*****Irregularidades de todo tipo ha encontrado junta interventora del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía.*****Hospitales se quedan sin las medicinas de alto costo.
El Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue intervenido por un grupo funcionarios adscritos a la Casa Militar, comisionados por el propio presidente Hugo Chávez.
El Instituto, se encontraba simplemente en la carraplana, sin poder cumplir con los trabajadores y proveedores. Resulta que aunque los trabajadores tenían cinco años con el contrato colectivo vencido, y se les adeudaban grandes sumas en primas y bonificaciones por varios conceptos, se descubrió una nómina paralela o fantasma que cobraba completo con todos sus beneficios.
Entre las irregularidades detectadas, está que un grupo selecto de la gestión intervenida, se engullía la tasa aeroportuaria, además de manejar numerosos locales comerciales, por cierto los mejores ubicados, una cadena de cuatro cafés, dos en el terminal nacional y dos en el internacional, el negocio de la plastificación de maletas, una venta de relojes, etc, etc. Estos negocios de quienes se han bautizado como “La Famiglia” se identifican porque pagan alquileres simbólicos o irrisorios. Actualmente los interventores cancelaron todas las deudas a los trabajadores, y con sólo un 60% de la tasa aeroportuaria costean la nómina, sin tocar lo que ingresa por alquileres de locales, talleres, hangares, lo que pagan las líneas aéreas, etc.
La autonomía del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue eliminada por José David Cabello cuando fue nombrado en el Minfra, desde donde manejaba a control remoto el Instituto, nombrando a la junta directiva, que es la actualmente intervenida. A pesar de las irregularidades que han encontrado los interventores nombrados por el Presidente, no piensan hacerlas públicas, y mucho menos someter a los responsables a investigación alguna.
Agotadas medicinas
En los hospitales
En la mayoría de los hospitales del país, están agotadas desde comienzo de este mes las medicinas de alto costo que se usan para pacientes con Cáncer, Hepatitis, Transplantes, Hipertensión pulmonar, Artritis reumatoide, Osteoporosis severa, soriasis, fertilidad y pubertad precoz.
Por ejemplo, la farmacia del Hospital Pons (IVSS) en Maracaibo, atiende a mas de 120 pacientes diarios que solicitan medicinas para el tratamiento de diferentes enfermedades sin los cuales peligran sus vidas, y está prácticamente sin medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario