Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01

****El perfil y los objetivos que siguen los oficiales venezolanos que están infiltrados en la Fuerza Armada argentina.

En la columna de ayer, reproducimos parte de un documento que ha surgido del seno de las Fuerzas Armadas de Argentina, en el que se analiza la participación de oficiales venezolanos dentro de instituciones armadas de ese país y los objetivos que tendría dicha participación.

En el documento, se analiza con carácter actual, es decir, en el año 2010, el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de Argentina.

El gobierno venezolano envió a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el coronel José Carrizales Flores (familiar del ex vicepresidente de Chávez), quien en varias oportunidades ha sostenido reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía, el piquetero que se ha dedicado a defender con violencia el gobierno Kirchner. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.

Según el informe, otro alto oficial que “cursa” estudios en la Escuela de Defensa de Argentina, es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Hugo Chávez.

El Coronel venezolano José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “General” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la doctora Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.

Los oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.

A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional de Argentina, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti.

Reza el documento que las dos personas mencionadas anteriormente, con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de los piqueteros D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el Ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.

Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA, pues en Argentina aún existe una Fuerza Armada institucionalmente fuerte.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: