(Rafael Grooscors Caballero)
Somos muchos los que, sin ánimo protagónico ni afán de figuración, nos hemos acercado a la MUD y le hemos hecho saber nuestras ideas, con puntualidad específica. Nos hacemos la ilusión de que hemos sido escuchados, tomados en cuenta y que, en cierto modo, nuestras palabras han servido para enriquecer la agenda opositora. O para no estropearla, al menos. La necesaria coincidencia de propósitos, entre la sociedad civil y la jerarquía política, cuyos miembros aspiran a una misma meta, a soluciones similares a problemas igualmente sentidos, ayudaría, sin dudas, a una victoria final, contundente, en todo el país.
Ahora queremos sugerir un camino corto, de mínimo esfuerzo, pero para recorrer con urgencia, desde ya, en los próximos treinta días. Proponemos la toma del Guárico, pacífica, pero aguerridamente, con motivo de las elecciones pautadas para Diciembre, para elegir al Gobernador del Estado. Proponemos la toma del Guárico para vencer al régimen y dar un extraordinario ejemplo de lo que podemos hacer, sabiendo utilizar, con el debido temple, los escasos instrumentos que aún quedan en manos nuestras.
Desde San Juan de los Morros, Calabozo, El Sombrero, hasta Valle de la Pascua , pasando por todos los pueblos, aldeas, caseríos, por los barrios y rancherías de las ciudades, casa por casa, todos los dirigentes de la MUD , conjuntamente con los del PPT, aliado natural para el propósito, tendrían que instalarse y moverse en la entidad regional, demostrando su deseo y su voluntad de llegar al corazón del guariqueño, conocer sus aspiraciones, entender sus necesidades y proponer lo que debe realizarse para satisfacerlas.
Todos los dirigentes, visibles, actuantes, todos los días, por todos los medios y personalmente, por todos los caminos, ocupando virtualmente el estado, desbordando la capacidad de reacción de los actuales gobernantes. La toma del Guárico. De verdad verdad. Sin asomo de cansancio y convencidos de que podremos triunfar. La recuperación democrática del Guárico sería el inicio de una lucha sin cuartel, para recuperar, definitivamente, la democracia en toda Venezuela.
Médicos, Odontólogos, Ingenieros, Arquitectos, Abogados, Sociólogos, Antropólogos, Comunicadores Sociales, estudiantes, estudiantes, estudiantes y mujeres, mujeres, mujeres, en “cambote”, ordenadamente, para entrevistar a cada uno de los 500.000 guariqueños inscriptos en el REP y saber de sus sentimientos de frustración, de sus aspiraciones insatisfechas, de sus necesidades primarias y hacerles entender cómo es que la democracia, la verdadera democracia, sin apellidos participativos ni protagónicos, tiene el compromiso ineludible de encontrar, de facilitar, de diseñar los recursos, los medios para lograr la plena satisfacción de sus anhelos sentidos y de sus necesidades reales.
Organizar un sistema de asambleas populares, debidamente protegidas, sin previo aviso, a horas críticas, en los escenarios más apropiados, para levantar un censo de viviendas, por ejemplo, tanto como un registro agrario, de trabajadores del campo sin tierras o sin propiedad plena de la ocupada, o sin acceso al crédito oportuno, ciudadanos campesinos quienes han sido sistemáticamente engañados por el régimen, para comprarles su adhesión, su voto, durante más de diez años, sin darles nada, absolutamente nada a cambio. Abrirles de nuevo la esperanza de ser útiles y de sacarlos de la miseria en la cual se hunden en el momento, víctimas de la fraudulenta cubanización de Venezuela.
La toma del Guárico. Hay muchos dirigentes políticos, experimentados, quienes pueden contribuir al diseño especialísimo de esta singular campaña. No quedarse en Caracas, ni en los hoteles cinco estrellas más cercanos. Embarrarse. “Coger polvo”. Arder bajo el sol. Sentir el fuego de la esperanza que regresa. Mirar hacia adelante, con el futuro en las manos. Venezolanizarse cada vez más. En fin, la toma del Guárico, como una muestra de lo que deberá ser la toma de Venezuela. La recuperación de la Revolución Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario