El gran pueblo de Chile desborda de alegría y felicidad; han logrado la más hermosa de las hazañas: rescatar con vida a 33 mineros, lamentablemente atrapados en la Mina San José a consecuencia de un inesperado derrumbe que los mantuvo en un insólito encierro por 3 meses.
En los momentos más críticos que ha tenido que sufrir el valiente pueblo chileno, siempre ha dado un paso al frente superando las adversidades que le ha tocado vivir; no podemos olvidar el terrible y catastrófico terremoto que le sacudiera lastimosa y dolorosamente hace poco tiempo, y luego el maremoto, enlutando a miles de familias. No obstante, las calamidades sufridas por el noble pueblo de Chile, no fue un obstáculo para celebrar en grande la fecha de su Bicentenario.
Hoy Chile celebra jubilosamente esta hazaña maravillosa, donde no solamente se celebra el éxito de una misión preparada con gran responsabilidad para salvaguardar la vida de los 33 mineros que sufrieron el cautiverio indeseado durante tres meses y que afortunadamente fueron rescatados, pero que esta tristeza de los 33 mineros sirvió para demostrar una unidad inquebrantable de amistad, compañerismo, valentía, un coraje y una grandeza de espíritu a toda prueba, corroborada con la presencia preocupada y la gran responsabilidad de Sebastian Piñera que como Presidente de su país le corresponde, su esposa y demás ministros, que no abandonaron en ningún momento el sitio de rescate hasta que saliera el último de los mineros, haciendo alarde de una gran confianza en los resultados de la operación de rescate, reunido con todos los demás participantes de la misma, así como también con las familias de los mineros.
Esta situación sorpresiva y lamentable de mantener enterrados a 33 personas a 700 metros de profundidad por un lapso importante de 3 meses, ha servido para que todas las naciones se hayan integrado –de una manera u otra- a reconocer que la unidad y la hermandad entre los seres, partidos y naciones es la primera prioridad para lograr la estabilidad y firmeza de los pueblos.
En Chile se ha logrado sintetizar este predicado, se ha logrado la HAZAÑA MAS HERMOSA, de la cual el pueblo chileno puede estar satisfecho del deber cumplido. Se ha colaborado con el concurso de organizaciones, países, el pueblo entero a realizar el sueño más preciado de todo ser humano como lo es La Operación San Lorenzo logró con esta LA LIBERTAD. La Operación San Lorenzo logró con esta extraordinaria gesta, que todos los ojos del mundo estuviesen presentes en esta maniobra, ergo, ha sido todo un éxito.
¡Gloria al pueblo chileno!
DIOS BENDICE AL VALIENTE PUEBLO CHILENO.!!!
Yayitta Rainiero
CARACAS, 13 – 10- 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario