Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 16 de diciembre de 2010

El “hermano” Raúl

Por Marianella Salazar

marianella-salazar

Hugo Chávez tiene graves dificultades con la realidad; las cámaras de televisión ­que tienen la facultad de ser espejo de aumento­ muestran a un hombre acorralado por su incompetencia, que huye de la realidad porque no la entiende o porque “esotéricamente” no la acepta. Conocedores de sus limitaciones y desvaríos, Fidel y Raúl, que han sabido aprovecharse para obtener millones de dólares de las arcas venezolanas, intentan apropiarse de su voluntad para gobernar a Venezuela por persona interpuesta. Mucho antes de encargarse de la presidencia cubana, Raúl Castro, en reuniones del Comité Central, se refería a Venezuela como la “provincia Nº 15″. Cuba anexó a sus 14 provincias una nueva y rica llamada Venezuela, por eso Raúl está tan preocupado por Chávez; su incompatibilidad para el cargo ­notoria en la comunidad internacional que, hasta gobernantes amigos, según Wikileaks, se expresan de forma desconsiderada y peyorativa­ puede hacerle perder el poder y, en la caída, arrastrar a la antigua dictadura de los hermanos Castro. Raúl piensa que a Chávez se le fue de las manos el problema de las lluvias; le ha dicho que para llegar al 2012 tiene que dejarse asesorar y acatar sus recomendaciones. Insistió con enviar al comandante Ramiro Valdez con una brigada de 20.000 expertos en desastres para reconstruir las zonas devastadas. La audaz propuesta tuvo resistencia en el Alto Mando: el general en jefe, Carlos Mata Figueroa, recordó que durante el deslave de Vargas no permitieron a los norteamericanos enviar hombres en auxilio. Raúl está que trina contra el ministro de la Defensa y le ha metido a Chávez en la cabeza que ése será su segundo Baduel. Es tal la injerencia de la plana mayor del Estado cubano, que frenaron la aprobación de Isaías Rodríguez como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Raúl llamo a Chávez para explicarle las consecuencias que le traería al Gobierno la designación como magistrado del encubridor de los autores intelectuales de la muerte del fiscal Danilo Anderson. Según fuentes de inteligencia, el Presidente se puso furioso, le explicó a Raúl que Isaías es leal al proceso y conocedor de muchos secretos que, parar su nombramiento, podría ser un arma de doble filo porque podría revelar lo que sabe, inclusive el tramado con los etarras. Sobre el caso Isaías, Raúl tuvo la última palabra.

No volverán Los damnificados de La Cañada, “hospedados” en Miraflores, no volverán al 23 de Enero. Los cubanos encargados de la seguridad del Presidente han venido recomendando la progresiva desocupación del 23 de Enero, por ser una zona estratégica muy cercana a Miraflores. En un supuesto ataque al palacio de gobierno, la defensa de los colectivos estará preparada para actuar en lugar de los militares desleales, incluidos los de su entorno, con los cuales ­según los cubanos­ Chávez no podrá contar.

Tic tac

Relaciones peligrosas. Según fuentes de inteligencia, el Presidente recibió semanas atrás a Narciso Isa Conde, del partido comunista dominicano; a Iván Márquez y a Rodrigo Granda de las FARC, que vinieron al país ­en el avión Falcon que utiliza Zelaya­ para solicitarle su intervención con el presidente Santos y lograr que la ex senadora Piedad Córdoba fuera designada como facilitadora para la entrega de cinco rehenes que la narcoguerrilla tiene secuestrados y así Piedad recuperara protagonismo. El Presidente se negó a intervenir para no arriesgar las relaciones con Colombia ni perder “su nuevo mejor amigo”. Chávez está preocupado por las filtraciones y le exigió a Isa Conde tener mucho cuidado en el manejo de las finanzas, para que no continúen relacionando a su gobierno con el tráfico de drogas… tic tac.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: