Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 *****Los venezolanos quieren ver a sus diputados electos el 26 de septiembre dar la cara ya ante los desmanes de Hugo Chávez.****Empresas Polar hace una aclaratoria.

El 26 de septiembre, 65 venezolanos recibieron el mandato popular de representarlos en lo que todos y cada uno de esos venezolanos no pueden hacer por su cuenta, como por ejemplo defender cada uno de los artículos de la Constitución Nacional que Hugo Chávez viola para lograr quedarse en el poder, sacudiéndose así el disfraz democrático.

Esos venezolanos están esperando una reacción, ya no de la Mesa de la Unidad que cumplió un fin. Esos venezolanos que a pesar de haber sufrido frustración tras frustración electoral se movieron para votar el 26 de septiembre, no quieren esperar hasta el 5 de enero del 2011 para verles la cara a quienes escogieron para representarlos. Lo que quieren y lo que el país necesita, es que salgan ya a defender lo que después será indefendible.

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que barrerá con las posibilidades de que Globovisión siga transmitiendo, y el proyecto pensado desde el Gobierno para acabar con la autonomía universitaria, son las evidencias más claras de que Hugo Chávez ya está claro en que no puede sostenerse en el poder con votos, sino que lo hará a lo autoritario. Si algún diputado electo piensa que se puede esperar hasta el 5 de enero para presentarse con sus mejores galas a juramentarse y asumir el curul y empezar desde ahí “a ver qué se hace”, ese diputado entonces no merecía ser electo para esta coyuntura histórica.

El aumento del IVA demuestra que Chávez no sólo se ha quedado sin votos, sino también sin dinero. El sabe que su situación internacional que lo ha colocado en listas poco deseables lo obliga a permanecer en el poder a cómo de lugar.

Aunque por cierto, es bueno aclarar, que a pesar de que algunos analistas aseguran que internacionalmente la justicia no toca a quienes están en cargos de elección popular, el artículo, número 27 del Estatuto de Roma, hace trizas ese antiguo privilegio de los jefes de Estado y de Gobierno que se escurren de la Ley: “Improcedencia del cargo oficial: el presente estatuto será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea jefe de Estado o de gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá "per se" motivo para reducir la pena…”

Aclaratoria

De Empresas Polar

Anyani Sánchez, Gerente de Comunicaciones Externas de Empresas Polar, envía a ésta columna la siguiente aclaratoria, a una información publicada en este espacio el pasado 10 de diciembre:

“Estimada Patricia,
La información publicada en tu columna del día de hoy, viernes 10 de diciembre, sobre irregularidades con la entrega de productos de Alimentos Polar,  no se corresponde con hechos recientes.   Lo que expones no está de ningún modo relacionado con el apoyo y la colaboración que nuestra empresa ha recibido de los distintos organismos de gobierno, fuerzas vivas y demás organizaciones de ayuda, en el marco de la emergencia que han provocado las lluvias en distintos estados.
Si bien meses atrás se presentaron situaciones similares a las que describes, queremos ser enfáticos en aclarar, que desde el inicio de la actual contingencia, todos los negocios de Empresas Polar han trabajado de forma coordinada con autoridades nacionales y regionales para atender necesidades prioritarias de alimentación e hidratación de miles de personas afectadas.    A la fecha, Empresas Polar ha contribuido con más de 115 toneladas de productos y 300 mil litros de agua potable, que gracias a un esfuerzo conjunto, han ayudado a unas 50 mil familias.
Pensamos que es muy importante aclarar a tus lectores la realidad sobre esta situación, para evitar malos entendidos que pudieran empañar la coordinación de los distintos esfuerzos, que tanto gobierno como empresa privada y sociedad civil, llevan adelante en pro de la atención de esta contingencia.  Por ello, te solicitamos nos permitas ejercer un derecho a réplica en este espacio.
Cordial saludo,
Anyani Sánchez

Gerente de Comunicaciones Externas.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: