Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
jueves, 30 de septiembre de 2010
PALO, PALO Y PALO Heinz Dieterich. Demoledor
Teórico chavista pide cambios ante colapso
Posted: 29 Sep 2010 04:56 AM PDT
Heinz Dieterich, conocido como el teórico marxista del presidente Hugo Chávez y creador del slogan ‘El Socialismo del siglo XXI’ publica una crítica demoledora del chavismo después de los resultados adversos obtenidos en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.El filósofo marxista pone en duda que el presidente Chávez sea elegido nuevamente en las elecciones presidenciales del año 2012 por el fracaso del desempeño socio-económico de su modelo.
Los resultados de las elecciones parlamentarias, afirma Dieterich, ponen en entredicho ‘una verdad vital para el proceso bolivariano y plantean una incógnita existencial para el Chavismo’. La verdad es, añade el teórico de Chávez, ‘que el modelo de gobierno pos golpista de Hugo Chávez ha sido incapaz de desmantelar el Bloque Electoral Opositor de la derecha en siete años, pese a disponer de condiciones excepcionalmente favorables para lograr tal fin’. Esta incapacidad de la política del presidente Chávez, afirma Dieterich, ‘es tanto más dramática porque contaba con condiciones extraordinariamente favorables, entre ellas: Los exorbitantes precios del petróleo; una discreción ejecutiva y legislativa prácticamente absoluta, por los dólares de PDVSA y la ausencia de la oposición en la Asamblea Nacional; una oposición extraparlamentaria fragmentada, sin Proyecto Nacional y sin líderes de estatura, es decir, una oposición sin cabeza ni cuerpo.Dieterich pronostica tiempos de tormenta para el chavismo, porque los precios petroleros no van a subir y el modelo de gobierno del presidente Chávez se volverá más disfuncional en lo económico y propagandístico de lo que hemos visto desde diciembre del 2007.
Para Chávez será imposible aumentar su potencial electoral para la campaña del 2012, porque el sector independiente de los ‘ni-ni’, que representa un 25 por ciento del universo electoral y es el que decidirá la elección presidencial en dos años, ve con inmensa preocupación la inflación, el clientelismo, la imitación del comunismo cubano y la corrupción del gobierno chavista.Lo lógico y ya se está viendo con el 53 por ciento del voto popular que obtuvo la oposición en estas elecciones parlamentarias, es que el 70 por ciento de los ‘ni-ni’ se inclinen por el candidato opositor en la elección presidencial del 2012.
Chávez mostró nuevamente cobardía y pánico
Posted: 28 Sep 2010 06:06 AM PDT
Hugo Chávez con su maestro Fidel Castro.Esa madrugada, después de la jornada electoral, cuando toda Venezuela conoció que el chavismo o el PSUV no habían logrado la mayoría absoluta del voto popular ni las tres cuartas partes de la Asamblea Nacional para seguir gobernando arbitrariamente por decretos injustos y centralizantes, el presidente Chávez entró en pánico, como le sucede a casi todos los dictadores o aprendices de dictador, que llevan la cobardía en sus propias entrañas.
Nos refiere un testigo presencial, que Chávez estaba en el Palacio de Miraflores emocionalmente descompuesto, sumamente irritado, las venas de su cuello regordete casi reventaban, de sus labios hinchados, como de payaso de circo barato, sólo salían palabrotas obscenas y ofensivas.
Finalmente alguien de sus cercanos colaboradores lo convenció de que se fuera a dormir, por lo que se encerró en su habitación privada.
Suponemos, pues esto no nos lo dijo la fuente, que se debe haber tomado un fuerte somnífero para aplacar su cobardía y dormir. Por eso esa noche no pudo hablar a sus seguidores desde el Palacio de Miraflores.Todos se quedaron con las ganas, mientras que el presidente, una vez más, debe haber vuelto a llorar en soledad, otras veces lo ha hecho con testigos.
Finalmente la oposición obtuvo un cifra cercana al 53 por ciento del voto popular, mientras que el chavismo con todo el ventajismo del poder y todo el presupuesto petrolero a su antojo para promocionar sus proyectos, sólo alcanzó un 47 por ciento.
Así es la historia, mientras su maestro, el dictador retirado por enfermedad desde La Habana, seguía hablando sandeces e incongruencias de lo que haría si ‘fuese venezolano’.
A Chávez, una vez más, lo traicionó el pánico y la cobardía, aunque al día siguiente de la elección, después de que los somníferos hicieron su efecto de aislarlo de la dura realidad por unas horas, pudo hablar rodeado de sus amanuenses, pero todavía se le notaba descompuesto emocionalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario