Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 7 de noviembre de 2010

Factores de poder

poleo170310-01

****Presos políticos venezolanos se defienden por declara ciones de la Ministra del Exterior de España Trinidad Jiménez.

La mayoría de los presos políticos venezolanos, han redactado un documento que por su extensión sería imposible reproducirlo en estas páginas, pero que deja a la Ministra del Exterior española, Trinidad Jiménez en posición de salida, después de las lamentables declaraciones en las que negó que en Venezuela haya persecución política.

Los presos políticos Agente (PM) Erasmo Bolívar, Dtgdo. (PM) Luis Molina Cerrada, C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar, Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, (PM)Héctor Rovain. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez, Silvio Mérida Ortiz, Cap. Otto Gebauer, Com. Juan Bautista Guevara Pérez, Com. Otoniel José Guevara, Com. Rolando Jesús Guevara, Com (PM). Lázaro Forero, Com (PM). Henry Vivas, Com. Ivan Simonovis, Gral. Felipe Rodríguez, Gral. Delfín Gómez Parra, Gustavo Arráiz, Asdrúbal Lugo, Mario Martínez, John Pernia, Juez. María Lourdes Afiuni, Ing. Alejandro Peña Esclusa, Dip. José Sánchez (Mazuco) y Dip. Biagio Pilieri, hicieron un pormenorizado informe acerca de la situación jurídica en Venezuela donde no existe la separación de poderes no existe; pues “los Poderes Legislativo, Judicial, Electoral y Moral obedecen genuflexos las órdenes del Presidente de la República.”

Como una gran lección a la Ministra Jiménez que negó que existan informes de organizaciones internacionales de Derechos Humanos que determinen que en Venezuela hay presos políticos, se transcriben en el comunicado trozos del Informe Anual del 2008 de Human Rights Watch que denuncian precisamente los Derechos Humanos que se han violado en Venezuela durante el Régimen chavista.
Los presos políticos, en la carta abierta a Trinidad Jiménez exponen que la Justicia Penal Venezolana esta caracterizada por ser:  -Dependiente y política, Plegada al amo del poder, al servicio de una      ideología y no del Derecho y de la Justicia y reinventora del Derecho de acuerdo a los intereses del Régimen.
El "modus operandi" de esta Justicia Penal –dice el informe- es la selectividad victimizante: todo ciudadano es inocente hasta el momento en que se oponga o le sea incómodo al Régimen. Una vez ocurrido esto, el aparato judicial, léase Ministerio Publico y Tribunales, se ponen en movimiento y mediante artilugios legales, el incómodo o disidente es convertido en delincuente, y pone como ejemplos los casos 11ABR, fiscal Anderson, los encarcelados por delitos de opinión como Alfonso Martínez, Usón Ramirez, Alvarez Paz y Peña Esclusa; pasando por innumerables juicios y medidas restrictivas de la libertad para neutralizar a opositores "peligrosos".
La lista de perseguidos políticos, prisioneros o exiliados, es bien larga y suficientemente sustentada legal y fácticamente a nivel nacional e internacional, y es la que la Ministra Jiménez pretende desconocer.
En su informe, los presos políticos explican que “cada una de las causas penales seguidas a las víctimas de la persecución política del Régimen de Hugo Chávez está plagada de las mas variadas aberraciones legales y violaciones al debido proceso que se puedan concebir, siendo una de ellas la imputación por delitos comunes como pantalla, evadiendo la verdadera causa del acoso político, y la utilización de los falsos positivos: "siembra", testigos estrellas y pruebas amañadas”.

Mencionan como punto principal que
el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, ex Fiscal General de la República, quien durante su gestión al frente del Ministerio Público Venezolano fue el arquitecto de la mayoría de los procesos legales fraudulentos de los perseguidos políticos.
“No deja de causar sorpresa –dice el comunicado de los presos políticos venezolanos- el desconocimiento de la declarante, de las denuncias que nuestros Defensores de Derechos Humanos han interpuesto ante organismos e instituciones como el Parlamento Europeo, el propio Senado Español, la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos entre otros, quienes en su debido momento han emitido pronunciamientos reconociendo nuestra frágil situación democrática y por ende nuestra existencia”.
Los presos políticos, instan al Jefe del Gobierno Español a fijar una posición respecto al caso, y destacan que en la sesión del Senado en donde se presentó la intervención de la Ministra Jiménez, se encontraba él presente.
El comunicado están firmado “Desde las cárceles de Venezuela”.

El texto completo puede revisarse en www.patricipoleo.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: