Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
jueves, 2 de septiembre de 2010
Con su vida Franklin Brito defendió su tierra, sus derechos... (Miércoles 1º de septiembre de 2010)
Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Todos los venezolanos, exceptuando la banda roja, estamos impactados por la muerte de Franklin Brito, el primer venezolano cuya huelga de hambre contra Chávez le debilita irreversiblemente y le conduce a un terrible final. Mientras las voces se levantan pidiendo justicia para este pequeño empresario del campo, aplastado por la barbarie desatada por un tirano comunista, el oficialismo trata de ignorar su muerte y hasta unas verdaderas hienas, como ha resultado –por ejemplo- ese esbirrillo gobiernero Andrés Izarra, el que se doblaba de la risa frente a las cámaras de CNN cuando expertos denunciaban el horror de la masacre que semana a semana y con la garantía de total impunidad, realiza el hampa contra indefensos ciudadanos, a eso se atreve Izarra que hasta colocó en Twitter que ya “Franklin Brito huele a formol”, mientras otros aberrados sociópatas seguidores de Chávez lo tildan de chantajista y hasta expresan felicidad por su muerte…
Para los que me escuchan en los distintos países donde llega la señal de nuestra Radio Mambí, les cuento quién era Franklin Brito y por qué las circunstancias le llevaron a enfrentar a la barbarie comunista que hoy está enseñoreada en Venezuela… Era un pequeño productor agropecuario del sur del país. Tenía una finca de 290 hectáreas a la que dio por nombre Iguaraya, finca situada en el estado Bolívar, y de la que fue despojado por esas hordas de boina roja que comandadas por un trasgresor comunista imponen su voluntad, que no es otra que depredar, atropellar, sembrar miedo…
En el año 2005 se enfrentó por primera vez a esta canalla decidida a imponer al “Hombre nuevo” que no es otra cosa que el viejo siervo, incapaz de luchar por sus derechos, por su propiedad, por su libertad… Su protesta comenzó cuando fue despojado por el Instituto Nacional de Tierras –INTI- de esas 290 hectáreas que ahora sabemos defendería con su propia vida. Este régimen farsante que habla de compromiso con los trabajadores le mandó a invadir la pequeña finca a Franklin Brito y aunque presionado por la opinión pública, este gobierno no devolvió la titularidad de la tierra a este hombre que ha muerto defendiendo la propiedad privada, algo que contempla la Constitución vigente, esa Constitución violada por el militarote trasgresor cada vez que le da su gana.
Franklin Brito fue acosado. Se le impidió su derecho al trabajo, su derecho a la propiedad de la tierra. A su esposa también la despidieron del empleo, acosándoles para convertirlos en aterradas víctimas del tirano que se dice ser el Estado. No lo lograron ya que este hombre dio la pelea durante los cinco años del calvario que le tocó recorrer. Ya convencido de la necesidad de sacudir a la opinión pública tanto nacional como internacional, inició una huelga de hambre que duró 258 días, que lo fue debilitando, matando poco a poco, silenciando su voz, minando su salud pero nunca su decencia y su coraje.
Franklin Brito el hombre del campo, el venezolano trabajador fue cercado por la barbarie empoderada… No le quedaron vías para defenderse, sólo para despertar a la opinión pública con sus cinco huelgas de hambre que fue haciendo durante casi seis años… La última, ya minada su salud, la hizo frente a la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) buscando una solidaridad que jamás recibió de un organismo que ha servido a los intereses de Hugo Chávez y de los tiranos Castro, pero que da la espalda a los demócratas, a los perseguidos, a los acosados por regímenes que violan derechos humanos, constituciones y hasta la propia Carta Democrática que la OEA dice defender.
Qué no hizo Franklin Brito para defender su tierra, su patrimonio, sus derechos… En eso se fue consumiendo este hombre que muere a los 49 años, con sólo 35 kilos de peso para llenar una humanidad de casi un metro noventa de estatura. Falleció la noche del pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas. Sólo ya que literalmente estaba secuestrado por sus perseguidores, que ahora sin dudas sabemos que son sus asesinos. A ese Hospital donde no se sabe quién o quiénes lo siguieron torturando, un hospital lleno de cubanos invasores y complacientes traidores venezolanos, fue llevado contra su voluntad, finalizando el año 2009. Tantos atropellos, tantas huelgas infructuosas fueron minando su salud. Cuentan sus familiares que ya no podía moverse ni hablar. “Tenía insuficiencia respiratoria, pulmonía, hipotermia y daños en los órganos como el hígado y el riñón”… La noche del lunes, su corazón se paralizó después de soportar más de cuatro meses de ayuno….
Hugo Chávez y sus secuaces después de despojar a Franklin Brito de su propiedad, lentamente, sádicamente lo asesinaron… Otro crimen en la larga lista que en algún momento les leerán en un tribunal, para que sepan el porqué de las condenas…
Publicado el 01.09.2010 08:38
Por Eleonora Bruzual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario