasado martes 16 de noviembre, según recoge la periodista Sebastiana Barráez en su columna de este viernes en Quinto Día.
El capitán tenía dos preguntas más.
¿No es cierto que hoy existen en barrios de Caracas milicias urbanas armadas, cuando la Constitución dice que el monopolio de las armas debe estar en manos de la Fuerza Armada para servir a la seguridad y defensa del país?"

"¿Acaso no es cierto que existen oficiales de alta graduación, tal vez algunos aquí presentes, involucrados en graves delitos y no se percibe la acción del ministerio público ni del sistema judicial venezolano?"
También critícó que se permitiera colocar un busto de Manuel Marulanda Vélez, líder del grupo guerrillero de las FARC, en el 23 de Enero (ver nota de ND: (video) Plaza Marulanda: unos la quieren, otros la aborrecen) cuando esos "grupos narcoguerrilleros" han "acribillado y secuestrado" a "cantidad de tropas y ciudadanos venezolanos".
Según Barráez, los cuestionamientos del capitán Nieto Quintero no fueron respondidos por el Consejo de Investigación, presidido por el general mayor Luis Motta Domínguez, y por tres generales y dos coroneles.
"A sus palabras las presidió un gran silencio. Y terminó el acto cuando le dijeron que la decisión del Consejo quedaba en manos del ministro y que se conocería en tres semanas."
Según Barráez, Nieto Quintero dijo hablar "en nombre de la mayoría de la Guardia Nacional, oficiales y tropa que queremos que no desaparezca la Fuerza Armada, y que no estamos en ninguno de los polos de confrontación política partidista. Estamos al lado de Venezuela y de su Constitución Nacional".
"Se cree que Nieto Quintero será expulsado por enemigo de la revolución", concluye Barráez.

Nuestra FAN en su mayoria esta compuesta por hombres y mujeres de honor apegados a la institucionalidad. Muchas veces nos quejamos que no actuan y no reaccionan, pero todos sabemos, que la acción de esta institución no es precisamente para jugar.....
Para que una institución como la FAN Patriotica actúe, se requiere del apoyo irrestricto de la sociedad civil. Lamentablemente, sectores políticos atacan con mayor fuerza a la FAN que al propio TIRANO y son capaces de ponerse a su lado ante una eventual acción militar que procure devolver el orden constitucional. Si no es así, recuerden que  individuos como T. Petkoff, condenaron a nuestras FAN el 11 de Abril.

EL OMBUDSMAN - "RECETA ANTIREVOLUCIONARIA

JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA

EXORDIO: No sé quiénes forman el comité de estrategia de la mesa de la unidad pero definitivamente lo que debo reconocer es que no pegan una. Sin duda alguna que las elecciones a la asamblea nacional fue la primera vez que el sistema de partidos de oposición lograba obtener una mayoría de votos en contra de sus oponentes del chavismo gracias al ardid y el engaño de los votantes hacia una falsa unidad que le permitió a los partidos muertos del pasado tomar aire y revivir algunos cadáveres políticos que tenían como gallos tapaos en las regiones, bajo la consigna aquella de que “Así sea por el diablo votamos por la unidad contra Chávez” Pues funcionó le ganaron a Chávez y los que jugaron a dividir fuimos igualmente derrotados. Como es característico Chávez no cambió de canoa y ha continuado arremetiendo con su proceso comunista autoritario y abusivo de destrucción del aparato productivo privado que se le opone con expropiaciones ilegales anticonstitucionales construyendo ese modelo fracasado del capitalismo de estado bajo el monopolio de los medios de producción. Esta serie de abusos no ha tenido la debida reacción por parte de la denominada MUDa mesa, siendo los afectados y alguno de los pocos medios de comunicación que quedamos veraces los que levantamos la voz de protesta.

¿Qué HACEN?: La MUD está loca buscando algo que hacer para drenar el descontento popular y no consigue lograrlo en razón a que sus protagonistas no gozan en su mayoría de credibilidad ni liderazgo en la gente. Regresan al único método que pueden aplicar las marchas y concentraciones masivas las cuales no tienen un efecto político positivo porque retan al estamento del poder y los obliga a hacer uso indiscriminado y abusivo de la violencia del estado en contra de los asistentes exponiéndolos a ser blancos de los atropellos de los organismos de seguridad o de las balas de algún fanático socialista desquiciado de estos que abundan en el chavismo. Al final quedan ridiculizados por Chávez quien es el que al final sale vencedor en la contienda y le saca provecho político a estas erradas estrategias de los opositores.

¿Qué HACER?: La mediocridad de nuestros políticos de bando y bando es el mal que asesina a nuestro país, el gobierno cundido de incapaces y los de la oposición hambrientos de un cursito de Gerencia Creativa que les enseñe a romper paradigmas y a producir nuevas acciones políticas que logren sorprender al enemigo, desconcertarlo en sus métodos de ofensiva, desmembrar sus esfuerzos de poder y desmoralizar a sus seguidores con derrotas en el campo político. Se debe organizar a la oposición nacional pero que no se reúna para canalizar los problemas de los procesos electorales venideros sino que se dedique a defender a los ciudadanos de los abusos de poder del régimen y de la anarquía de sus seguidores con nuevos métodos de protesta que causen más impacto en la sociedad democrática sin exponer al ciudadano a perder su vida a sufrir lesiones o bien a ser objeto de una persecución judicial que lo confine en una cárcel o lo mantenga bajo proceso de terror y presentación en un tribunal: Revisen ONE.

ZONA EDUCATIVA: Como no hay real lo que hay es delincuencia. No es solo que vendían cupos en la ciudad de Barinas para ser maestros sino que pedimos que se investiguen en el Distrito Escolar Nº 5 (Municipio Bolívar) donde denuncian a un profesor quien está encargado de ese despacho que venden los cargos para la zona de Baritinas y Calderas donde él mismo es el coordinador del PSUV. Denuncian que las que no tienen real pues operación colchón, sobre todo con las muchachas recién graduadas de la zona de la Cuchilla, Barrio Lindo y Cruz Verde, especialmente también con una docente de la escuela bolivariana Los Naranjos. Nadie se atreve a denunciar o quejarse por miedo a represalias en su contra o despidos.

EDUCACION: El sindicato SINAFUM convocó a una asamblea Educativa, ese sindicato que es ahora descalificado por Adán no pudo hacer la reunión porque le prohibieron el uso del auditorio de la ETIREZ y ese mismo día de la Asamblea llegaron unas supervisiones improvisadas amenazantes y amedrentadoras a las Escuelas cuyo personal iba a asistir, negándoles la posibilidad de justificar la inasistencia con el permiso sindical y bajo la complicidad de los supervisores de los municipios escolares. Los maestros se preguntan ¿Dónde está el socialismo que ellos pregonan? La ley penal internacional castiga la persecución y el acoso laboral y la gente está perdiendo el miedo, ya sienten que todos los días los chavistas son menos y a eso es lo que le tienen terror.

EN LA UNELLEZ: Mis detectives en esta universidad robolucionaria me informan esta semana que el Prof. Edison Pérez vicerrector académico votó de la Gobernación (presuntamente por corrupto) a un Licenciado de nombre Ricardo cuando Trabajaban en esa dependencia. Ahora resulta que al señor Ricardo se lo mandaron a la universidad y quiere ser vice-rector de servicios al parecer para quitar a la actual administradora, al actual jefe de compras, a los actuales empleados del CTSI y así poder hacer todas sus marramuncias. El señor Ricardo se la pasa hablando por todos los pasillos de las autoridades y se demoró 20 días para realizar un traslado de partida para mejorar las áreas del sector Barinas I para beneficiar a los alumnos y aprovechó las vacaciones para con eso realizar un contrato de reparación de una cabaña a un costo de 650.000 BsF. O sea que si hay dinero para eso pero no para mejorar la universidad, pagaron 29.000 BsF. para una auditoria al CTSI, y dicha auditoria adivine quién la va a realizar pues nada más y nada menos que un empresa llamada Empresa de Servicios 2929 de un sobrino del Sr. Ricardo. Realizó un traslado para el VPDS creyendo que iba a poder meter sus agallas allí, pero como al parecer tampoco lo dejaron el mismo anda vuelto loco para que le paguen la primera parte a la empresa de la cabaña. Es acusado de tener acosados a todos los funcionarios de la parte administrativa de la UNELLEZ administración central ya que el mismo quiere ser administrador, comprador, vicerrector y rector, tiene a su hija trabajando como odontóloga en la UNELLEZ y la muchachita como su papa es jefe grita y regaña a todo el mundo haciendo que la gente ya no vaya casi a odontología. Dicen que pasó como una especie de circular donde autorizaba a una de sus empleadas a firmar por él cuando no está o sea, todo el tiempo. Otro detective me informa que en el consejo directivo de la UNELLEZ acta nº 827 resolución nº cd 2010/ 522 de fecha 28/07/2010 punto nº 06. las autoridades socialistas de la UNELLEZ decidieron aprobarse el beneficio de prima por residencia a empleados por haberlos designados en los cargos de autoridad. El beneficio es de 78 unidades tributarias, lo que viene a representar cerca de 6000 BsF. fuera de la prima por el cargo que ocupan. Los beneficiarios supuestamente serán el rector, la esposa del rector, el vice rector de servicios, su novia, el jefe de presupuesto, el consultor jurídico, el jefe de personal todos conocidos y probados socialistas, y lo más grave con retroactivo y con incidencia en el salario. La causa es que no les alcanzan los sueldos chavistas para nada. ¿Qué dirá el ministro Edgardo?

EN EL CONSEJO MUNICIPAL: del municipio Barinas, los empleados hacen lo que les da la gana, trabajan como quieren, van cuando quieren y no van si no tienen porque y de paso hay que pagarles ¡Que desorden!

AHORA EN LA RADIO: Escuche todos los lunes a las 7:30 p.m. (hora Venezuela) el programa que censuró el régimen “Los peinillazos de Cazorla” el cual se oye al aire en Radionexx de Miami, USA y en la web para el resto del mundo en www.radionexx.com

. Los que no puedan oírlo pues agréguense a mi twitter que yo les enviaré la grabación todos los lunes. ¡No se lo pierdan!

EPILOGO: Hoy se cumplen 560 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana, graduación en la UNELLEZ. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735. Manténganse al día con lo que sucede a siguiéndome en mi twitter @cazorlaonline. Visite mi página web www.elcomandantecazorla.8k.com

. Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla

no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.

Nuevo intento de agresión a Jueza María Lourdes Afiuni en el INOF

IMG00104-20100728-1050

Caracas 27/11/10. (PS).- En la mañana de este sábado 27, la jueza María Lourdes Afiuni recibió un nuevo intento de agresión por parte de dos internas que, provistas de armas blancas le dijeron toda clase de insultos y amenazas acerca de atentar contra su vida por considerar que “no merece estar presa con ellas sino muerta”.
Gracias a la información suministrada por una interna del Instituto Nacional de Orientación Femenina, INOF, se pudo conocer que una reclusa apodada “La china” y otra cuyo nombre se desconoce llegaron muy cerca de la celda de la jueza María Lourdes Afiuni con el pretexto de vender unas tarjetas telefónicas, algo que es muy común dentro de este recinto carcelario, y de pronto sacaron dos armas blancas, comúnmente llamados “chuzos” con la idea de atacar a la jueza en su propia celda.
Según lo expresado por la reclusa, que pidió no ser identificada, “Las agresiones verbales contra Afiuni duraron unos 20 minutos, momentos que fueron de mucha tensión. Porque estas dos internas pretendían averiguar el sitio exacto de su celda para darle lo suyo, según decían, ya que una de ellas se encontraba presa por culpa de Afiuni”.
Explicó que la jueza enfrentó la situación sin que participara nadie más en su defensa “porque ni siquiera se encontraban presentes las custodias, debido a que los sábados, el penal se convierte en lo que aquí se denomina: Tierra de nadie. Es muy poco el personal que labora y es posible que cosas como estas puedan ocurrir sin ningún tipo de control”.
No es la primera vez que María Lourdes Afiuni recibe este tipo de agresiones. En anteriores oportunidades también han ocurrido situaciones en “aparente descuido” del personal que tiene a su cargo la custodia de las internas en el INOF.
La defensa de Afiuni ha solicitado en múltiples oportunidades el cambio de sitio de reclusión por el peligro que reviste que una jueza permanezca encarcelada junto a quienes fueron condenadas por ella. Cambio que ha sido rechazado por todos los jueces que han llevado el caso.
Por su parte, José Amalio Graterol, abogado de Afiuni aseguró, “Este es un episodio más del terror psicológico que ha venido sufriendo la Doctora María Lourdes Afiuni, generado directamente por Isabel González, Directora del INOF, quien manipula a un grupo de internas con la finalidad de someter bajo la ley del miedo a la jueza que esta por cumplir un año detenida en este centro penitenciario”.
“Buscan que la Jueza Afiuni se quiebre, cosa que hasta ahora no han logrado, A esto se le suma la indiferencia tanto del Ministerio Público como de la Defensoría del pueblo”, advirtió.
Finalizó diciendo “Es por ello que le exigimos al Ministerio Público que procese la denuncia que cursa en contra la ciudadana Isabel González en la Fiscalía 80 Nacional por incurrir en el delito de abuso contra detenido, que conlleva a una pena de 3 a 6 años”.
Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

http://prensadesolidaridad.blogspot.com/

http://twitter.com/

juanjoseojeda

http://www.facebook.com/juanjoseojeda

http://www.youtube.com/juanjoseojedaprensa

http://juanjoseojeda.slide.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Egresados de Misión Sucre no consiguen trabajo en instituciones públicas

 

mision sucre Douglas Torres: "Hay temor en mis compañeros para expresar esto".

Kervin García
Guacara, noviembre 23 (REDACTA).-
Dos licenciados en Programa Formación de Grado (PFG), en Gestión Social para el Desarrollo Local, egresados de la Misión Sucre con títulos avalados por la Universidad Bolivariana de Venezuela en el municipio Guacara, manifestaron un gran descontento en cuanto a la participación en este sistema educativo. Aseguran que no han conseguido empleo en ninguna institución pública, como se les habrían prometido antes de iniciar sus estudios.
Douglas Torres y Elba Betancourt son esposos. Decidieron comenzar sus estudios en la Misión Sucre "porque nos dijeron que la carrera tenía mucho campo laborar, pero no había profesionales para tal actividad". En octubre del año 2008 recibieron el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Planificación de Programas Sociocomunitarios y este año culminaron la licenciatura.
Torres explicó que "cuando nosotros comenzamos a estudiar en la Misión, éramos 25 estudiantes, de los cuales sólo nueve nos graduamos y ocho estamos sin empleo. Las demás personas abandonaron el curso a medida que iban observando la antipedagogía que existe dentro de este proyecto educativo que dice ser socialista".
Rechazados
El denunciante comentó que tanto él, como su esposa y demás compañeros egresados, han asistido hasta las empresas e instituciones públicas como Mercal, Pdval, Petrocasa C.A., Alcaldía de Guacara y Gobernación de Carabobo "pero no nos dan trabajo. Siempre nos dicen que llevemos el currículo pero nunca nos llaman". Nos dijeron que con esta carrera tendríamos el paraíso, pero todo fue una falacia y una burla porque tampoco nos aceptan en instituciones privadas a causa de la rivalidad política que existe en el país, comentaron.
Maltrato
El egresado de la Misión Sucre expresó que sufrió de enfermedades "por el maltrato de los profesores. Somos objeto de burlas hasta en las comunidades, porque la gente no se explica por qué no conseguimos trabajo". Piensa que hay favoritismo y amiguismo en las instituciones públicas en esta situación, debido a que "la ética socialista y el desarrollo endógeno se han perdido".  www.el-carabobeno.com

__._,_.___

_____________________________________________
En cuanto uno comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede dominarte.

Mahatma Gandhi 

NOTA IMPORTANTE:

Este correo electrónico es para el uso personal e individual a quien se dirige, y es de carácter confidencial. Así mismo, es enviado bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que establece: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1.948

Gracias.

NOTAS AUN MÁS IMPORTANTES:

"No hay en la tierra, conforme a mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida." 

“La Libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

Miguel de Cervantes Saavedra
_______________________________________

Jesús Humanes.

schumanes@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Factores de Poder

 

poleo170310-01

*****Posición de Uribe con “sus perseguidos” no es coherente con la posición adoptada en su Gobierno con los perseguidos políticos venezolanos.

Las declaraciones del expresidente colombiano Alvaro Uribe apoyando que quienes fueron funcionarios en su Gobierno soliciten asilo en otros países porque según él “no tienen garantías y son perseguidos en el país”, no son realmente coherentes con lo que fue su actuación como Presidente, frente a los perseguidos venezolanos.

Llevándose por la lógica, si Uribe considera que la figura de asilo es aplicable a sus exfuncionarios porque el sistema judicial colombiano no le da garantías, la política implementada en su Gobierno de no dar asilo a los venezolanos que lo solicitaron en ese país alegando la misma razón, (falta de garantías del sistema judicial en Venezuela), significa que Alvaro Uribe nunca creyó que éste problema existiera en Venezuela.

El último, o mejor dicho, el único asilado venezolanos en Colombia, es Pedro Carmona, quien recibió el beneficio durante el gobierno de Andrés Pastrana. Al llegar Alvaro Uribe al poder, se comprometió con el presidente Hugo Chávez a no conceder asilo a ningún venezolano, y públicamente, cuando Hugo Chávez lo acusó de “dar refugio a delincuentes buscados por las justicia venezolana”, refiriéndose a los perseguidos políticos (sobre todo militares de abril del 2002) que huyeron hacia Colombia, Alvaro Uribe respondió: “A usted le consta presidente Chávez que mi Gobierno no ha concedido ningún asilo político a venezolanos”. Esto a pesar de que el asilo político es uno de los Derechos Humanos consagrado a nivel internacional.

Esta política por cierto, no ha variado en el actual gobierno de Juan Manuel Santos, que tampoco ha regularizado la situación de decenas de venezolanos que viven en Colombia.

Salto atrás: Eva Golinger oradora en la Asamblea Nacional

 

image001 

El acto convocado por el oficialismo como “Acto de Estado de Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo“ que se realiza en la Asamblea Nacional, tiene como oradora especial a la abogada estadounidense Eva Golinger.

Las credenciales de la señora Golinger son apenas las de recopilar información pública del gobierno de EE.UU y presentársela a las autoridades del ejecutivo, como si fuesen fruto de un extraordinario trabajo investigativo.

En cadena nacional, la abogado ha dado rienda suelta a sus delirios de complot estadounidense contra Venezuela, mientras ese país le compra y le paga a Pdvsa casi un millón de barriles diarios de petróleo crudo y de productos, dinero con el cual el gobierno ”antiimperialista” financia su revolución.

Dio inicio a su discurso con “A nuestro amado, imprescindible, incansable y único Comandante Presidente Hugo Chávez” con lo cual de entrada restó seriedad a cualquier otro asombro que pudiese pronunciar. Más bien restó sospechas a su habilidad de vivir a expensas de los dineros públicos venezolanos.

Da pena pura y dura oír a la Sra. Golinger como oradora en un hemiciclo donde venezolanos como Luis Castro Leiva o Jorge Olavarría dieron en fechas cercanas discursos inolvidables. De tanto adular, esta Asamblea Nacioanal ha perdido su majestad y su utilidad al pueblo venezolano. (LP)

---

image003 Los guisos de Eva Golinger

Aviso público: Toda la información que aquí publico puede ser corroborada siguiendo los links del artículo.

Luego de matar unos tigres para Andres Izarra y la Venezuela Information Office en Washington entre el2003 y el 2005, Eva Golinger aterrizó en Caracas, cual heroína revolucionaria, a meterse de lleno en el régimen de Hugo Chavez. Desde entonces, han ocurrido algunas hechos en la vida de Golinger que son, por decirlo de alguna forma, difíciles de explicar. Comenzaré con su cédula y numero.

Algunos artículos dicen que nació en una base militar en EEUU, otros que es oriunda de Nueva York. Lo cierto es que nació en Estados Unidos. Golinger dice que su madre, Elizabeth Calderon, es venezolana. Sin embargo, su madre también nació en los Estados Unidos, en 1941 (Nueva York). No hay registros de la madre de Golinger en Maisanta, es decir, que para el 2004, la Sra. Calderon no estaba registrada en el REP. ¿Cómo obtuvo entonces Golinger la nacionalidad venezolana, si su madre pareciera no tenerla? Golinger ha dicho que se casó con un tal Gustavo Moncada en los 90, de quien aparentemente se divorció. Si obtuvo la nacionalidad venezolana gracias a su matrimonio con Moncada, en su estadía intermitente en Venezuela entre 1993 y 1998, ¿por qué su número de cédula 21.802.149 se corresponde con cedulaciones ocurridas en 2004-2005?

image004 Veamos lo que dice la constitución chavista al respecto, en su capitulo II sobre nacionalidad y ciudadanía:

Artículo 32. Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo ohija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.

3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo ohija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

La sección 1 queda descartada, igual que la segunda, puesto que el padre de Golinger es norteamericano. La sección 3 parece ser la que habría permitido a la Sra. Calderon reclamar su nacionalidad venezolana, toda vez que declarase su voluntad de acogerse a la misma y establecer su residencia en Venezuela.

Artículo 33. Son venezolanos y venezolanas por naturalización:

2. Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

Con respecto a los artículos citados, cabe preguntar: ¿en qué fecha, amparada en qué articulo de la constitución, y cómo obtuvo Golinger su cédula?

En diciembre del 2006, apenas un año después de su arribo a Venezuela, Eva Golinger recibió a un periodista del diario El Tiempo, en su apartamento de "400 millones de bolívares... en lo alto de la urbanización La Florida." En un año, Golinger se compró, dizque con un préstamo bancario, un apartamento de 400 millones de bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eva Golinger ha devengado 44.752,68 bolívares -$10,000 aproximadamente- de sueldo en los últimos 15 años en Venezuela. Este monto corresponde a cotizaciones de salarios hechas en el 2010 solamente, como indica su cuenta individual. Cabe preguntar entonces: ¿cómo una persona que en ese entonces no cotizaba salarios a la seguridad social de Venezuela pudo obtener un préstamo para adquirir un apartamento de 400 millones de bolívares, en una de las mejores zonas residenciales de Caracas? Siendo que Golinger es ciudadana americana, ¿está el Internal Revenue Service (IRS) -SENIAT de su país- al tanto del ingreso y adquisiciones en Venezuela? ¿Cómo puede Golinger justificar la compra de una propiedad tan cara? ¿Qué banco le otorgó a Golinger el préstamo? ¿A nombre de quién está registrada esa propiedad en el registro mercantil?

La asamblea chavista autorizó en febrero de este año un crédito por 13,9 millones de bolívares para la Fundación Correo del Orinoco ($3,2 millones). Cabe preguntar: ¿cuáles son los términos de dicho crédito? ¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados...

Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena@gmail.com

Suscripciones: libertadplena-subscribe@gruposyahoo.com

http://espanol.groups.yahoo.com/group/libertadplena

El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores


Palacio de Miraflores Venezuela (Golfo de Venezuela) El ex embajador Rafael Monsalve Castilla, me contactó sumamente preocupado explicándome las repercusiones de la“Declaración de Miraflores” firmada por Chávez y el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 2 de noviembre. Según el ex embajador, el régimen castro-chavista ha entregado la soberanía del Golfo de Venezuela permitiéndole a Colombia la “exploración conjunta” de “los campos maduros de Occidente”.

El ex embajador me aclara que esos campos incluyen: El Golfo de Venezuela y la Guajira venezolana. En la declaración conjunta Chávez-Santos, el numeral tres (3) expresa textualmente lo siguiente:

“La evaluación técnica, económica y ambiental que permita el desarrollo del"TABAJO CONJUNTO" de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, entre PDVSA  y ECOPETROL en los campos maduros de OCCIDENTE (GOLFO DE VENEZUELA Y LA GUAJIRA), además de la actividad de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN de la CUENCA APURE-BARINAS, y la posibilidad de PARTICIPACIÓN de ECOPETROL en la FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO".

Me explicó el ex embajador Monsalve Castilla, que la “Declaración de Miraflores” representa una bofetada a la soberanía nacional y no duda en calificarla de “Traición a la Patria”. A continuación reproduzco parte del correo electrónico que me envió:

DIFERENDO: "Áreas marinas y submarinas. Venezuela jamás ha aceptado en las comisiones bilaterales Venezuela-Colombia sobre las áreas marinas y submarinas, aguas territoriales, plataforma continental, fondos marinos y submarinos, y principalmente tratándose del Golfo de Venezuela, referencia alguna como materia de discusión, pues la SOBERANÍA  del Golfo no se discute. En consecuencia, nada de "CONDOMINIO", nada de "SOBERANÍA COMPARTIDA", y muchísimo menos de "TRABAJOS CONJUNTOS", como a los que se refiere Hugo Chávez en la lamentable "Declaración de Miraflores", sinónimo de entrega, sinónimo de venta, sinónimo  de  traición a la patria, al acordar la intervención de país extranjero en su soberana identidad.

El ex embajador hace referencia como ejemplo al caso de la disputa limítrofeVenezuela-Guyana, de la siguiente manera:

“Un caso de por sí trágico lo constituyó el acto ilegal y anticonstitucional, como ahora el del GOLFO, de permitir ya hace varios años laEXPLOTACIÓN CONJUNTA al margen del orden jurídico constitucional, de laZONA DE RECLAMACIÓN que Venezuela discute con la vecina República de Guyana.Es demasiado clara  la voluntad del Teniente Coronel Hugo Chávez, de  proceder totalmente al margen de la ley y de los esfuerzos patrióticos realizados por todos los gobiernos venezolanos anteriores, incluso los no democráticos, de salvaguardar a toda costa la soberanía de nuestra patria;dando la espalda a todos los tratados bilaterales celebrados de no tocar el territorio en disputa. Actualmente el gobierno de dicho país (Guyana),  lo está haciendo sin ningún problema, pues "acordado" ha sido por el actual régimen venezolano”.

El ex embajador me explica que su denuncia ha sido ignorada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que le escandaliza la pasividad con que la Fuerza Armada Nacional y las “fuerzas vivas y democráticas de la nación”, parecen estar obsesionados con las elecciones presidenciales del 2012, mientras Hugo Chávez hace y deshace a sus anchas.

Yo me comprometí con el ex embajador Mosalve Castilla a hacer pública su denuncia, y ojalá los entendidos en la materia ahonden en el caso para que podamos disipar las incertidumbres del tema. Personalmente no creo que la denuncia tenga ningún tipo de repercusión porque “en Venezuela la obsesión electoralista sobrepasa la lógica elemental, y el razonamiento humano ha transmutado en raciocinio primate”.

En el siguiente enlace podrán acceder a la “Declaración de Miraflores” en su totalidad: http://www.eluniversal.com/2010/11/03/pol_esp_declaracion-de-miraf_03A4688735.shtml


(Radicalización extrema) El régimen busca extraditar a todas las personas que tengan algún tipo de relación con las Fuerzas Armadas o los organismos de inteligencia del estado. El miedo a una rebelión o a una insurrección militar es demasiado grande y el que se encuentren libres fuera del país ya no es aceptable, desean tenerlos presos en Venezuela para poder torturarlos y sacarles información de primera mano. En ese ámbito de ideas se enmarca el intento de extradición alComisario Johan Peña, miembro de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) incriminándolo en la muerte de Danilo Anderson. En el siguiente enlace podrán leer las declaraciones del Comisario en la rueda de prensa llevada a cabo ayer (22-11-10) en Miami, EE.UU. Enlace:http://www.veppex.blogspot.com/

(Rumores) El recién ascendido e ignominioso General Rangel Silva para el ministerio del interior, José Vicente Rangel para la vicepresidencia (necesitan un operador político) y el cierre de Globovision (por lo menos temporalmente).



(¡¿Transición?!) En el acto de ayer de Chávez y los supuestos estudiantes patriotas que ondeaban banderas de Cuba e Irán, el perturbado mental que nos desgobierna volvió a decir que un gobierno distinto al de él no sería tolerado y correrían ríos de sangre.

También expresó que en las filas del PSUV estaba detectando traidores y quinta columnas, que ya barajaban la idea del chavismo sin Chávez. Creo que el iluminado de Barinas acaba de descubrir el agua tibia. Reuniones de alto nivel se llevan acabo desde hace semanas entre chavistas de toda índole, magistrados del TSJ, militares y personeros de la MUD. Ya Nelson Bocaranda y Marianela Salazar lo habían confirmado con anterioridad.

Lamentablemente para el país, cuando a Chávez le den la “puñalada trapera”, que vendrá de su propia gente (Ojo con Diosdado Cabello) muchísimos corruptos rojos rojitos serán perdonados y se pasará la página todo en nombre de la “reconciliación nacional”.

En junio del presenta año en un artículo de mi autoría, titulado: “La FAN en busca de Lucio Quincio Cincinato”, (http://venezuelaaldia.com/?p=3309) expresé que en Venezuela se daría una transición a finales del 2010 y/o en el primer trimestre del 2011. Todo lo que dije en esa ocasión lo mantengo y con las pruebas que Walid Makled está aportando a los servicios de inteligencia norteamericanos, el proceso se acelerará todavía más.

El Pentágono ya dio fecha y Chávez lo sabe (no es Obama, son los Halcones del Pentágono). En la FAN hay mucha impaciencia, los politiqueros de oficio no terminan de cuadrar sus piezas. Los incrédulos se llevarán gratas sorpresas y el dictador enajenado será abandonado a su suerte. El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores.

Declaración de Miraflores suscrita por Santos y Chávez

  EL UNIVERSAL

miércoles 3 de noviembre de 2010  12:12 PM

Reunidos el 2 de noviembre de 2010, en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, los presidentes de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, pasaron revista de forma detallada a los resultados del trabajo adelantado por las comisiones creadas el 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta.
Agenda de decisiones:
Comisión de complementación productiva y económica:
1.Crear el Comité Binacional Económico-Productivo, cuyo objeto será avanzar en el acuerdo de Complementariedad Económica y Productiva, e impulsar las alianzas productivas sectoriales en sectores tales como: textil, alimentos (café y cacao), ganadería, vivienda y materiales de construcción, automotriz y energético. El cronograma y plan de trabajo establecido iniciará el 8 de noviembre de 2010.
2.Reconocer el buen avance del proceso de regularización de la deuda debidamente validada, autorizando el pago de 336 millones de dólares hasta la fecha.
3.Instruyeron suscribir un acuerdo para el intercambio de información sobre el tema de los presuntos ilícitos comerciales, entre la DIAN y el Seniat.
4.Acordaron generar una base de datos mensual de precios referenciales de cada país, a fin de evitar a futuro situaciones como los sobreprecios.
5.Decidieron agilizar los trámites asociados a las exportaciones colombianas, priorizando en una primera etapa los siguientes sectores:
a. Textil.
b. Calzado.
c. Medicamentos.
d. Producto de higiene personal y limpieza.
e. Alimentos.
f. Empaque.
g. Repuestos y autopartes.
6. Acordaron la ampliación de frecuencias y nuevas rutas para el desarrollo bidireccional del turismo.
7. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció al gobierno de Colombia la autorización de 456 certificados de origen para exportadores venezolanos, con destino a Colombia, en sectores como química, farmacéuticos, plástico y textil por un monto de 219 millones de dólares.
8. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció al gobierno de Colombia el compromiso de comprar la producción de la Cooperativa de Caña de Azúcar del Norte de Santander 2010-2011
Comisión para un plan de inversión social en la zona de frontera:
1. Decidieron crear las orquestas sinfónicas binacionales juveniles e infantiles, y el desarrollo de cuatro centros musicales en la regiones de frontera.
2. Aprobaron la celebración de un concierto binacional, con la participación de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y las orquestas profesionales de Colombia el 15 de diciembre de 2010, en la ciudad de Bogotá, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.
Comisión para el desarrollo conjunto de obras de infraestructura:
1 .Instruyeron iniciar los trabajos necesarios para la construcción del "Puente de Tienditas" que unirá a ambos países. Las obras iniciarán en enero de 2011, pautando la inauguración para principios de 2012.
2. Decidieron habilitar el puente José Antonio Páez, que une el estado Apure con el departamento de Arauca, como paso internacional de frontera.
3. Instruyeron resolver los asuntos que obstaculizan el transporte de carga en la frontera.
Comisión de energía:
1. Acordaron restablecer los esquemas de suministro de combustibles venezolanos a los departamentos fronterizos de Zulia-La Guajira (11.518.000 litros al mes), Táchira-Norte de Santander (Hasta 19.000.000 litros al mes), Apure-Arauca (4.750.000 litros al mes), Amazona-Vichada y Guainía (2.255.000 litros al mes) para un total de 37.156.800 litros mensuales equivalentes a 7.741 MBD. Para tal efecto Pdvsa suscribirá con Ecopetrol los respectivos contratos.
2. Decidieron fortalecer los esquemas de control en ambos lados de la frontera para erradicar el contrabando de combustible y desarrollar programas de reconversión social y laboral.
3. Acordaron dar inicio a la evaluación técnica, económica y ambiental que permita el desarrollo del trabajo conjunto de exploración y producción, entre Pdvsa y Ecopetrol, en los campos maduros de Occidente, actividad de exploración y producción en la Cuenca Apure-Barinas y la posibilidad de participación de Ecopetrol en la Faja Petrolífera del Orinoco.
4. Decidieron avanzar en los estudios del proyecto de extensión a Centroamérica del Gasoducto "Antonio Ricaurte", y evaluar la posibilidad de extender la interconexión a Ecuador. Igualmente solicitaron adelantar los estudios para la construcción del Oleoducto-Poliducto entre la Faja del Orinoco y el Pacífico colombiano.
5. El Gobierno colombiano ofreció su experiencia en materia de gasificación del gas doméstico y Gas Natural Vehicular (GNV), a fin de que Venezuela pueda implementar programas similares.
Comisión de seguridad

1. Acordaron la creación de un grupo de trabajo de carácter binacional encargado de negociar y concretar los términos generales de un acuerdo de cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.
2. Acordaron llevar a cabo una reunión el próximo 19 de noviembre de 2010 en Cartagena de las autoridades encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos.
Ambos presidentes ratificaron el interés de reunirse de manera regular, y de que los equipos de trabajo se mantengan en comunicación permanente.
El presidente Santos agradeció las atenciones del pueblo de Venezuela y ratificó su invitación al presidente Chávez para que el próximo encuentro se realice en Colombia, marcando el camino de la unión histórica de nuestros pueblos.
Firmado en la ciudad de Caracas, Palacio de Miraflores, el 2 de noviembre de 2010,
Juan Manuel Santos Calderón
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República de Colombia
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

NARCOTRAFICO Y DECLARACIÓN DE FE

 

Por: Sammy Ladaeta Millán

Carreras van y vienen en muchos comandos de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana,” la razón es muy simple; “los jefes” tratan de protegerse DENUNCIANDO o transfiriendo los problemas de robo, dolo, sustracción de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, malversación, comisiones sobre compras y otros; que no los excluye por ser TITULARES DEL CARGO. Quizás tampoco otras cosas los exceptúa, como es la ostentación de bienes de capital, vehículos, apartamentos, casas y otros que si bien, no tienen ninguna relación con fondos provenientes del NARCOTRAFICO, no soportarían una adecuada DECLARACION JURADA DE PATRIMONIO ni una DECLARACION DE FE.

La situación está tan difícil en el DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, que en virtud de los señalamientos con los presuntos nexos del NARCOTRAFICO, hay muchos MILITARES, JUECES, MINISTROS, DIPUTADOS, GOBERNADORES, ALCALDES y otras especies malignas, adosadas al PSUV/SOCIALISMO/COMUNISMO; que tienen ya las MALETAS preparadas y sus como posibles vías de escape hacia el exterior; con sus correspondientes corredores viales: terrestres, marítimos y aéreos, motivado a que a la “revolución” se le caen, sus paredes de ANIME.

Una CALAMIDAD ha resultado en la Fuerza Aérea Venezolana hoy llamada Aviación Militar “Bolivariana /AMB, la aparición de una NOMINA PARALELA DE EFECTIVOS que incluye PERSONAL CIVIL, que cobran como “funcionarios” de este componente, sin ni siquiera saber pararse firme. Ya el principal VAGABUNDO Y AGUANTADOR de las marramuncias del desgobierno de Hugo Chávez Frías, de turno en el “AMB” como comandante general, M/G “AMB” Jorge Arévalo Oropeza Pernalete salió corriendo para la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA a denunciar el caso porque llegó el momento que “Mono se ve su rabo, sino es el del compañero.” Esto sin percatarse, que ante la Contraloría General de la República ostenta la figura administrativa de: CUENTADANTE.

La “repartición de churupos” con dineros asignados a la “AMB” es generalizada en afectos al DESGOBIERNO. El viejo truco de dejar en nómina a los contingentes de tropa una vez que eran licenciados, colapsó ante esta nueva forma de ATRACAR al ESTADO. Los profesionales del HAMPA ubicados como efectivos de la “AMB” tuvieron el descaro y desfachatez de incluir en la nómina de pagos a familiares, amigos, conocidos, camaradas y hasta sus CONYUGES. ¡Qué sucios!

Pero hay una intención general en los “conchupantes” de los Altos Mandos de la “AMB” con un fin ulterior de ENLODAR a todo el MUNDO para que se vea que son ellos los DENUNCIANTES y los SUBALTERNOS, los LADRONES. Pero no es así, se sabe que es todo lo contario y en diversos casos las ordenes arbitrarias se han manifestado induciendo a profesionales que son firmas autorizadas de las administraciones de la Unidades, para disponer de fondos para satisfacer deseos, caprichos o vicios de los jerarcas, que lo hace cómplices de sus superiores: “Administrador, saca 800 mil bolívares y mándaselo al apostar al caballo tal” decía “el Sapo” Eslaín Longa Tirado, en una oportunidad.

Por su parte las NOVEDADES por REQUERIMIENTOS del personal subalterno a los niveles superiores de la “AMB” son DESECHADAS y las NECESIDADES de los profesionales se subestiman con INSOLENTES COMENTARIOS que proviene a veces del comandante general: “Los oficiales de la AVIACION viven diciendo que no les alcanza el sueldo y eso es debido al tiempo libre que tienen que les permite gastar más. “ Más aún calificó a los profesionales de “Peseteros” porque todo es pedir, pedir y pedir y no ven lo que nos ha dado la “REVOLUCIÓN.”

INSOLITA afirmación de Jorge Oropeza Pernalete a quien se olvida la CUOTA DE SACRIFICIO, aportada por la AVIACIÓN en diversos accidente aéreos, en pro de cumplir una misión arbitraria para satisfacer intereses nauseabundos de los integrantes del proceso esclavista, que se nos quiere imponer en la Nación. La contribución -si se puede llamar así- esta signada por el ofrecimiento de la vida de diversos venezolanos que han sucumbido en pro de la nefasta revolución. Por eso hoy hay hogares sin padres, madres, hijos huérfanos o ausentes, hermanos transferidos al más allá, amén de las viudas, el luto y el llanto ocasionado por causa de “jefes complacientes” que no han tenido el valor de enfrentarse al DEMENTE.

Por eso se emiten órdenes e instrucciones contrarias a la Misión y funciones de la Fuerza Aérea Venezolana y los que está pasando es que ALTOS MANDOS, buscan un tabla de salvamento por el colapso que se avecina en los predios de Vandalismo del siglo XXI. La nómina del NARCOTRAFICO los tiene NERVIOSOS, porque crece como la espuma sobre la leche y podría derramarse. También conocen que no solo están inmersos los GENERALES sino que incluso señalan a aquellos MAYORES recomendados por Luis Acosta Carles ante WALID MAKLED, para cumplir “comisiones de servicios” en AEROPOSTAL.

Asimismo implican a muchos “funcionarios” de la Aeronáutica Civil Nacional ataviados con el insigne uniforme azul pizarra de la Fuerza Aérea Venezolana que se prestaron para hacer “una vuelta” al NARCOTRAFICO en cuestiones Aeronáuticas, de mantenimiento, permisos de aeronavegabilidad, inspectoría aeronáutica, procedimientos inadecuados en materia de Control de Tránsito Aéreo e ignorancia de ciertas trazas en las pantallas de los RADARES DE VIGILANCIA, que han permitido no IDENTIFICAR alguna aeronaves; en materia de Defensa Aérea Nacional.

Hasta MARIN EL MALO, salió a relucir de nuevo. Ya no es mencionado como el presunto ASESINO que ultimó mediante un disparo en la sien al Aerotécnico Juan Ramón González Abreo para robarse las armas y perpetrar el fallido golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992; porque el proceso vandálico le dio el beneficio de la IMPUNIDAD. Ahora el G/B “AMB” Wilson Marin Leal, antiguo Jefe de operaciones del Grupo Aéreo de Trasporte N° 4 de la “AMB” y encargado del transporte presidencial de la Casa Militar de Hugo Chávez Frías es acusado por WALID MAKLED de recibir sustanciosas “ayudas” suyas. Esto en esencia, tampoco excluye al M/G “AMB” Jorge Oropeza Pernalete -actual comandante general de la Aviación- porque como hemos señalado continuamente; como antiguo comandante del Grupo Aéreo N° 4, podrían estar relacionado con el traslado de FRANCOTIRADORES de la FARC, durante los sucesos del 11 de abril de 2002 y eso es sinónimo de TERRORISMO y noción afín con GUERRILLA Y NARCOTRAFICO.

Al final, a los mencionados por WALID MAKLED, se les continúa reduciendo el campo de acción de los espacios públicos. Les indicamos que Generales como Hugo Carvajal Barrios, Henry Rangel Silva y otros señalados en nexos con el NARCOTRAFICO, no podrían contratar hoy ni un seguro para su vehículo particular, porque tendrían que suscribir esto:

“En mi carácter de Tomador de la Póliza contratada con LA COMPAÑÍA, bajo FE DE JURAMENTO CERTIFICO que el dinero utilizado para el pago de la prima de la referida Póliza, PROVIENE DE FUENTE LICITA por lo tanto no tiene relación alguna con dinero, capitales, bienes, haberes, valores o títulos producto de actividades o acciones a que se refiere el Artículo 37 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.”

En ésta DECLARACION DE FE, muchos “funcionarios” del DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías y numerosos efectivos militares de los ALTOS MANDOS no aplicarían y serían reprobados, en una simple prueba corta.

“Haz a los otros el bien que quisieras para ti. No hagas a otro el mal que no quieras par ti.” Simón Bolivar

El destino final de Walid Makled

 

walid-makled Los Magistrados de la Corte Suprema de Colombia antes de ser jueces, son colombianos. Ellos entienden que la información de envergadura que alberga Makled, ya ha sido substraída por los servicios de inteligencia colombianos y norteamericanos; no hay necesidad de ofrecerle al perturbado mental que nos desgobierna otra razón más para buscar “camorra” con los hermanos colombianos.

Además, debemos tener en cuenta que los “gringos” le han ido montando sigilosamente un expediente a Chávez y a su combo, con información de primera mano entregada por militares patriotas y civiles decentes pertenecientes al propio entorno del caudillo.

La declaración jurada o el “Affidavit” del agente de la DEA en el caso de Walid Makled, lo pueden leer en el siguiente enlace:

http://notiven.com/Makled_DEA_Extradition.pdf

Muchos dirán: ¿Pero qué pasaría si Colombia entrega el capo a Venezuela y lo matan en la cárcel o lo suicidan de manera misteriosa? Lo que sucedería es que todas las pruebas que posee Makled, serían dadas a conocer públicamente por sus familiares y/o abogados. El régimen lo sabe y Chávez ya ha sido advertido. Makled se ha convertido en el eslabón perdido entre el régimen narcoterrorista-dictatorial de Chávez, y los servicios de inteligencia internacionales que han estado esperando un pez gordo y parlanchín desde hace mucho tiempo.

Lo más paradójico del asunto es que a nuestro caudillo barinés le conviene que a Makled no le pase absolutamente nada, porque de lo contrario, las pruebas serían enviadas a los medios de comunicación más importantes del planeta y aunque los venezolanos no hiciésemos nada, la comunidad internacional se vería obligada a actuar de inmediato. En pocas palabras, Chávez y su revolución criminal han entrado oficialmente en las Grandes Ligas de la Justicia Internacional.

A los “gringos” y a la Unión Europea poco les importa que el dictador caribeño se “defeque” a diario en su pueblo, pero cuando te conviertes en consorte de los Capos más importantes del planeta y permites que les inunden sus prístinas ciudades con el veneno blanco infernal; el juego cambia radicalmente. No olvidemos que según la propia ONU, la mayoría de la cocaína que entró a Europa el año pasado, salió de Venezuela.

Enlace:

http://www.eluniversal.com/2010/06/23/pol_ava_onu:-por-venezuela-p_23A4077931.shtml

Los cuatro días que acaba de pasar nuestro ilustre “Gorilón” en Cuba, son solo las pasantías de lo que viene. Chávez debe a toda costa generar una explosión social o un golpe de estado, es la única vía que tiene para salir del país con su humanidad intacta. Eso es lo que él y los cubanos creen y desean, sencillamente no tienen otra opción. Ellos entienden que por la vía electoral está perdido y solo ganaría con un fraude monstruoso. También entienden que la mayoría de las Fuerzas Armadas no comulgan con su proyecto y están a la espera de una revuelta popular para defenestrarlo.

El ascenso a General en Jefe otorgado a Rangel Silva en plena cadena de radio y televisión, solo busca aumentar el descontento en el estamento militar y caldear los ánimos de la población. Nada nuevo bajo el sol, ya le conocemos los picheos y le va quedando muy poco en la bola. Asimismo, la “Ley de Instituciones del Sector Bancario” que acaba de ser aprobada por la ilegal Asamblea Nacional y establece la posibilidad de Nacionalizar la banca, no es sino la consumación del verdadero comunismo y un arma poderosísima, que tiene por objeto colmar la paciencia del pueblo y del estamento militar.

Para los que no entienden lo que esa ley significa, se los explicaré de forma muy simple. Esa ley le da la potestad por mayoría simple a los chavistas de la Asamblea Nacional, para que congelen el dinero de todos nosotros de un solo plumazo. Es decir, ya nuestras cuentas bancarias no serán nuestras, serán un beneficio personal y colectivo que nos otorga el régimen pero que pueden ser confiscadas en su totalidad en cualquier momento; comunismo del más rancio y anacrónico.

Los puntos más resaltantes de la “Ley de Instituciones del Sector Bancario”, los puede leer a continuación en el siguiente enlace:

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2683837.asp

En conclusión, Chávez acelera desmesuradamente y se juega el todo por el todo a sabiendas de que los líderes de la oposición no se atreverán a llamar al pueblo a la calle.

Por otra parte, los militares institucionales que son mayoría, no terminan de arriesgarse ya que no desean un baño de sangre y prefieren actuar después de los civiles, con la excusa de que no tenían otra opción.

Lamentablemente hemos permitido por acción y omisión que la situación haya llegado hasta donde nos encontramos hoy día. Si el pueblo no se organiza y termina de entender que Chávez solo saldrá por la fuerza y que los líderes políticos no apoyarán una rebelión cívico-militar, habremos arado en el mar y el dictador será relegitimado de nuevo.

Las pruebas de Walid Makled y lo que la comunidad internacional puedan hacer por nosotros es muy poco, es el pueblo venezolano el que debe despertar, organizarse y forzar el derrocamiento del tirano; no hay de otra y pensar lo contrario es ingenuo y falaz. Yo sigo apostando por mi patria y por mi pueblo, el comunismo criminal castro-chavista debe ser pulverizado mediante una Rebelión Indomable que rescate nuestro gentilicio y le haga justicia a nuestras generaciones futuras.

“Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión”

                          Napoleón Bonaparte

Piedad, la del moñongo tambien esta metida en los negocios de Makled

 

Piedad Córdoba se relacionó con empresario amigo de Makled

noviembre 24, 2010 7:33 pmPublicado en: Destacados, Internacionales

(Foto archivo)

El empresario y presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, aseguró que la ex senadora Piedad Córdoba y el empresario carabobeño Carlos Batistini, cobraban hasta 100 mil dólares “para ponerlos a hablar” con el presidente Hugo Chávez.

Makled asegura que le entregó 8 millones de dólares al empresario Batistini, a quien califica de socio en algunos negocios. Según el acusado, le realizó seis depósitos de medio millón de dólares cada uno en varias cuentas en el exterior, y que tiene las pruebas.

Makled dijo que el mismo Batistini le confesó en varias oportunidades que con la senadora Córdoba habían montado un supuesto negocio para cobrar a los empresarios de Colombia y Venezuela, por llevarlos o conseguirles una cita con el Presidente Hugo Chávez, para realizar negocios.

Córdoba viajó en varias ocasiones en el avión privado de Batistini, un jet Cessna Citation, que cuesta más de un millón de dólares.

La ex senadora admitió en una entrevista con RCN que viajó con Batistini y que lo conocía bien, pero negó que tuviera o hiciera negocios con el empresario de Valencia, y dijo que los desplazamientos en su avión eran para fines humanitarios.

Batistini, un empresario cercano al ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlés y que actualmente sería asesor del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ha sido señalado de realizar negocios con Makled.

El presunto narcotraficante negó que conció o tuvo encuentros con la senadora Córdoba.

Las evidencias de las vinculaciones entre Córdoba y Batistini salieron a relucir tras la intervención de correos y sitios electrónicos de conversación tanto de Córdoba como sus asistentes.

Según una pesquisa del gobierno colombiano, Córdoba recibió dineros de Venezuela, para presuntamente financiar sus actividades.

En el expediente judicial hay correos entre los asesores de Córdoba, Ricardo Montenegro y Andrés Vásquez, con María Alejandra Meza, quien figura como la persona que se encargó de coordinar el envío de los dineros desde Venezuela.

“Las autoridades investigan giros desde el Banco Central de Venezuela y el Banco Microfinanciero de Venezuela que supuestamente llegaron a través de seis cuentas bancarias, algunas de ellas indicadas expresamente por los asesores”, sostuvo el diario El Tiempo de Colombia.

Asimismo, señaló el reporte que una empresa constructora de Valencia (estado de Carabobo) y la firma venezolana Led Media habrían girado algunos dineros para gastos de campaña, publicidad, la compra de una camioneta blindada y otros gastos para giras políticas.

Y Eva Golinger es revolucionaria?


evag http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Golinger

Eva Golinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Eva Golinger (nacida en 1973) es una abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense, esta dedicada en la actualidad a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos de Norteamerica en la República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina. Autora de "El código Chávez" (2005) y "'Bush vs. Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela", sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.[1] Nacida en Nueva York pero de familia venezolana, vivió varios años en Mérida (Venezuela) antes de la asunción al poder del Presidente Hugo Chávez. Actualmente vive en Caracas, siendo una destacada defensora de la Revolución Bolivariana basada en sus investigaciones.[2] En 2009 ganó el Premio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C.[3]

Contenido

[ocultar]

[editar] Carrera

Especializada en derechos humanos internacionales y derecho de inmigración. Maneja un bufete que se especializa en validar visas para artistas y personas destacadas en sus respectivas carreras. Es editora del Correo del Orinoco. Participó en la formación de la Corte Penal Internacional en La Haya y aboga para la aplicación del derecho internacional en los Estados Unidos. Se recibió de doctora en jurisprudencia (Juris Doctor) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Nuevo México. Sirvió en la Corte de Justicia de ese estado y fue miembro de la Asociación de Mujeres de la Corte de Nueva York. Es licenciada en artes por la Universidad Sarah Lawrence, Bronxville (Nueva York) y traductora certificada de español-inglés e inglés-español, además de defensora certificada para asistencia y servicios a víctimas, Westchester, NY.[4]

Ha recibido la Condecoración Gran Cordon en su Primera Clase, el Boton de Honor de la Infantería del Ejército Venezolano, la orden Guaraira Repano en su Primera Clase, la Orden Sol de Taguanes en su Segunda clase, dos Premios Nacionales del Libro, el Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y el Premio Municipal del Libro.

Actualmente es investigadora del Centro Internacional Miranda (CIM), co-fundadora y directora general de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos (CESE) en Caracas.

[editar] Revolución bolivariana

Actualmente trabaja y vive en Caracas. Ha realizado contribuciones a sitios web altermundistas o partidarios de la revolución bolivariana, como Aporrea y rebelion.org.

[editar] Libros

  • El Código Chávez: Descifrando la Intervención de Estados Unidos en Venezuela (2005)
  • Bush vs. Chávez: la Guerra de Washington contra Venezuela (2006)
  • La Telaraña Imperial, Enciclopedia de Injerencia y Subversión (2009)

[editar] Notas

  1. http://www.chavezcode.com/ Blog de Eva Golinger
  2. «Eva Golinger vs. María Corina Machado».
  3. Lista de Premiados XXXIX Certamen Nacional de Periodismo 8 de diciembre de 2009
  4. «[ [ [ Eva Golinger ] ] ]».

[editar] Enlaces externos

martes, 23 de noviembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 *****Trabajadores tribunalicios temen por el destino de sus aguinaldos este año y se preparar para paralizar la justicia en el país.

En el Poder Judicial, en años anteriores ya el cinco de noviembre había sido cancelado a los empleados judiciales los aguinaldos y el bono de 132 días de salario como bonificación de fin de año. Sin embargo la actual directiva del TSJ y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura pareciera que quiere ser la peor recordada de toda la historia del poder judicial venezolano. Hasta el pasado 19 de noviembre no se había cancelado ninguna fracción de los aguinaldos y lo peor es que se rumora que solo pagarán en primera instancia el 5% de éstos. Ni siquiera el 30% que establece la contratación colectiva, por cierto vencida desde el 2007. Esto a pesar de que el dinero de los aguinaldos ya entró. Entonces…¿Dónde está? Algunos de los trabajadores aseguran que lo mejor sería que lo tuviera ganando intereses en algún banco, y no que lo hayan “desaparecido”.

Ni los magistrados del TSJ ni la directiva de la DEM le han dado la cara a los trabajadores judiciales que ya están organizando una huelga general de tribunales.

Los trabajadores judiciales hacen responsable de este atropello, a los magistrados del TSJ, al Director General de la DEM Economista Francisco Ramos, al Director de la DAR capital Abogado Pedro Luis Romero Pineda y a la Dra. Karol Tafma.
Con la protesta general que están planificando, se pretende no sólo el pago de los derechos laborales, sino que el presidente de la República se pronuncie.

Una de las preocupaciones de los trabajadores es que pronto serán sustituídos los magistrados del TSJ y temen que los actuales no lleguen a responder por el dinero de los aguinaldos que es mucho. Aún se les adeuda 48 días de salario del año pasado, además de que el poder judicial está en mora con la discusión de la nueva contratación colectiva que se venció el pasado año 2007, lo cual hace que el Estado le adeude las de 30 mil bs fuertes a cada trabajador judicial.
A esto se le suma que los trabajadores judiciales no tienen suficiente dotación de uniformes, y las fallas graves de mantenimiento y de infraestructura hacen de muchas sedes judiciales verdaderos sitios no aptos para el normal desempeño de las funciones como por ejemplo: los ascensores de Pajaritos y la precaria y cada día más deteriorada sede de los tribunales LOPNNA en Caracas.

El empleado judicial nunca olvidará que el comedor de la DEM en Chacao fue remodelado injustificadamente con un sobre precio de más de 500 millones de bolívares de los viejos. Ahora están dispuestos, a pesar de
que se les está aplicando un terrorismo laboral al criminalizar la protesta y el derecho a huelga, a paralizar la justicia en el país.

Extracto de: la casa del pez que escupe el agua- 1975

images Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Extracto de: de "La casa del pez que escupe el agua" Francisco Herrera Luque, publicado en 1975
….pues como les venía diciendo hasta que me interrumpió el pendejo este,
yo que estoy combatiendo la dictadura desde los 18 años
les digo y les repito  que el problema de Venezuela no es de Gomez sino
de los venezolanos que permiten este tipo de cosas. Eso de creer que
hay hombres provinciales que cambian el destino de un pueblo para bien o
para mal, es una solemne pendejada impropia de hombres marxistas. Gomez
es consecuencia de las estructuras y las instituciones que hacen a los
hombres. Y la mejor prueba es que déspotas primitivos como él no se dan
en ciertos países de la misma forma que a Venezuela no la pueden
gobernar hombres cultos y evolucionados. Se imaginan a Juan Vicente
Gomez en Suiza? Por que fracasa Miranda después de haber triunfado en
Europa? Porque no lo entendían! A Gomez en cambio si lo entienden,
siguen y aplauden, comenzando por el pueblo, el verdadero pueblo pata en
el suelo, está encantado con el dictador. Porque si Gomez no
les ha dado nada material, les ha dado el gran gusto de molestar y de
fregar a sus verdaderos enemigos que son los burgueses y terratenientes
venezolanos.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: