****Makled será entregado a Venezuela a cambio de la liberación de secuestrados colombianos.*****Nerviosismo en el entorno de Rangel Silva.
Hugo Chávez demostró el jueves en la noche en cadena nacional, que ya amarró con el Gobierno colombiano la entrega del narcotraficante Walid Mackled a Venezuela.
Efectivamente, la entrega de Mackled se hará a manera de “intercambio” aunque esto no se hará público. Hugo Chávez se comprometió con Juan Manuel Santos, su “nuevo mejor amigo” a mediar para la liberación de ciudadanos colombianos que están secuestrados en zonas fronterizas con Colombia. Además de un grupo de guerrilleros que se encuentran en la Guajira venezolana. Chávez se llevó de la reunión con Santos la lista de secuestrados y guerrilleros a entregar, y Santos se llevó un sólo nombre, el de Walid Makled, el preso que maneja la información más incómoda y peligrosa para el Régimen chavista.
La demostración de que Hugo Chávez se siente seguro de que no saldrán a la luz pública las pruebas que Makled dice tener sobre la participación de oficiales venezolanos en el negocio del narcotráfico, es el ascenso a General en Jefe de Henry Rangel Silva, cuyo señalamiento más grave e importante no son definitivamente sus declaraciones políticas a favor de la permanencia indefinida en el poder de Hugo Chávez, sino que su nombre aparece en las investigaciones de los organismos reconocidos internacionalmente de lucha contra las drogas, como un colaborador y beneficiario del narcotráfico. Y Makled ha asegurado tener pruebas de ello.
Rangel Silva ha sido ascendido por Hugo Chávez, quien como Jefe de Estado ha debido someter a una investigación a éste oficial cuyo nombre se repite insistentemente en temas que no son exactamente de soberanía nacional, que es lo que este oficial dijo en la cadena del jueves defender.
Las denuncias contra Rangel Silva se han hecho públicas. Las sanciones del Departamento de Estado en contra de este oficial por considerarlo involucrado en el delito de lavado de dinero no son un secreto. Su nombre está en los archivos rescatados de las computadoras de Raúl Reyes. Walid Makled asegura tener pruebas de la complicidad de Henry Rangel Silva en el paso de la droga por territorio venezolano. A pesar de eso, su Comandante en Jefe lo asciende al mayor grado que puede ostentar un oficial venezolano, basándose en que Makled le será entregado a la “justicia venezolana” que trabajará para callar su testimonio. Es el ejemplo que el Jefe de Estado da a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la prueba que está dando al mundo de hasta dónde llega su permisividad con quienes juran apoyarlo más allá de la voluntad popular…
Angustias
en el entorno
Un venezolano, maracucho, propietario de varias constructoras, fue uno de los más angustiados al pensar que alguna sanción podría caer sobre el general Henry Rangel Silva.
Al mismo tiempo hubo nerviosismo en las residencias Arianna, ubicada en la calle 72 Avenida 3-E Maracaibo, estado Zulia. Una joven, con título de Ingeniero Químico
egresada de la Universidad Rafael Urdaneta temió por su propiedad. Pero después de escuchar al presidente Hugo Chávez dándole un espaldarazo al general, ahora ascendido, todo volvió a la calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario