*****El Gobierno no ha sido claro en relación al accidente del avión de Conviasa.
El lamentable accidente del avión de Conviasa ocurrido el lunes en Puerto Ordaz, tuvo una especie de “advertencia” en ésta columna, el pasado viernes 3 de septiembre, con la siguiente publicación que reproducimos:
Conviasa destruye aviones
de 25 millones de dólares
Del lote de 4 aviones marca Bombardier, de fabricación canadiense que Conviasa adquirió recientemente, ya hay dos dañados, uno debido a unos “arreglos” que le hizo un mecánico improvisado, y el otro, identificado con la matrícula YV-1111, sufre desperfectos después que unos oficiales de la Fuerza Aérea lo utilizaron para ensayar unas piruetas y le deformaron los planos (le doblaron las alas) y el avión quedó inservible.
Conviasa reportó la aeronave a la fábrica porque aún está en período de garantía, y la empresa Bombardier analizando la computadora que lleva los registros de vuelo, comprobaron que el desperfecto era por una operación inapropiada, es decir, por haber abusado del aparato, por lo que rechazaron el reclamo, ya que se excedieron las condiciones de garantía.
El avión que costó 25 millones de dólares, está ahora inservible, botado en un hangar, y los oficiales que dañaron ni siquiera han sido sometidos a una medida disciplinaria.
Aún el Estado, propietario de la aerolínea que sufrió el accidente, no ha dado ninguna versión oficial del hecho, y tampoco ha sido claro en revelar la identidad de las víctimas. El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se ha limitado a “acentuar” lo positivo, que es que del accidente quedaron sobrevivientes.
El único despacho sobre el accidente que hasta ahora se conoce, y que incluye nombres de los pasajeros, es el que reproducimos a continuación:
Asunto: [Seguridad Aerea] VENEZUELA: Inf. 3 Accidente Aéreo YV1010 (CONVIASA) en SVPR
No hay comentarios:
Publicar un comentario