Los usuarios y trabajadores del Metro de Caracas rechazaron el secuestro de los trenes que un minúsculo grupo de personas perpetraron la mañana de este viernes en la estación Propatria, ubicada en el oeste de la ciudad capital.
José González, usuario del Metro, señaló que esto fue un acto irresponsable de sectores de la oposición para dar la sensanción que el servicio del subterráneo está en crisis.
“Este show para mostrar que el Metro de Caracas no está funcionando correctamente, por ello rechazo a estas personas que se han prestado para hacer este tipo de secuestro irresponsable, ya que hubieran podido haber provocado algún hecho lamentable”, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.
Por su parte, Iván Vasquez, representante del consejo comunal de Propatria, explicó que se armó una “guarimba" de los dirigentes de Acción Democrática y Primero Justicia, lo que ocasionó el retraso y secuestro de los trenes, así como malestar en la comunidad. "Nosotros estamos desarrollando una red de acción para evitar este tipo de acciones”.
En tanto, el empleado del sistema subterráneo, Héctor Bolívar, manifestó que “desde tempranas horas de la mañana supuestos usuarios manifestaron, ya que los usuarios normales al ver algún contratiempo se van, éstos eran personas de Primero Justicia, Acción Democrática, Bandera Roja, porque llevaban horas aquí”.
Acotó que estas personas repartieron una encuesta donde preguntaban si la situación del Metro era mediática o responsabilidad del Gobierno.
“Ellos mismos marcaban la opción deficiencia del Gobierno y si alguien escogía la otra respuesta se presentaban peleas”, destacó Bolívar.
Sobre este plan de saboteo por parte de la oposición, el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó que fueron detenidas 33 personas que se encontraban bloqueando el normal funcionamiento del subterráneo.
Señaló Fernández que estas personas será puestas a la orden del Ministerio Público para que sean presentadas ante un Tribunal de primera instancia, en razón al hecho ilícito en el que incurrieron.
Agregó que la división de inteligencia de la Policía Nacional tenía en cuenta que se llevaría a cabo esta toma, sin embargo no sabían en qué estación se produciría.
“Éste es una tema que está asociado a un tema político, más que a la deficiencias que pudiera presentar el sistema”, resaltó.
Destacó que todos los venezolanos están conscientes del esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano a fines de continuar mejorando la calidad de servicio del subterráneo capitalino, pero destacó que no se puede permitir el bloqueo de un tren, lo cual afecta a la población en general.
Agencia Venezolana de Noticias. Editado por MinCi
No hay comentarios:
Publicar un comentario