Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 12 de agosto de 2010

El RECULE!!!


El “Diktat de Santa Marta” puso a Chávez bajo curatela

LA FULMINANTE campaña Uribe-Santos creó la capitulación de facto. ● Bueno para del país, quizás…

NC-RS:- Algún día sabremos –quizás de manera oficial- que en Santa Marta, Hugo Chávez firmó y alabó una “hoja de ruta”, una “declaración de principios” y un marco futuro de las relaciones colombo-venezolanas,… de las cuales, si tenía idea previa- fue apenas nebulosa.

Porque lo que suscribió delante de testigos fueron los términos de un Diktat que le ponen bajo curatela y supervisión fiduciaria de facto, por ahora, en este ámbito Juan Manuel Santos se reunió con el personaje por educación, decoro y costumbre diplomática.

Hizo tiempo, mientras Néstor Kirchner –quizás- cambiaba una coma o una palabra en la Declaración.

Santos fue el vocero que explicó al mundo el futuro de las relaciones de los dos países

Mientras, Hugo Chávez trató de deslastrarse -imposible- de sus vínculos con el malandraje internacional. (Los Carteles y el Crimen Organizado no acatan repudios ni renuncias. Y Roberto Micheletti, en Honduras, tampoco olvida).

Pero Chávez demostró -verbal y físicamente- que aun no haba somatizado lo que estaba ocurriendo

Santos, logró interna y externamente todos sus objetivos, a cambio de nada,... sin cancelar -de manera expresa- ninguna de las amenazas políticas y penales pendientes –personalmente- sobre Hugo Chávez.

Chávez, el citado a Santa Marta a firmar la “Capitulación” llamada “ Declaración de Principios, intuye -quizás- que sigue en Miraflores por la venia de Santos – Uribe que, juntos, han logrado removerle el piso internacional en una campaña relámpago apabullante que –de paso- lesionó severamente a Lula da Silva y sus pretensiones.

Y eso,… mientras se porte bien. Porque se trata de “un proceso” bajo la vigilancia y la curatela de 5 comisiones y de un embajador-procónsul – José Fernando Bautista – del entorno en Santos en Caracas.

Todo ello es trágico para Chávez en su crítica coyuntura personal actual.

Pero la Declaración de Principios –aplicada ahora a Chávez- puede convertirse en un hito y en una palanca en la reconstrucción de Venezuela post-Chávez

EL TIEMPO de Bogotá

Un aspecto para destacar es la poca importancia que Chávez le dio ayer al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que personal de este país use bases militares, y que desató la última crisis.

El otro tema. El refugio de guerrilleros en territorio venezolano, también quedó tramitado.

"El Gobierno venezolano no apoya la guerrilla colombiana, sencillamente créanlo", exclamó Chávez casi en tono suplicante.

Nadie se esperaba que Santos nombrara ayer mismo su embajador en Caracas, pero lo hizo y sorprendió con la designación de José Fernando Bautista.

Chávez insistió mucho en la necesidad de que le crean que sí está dispuesto a facilitar unas relaciones cordiales con Colombia.

COMISIÓN PARA PAGO DE LA DEUDA

Estará a cargo de darles un nuevo impulso a las relaciones comerciales entre los dos países. Esta comisión también va a garantizar el pago, de parte de Venezuela, de las deudas con exportadores colombianos, verificando previamente cuáles son reales y cuáles pudieran ser fruto de sobrefacturación o de venta ficticia.

ACUERDO ECONÓMICO

Delegados de ambos países negociarán un marco jurídico que permita revitalizar el comercio binacional. Este reemplazaría el que existía dentro de la CAN, de la cual Venezuela ya no forma parte.

INVERSIÓN SOCIAL EN LA FRONTERA

Esta comisión evaluará qué proyectos conjuntos en materia social se pueden poner en marcha en las zonas de frontera entre Colombia y Venezuela.

INFRAESTRUCTURA FRONTERIZA

El presidente Santos se declaró partidario de "la vieja aspiración" de que Venezuela pueda tener una salida al Pacífico "utilizando transporte fluvial hasta Villavicencio y de allí hasta Buenaventura". Esa sería una de las obras de infraestructura que se desarrollaría de manera conjunta, pero se analizarán otras.

COMISIÓN DE SEGURIDAD

Se implementará una comisión en materia de seguridad a través de la cual Bogotá y Caracas coordinarán acciones conjuntas de vigilancia en la frontera.

Santos resaltó ayer el compromiso de Chávez en torno a que no permitirá que grupos armados al margen de la ley hagan presencia en territorio venezolano.

GIRO DE CHÁVEZ EN BASES MILITARES

El acuerdo militar suscrito a mediados del año pasado por Colombia con Estados Unidos fue una de las razones de Chávez para congelar las relaciones con Colombia. Incluso promovió un duro debate sobre el tema en Unasur.

Anoche, Chávez dijo que Colombia es soberana para establecer convenios militares con cualquier país. "Lo único, y eso es válido para ambos, y lo hemos ratificado, es que esos convenios no afecten la soberanía del vecino".

Noticias Centro
EL TIEMPO.com

De: Maximiliano

Análisis forense de un RECULE

Imagen cortesía de JUCARE

Como era previsible para alguien que supiera lo que Chávez ignora, una operación magistral de Uribe y Santos, con visto bueno de Obama, ha puesto en evidencia a Chávez y lo ha dejado en manos de Estados Unidos.

La noche del viernes, al pedirle a la guerrilla que abandone la línea de violencia, Chávez conjuró la posibilidad de que le aplicaran la regla de Noriega, pero ahora falta que la guerrilla le haga caso. Si se lo hace, Chávez -¡qué ironía!- pasaría a ser el hombre que acabó con la guerrilla colombiana.

Ante todo, tengamos en cuenta que se trata de una acción coordinada. Ni Santos ni Obama ignoraban que Uribe haría las denuncias contra Chávez. Ni Chávez ignora que Santos y Obama han estado totalmente de acuerdo en la operación para ensabanarlo, poniéndole en evidencia ante el mundo y potenciando hasta el punto de melcocha el rechazo y la alarma que en el mundo hay por los planes del eje Teherán-Habana-Caracas. Modo de justificar un panameñazo.

Chávez bajó la cabeza el viernes en la noche, y aunque aún falta que realmente eche a las guerrillas, lo del panameñazo ya no se justifica. Pero, merced a las denuncias, Uribe a Santos le entrega un Chávez acorralado. Santos le dirá a Chávez que él bien quisiera retirar la denuncia, pero no le es posible porque el Presidente de Colombia no puede desautorizar a Colombia. Como en “Canaima”, la novela de Gallegos, Santos será Bellorín el Malo (que es Uribe). Por supuesto, los dos Bellorines actúan de acuerdo: tú lo ablandas y yo cobro. Todo el mundo sabe que eso es así, pero la verdad convencional, la que se manejará en el teatro de la OEA y después en el de la ONU, será la de que Santos no sabía nada y Obama estaba comprando kerosén.

Chávez está simple y redondamente atrapado por la habilidad de los colombianos. No es sólo que Colombia tiene los políticos y estadistas más capaces del continente, sin excluir a Estados Unidos. Es que además la posición de Chávez era insostenible. Hay cosas que no se pueden hacer, y que si te las dejan hacer es porque después las usarán para fregarte. Chávez lo ha visto ahora, según muestra su sorprendente declaración del viernes en la noche, producida bajo la evidente presión de los hechos. Son palabras que borran toda la fanfarronería de horas anteriores. Leamos:

“Las guerrillas colombianas deberían reconsiderar su estrategia armada”… “El mundo de hoy no es el mismo de los años sesenta”… “Creo que no hay condiciones para que ellos (la guerrilla) en un plazo previsible puedan tomar el poder, en cambio se han convertido en la principal excusa del imperio para penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Venezuela, a Ecuador, a Nicaragua, a Cuba”.

Si. No se sorprendan. Eso lo dijo Hugo Chávez anteayer, en horario favorable según paleros y babalaos, la noche del viernes 23 de julio de 2010. Histórico. Su posición más humilde desde el 11 de abril de 2002 unos seiscientos oficiales le daban coscorrones en Fuerte Tiuna mientras discutían si lo mandaban para Cuba, lo enjuiciaban o lo fusilaban, y desde que en las votaciones para la Reforma Constitucional el generalato se negó a cohonestar un desconocimiento de los resultados adversos. Como hemos dicho quienes lo conocemos, Chávez avanza mientras lo dejan, se detiene cuando un perro grande le enseña los dientes, y, por supuesto, entonces se agacha y se humilla en espera de una nueva ocasión.

De todos modos el caso sigue planteado en el congelador, siempre listo para meterlo en el microondas, así lo mantendrán los enemigos de Chávez, que nada más son los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea, la Santa Sede, Israel y –por aquello de Irán, Rusia, el Japón, las naciones árabes no extremistas, China y la India. Una pelusa.

Y, ¿cuál es el caso? ¿En qué consiste? En que Colombia ha planteado formalmente y en los niveles más importantes, que el Gobierno de Venezuela protege a la narco-guerrilla colombiana, y como eso del narcotráfico es problema prioritario para las naciones realmente poderosas del planeta, el tema se abrirá paso en esas instancias determinantes.

Pero, ¿realmente hay pruebas? Para responder a eso habría que ir al sitio señalado por Colombia. Mientras tanto, las mayores pruebas son que Chávez no permite la investigación y que no se ha atrevido a desmentirlo directamente sino que más bien, en su declaración del viernes 23 de julio, lo ha admitido al decirle a la guerrilla que ya no se puede. ¿No se puede qué? Bueno… Eso que hemos venido haciendo, pana. Y además es obvio que Colombia se guarda lo más sólido, por si Chávez lo niega. Eso que en cualquier batalla se llama “la reserva”, la cual se lanza al combate en el momento decisivo.

Pero el narcotráfico es más una coartada moral que una razón profunda. Lo inaceptable para las naciones poderosas del planeta es la connivencia con Irán en un proyecto para destruir la civilización occidental, proyecto que esas naciones poderosas ya están de acuerdo en desmontar. En ese sentido las denuncias que tienen resonancia y que Chávez cometió el error de potenciar con la ruptura de relaciones, han cumplido el objetivo de colocar a Chávez en un nivel de peligrosidad mayor que el de Noriega, y debe recordarse que aquello fue suficiente para ejecutar implacable operación que al panameño lo defenestró y no pasó nada y además sigue preso.

Los venezolanos tendemos a despachar los problemas importantes con alguna salida expeditiva, con frecuencia de una comicidad inoportuna. Esos chistes con los cuales disimulamos nuestro nerviosismo, nuestro abatimiento y hasta nuestra incapacidad para analizar, decidir y actuar. A Chávez hay que sacarlo del poder porque, aunque lo parezca, todavía no ha arruinado totalmente a Venezuela ni la ha hecho conocer de todas las humillaciones posibles. Falta. Y eso lo saben las personas responsables de todos los oficios y profesiones. Pero la metodología es cosa delicada. La solución panameña es la más fácil, recular?. Se pudo presentar si Chávez no recula. ¿No iba a recular?. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo el portavoz del Departamento de Estado en frase cuidadosamente calculada. El resto deberemos hacerlo nosotros..... LOS VENEZOLANOS VOTANDO DE MANERA MASIVA EL 26 DE SEPTIEMBRE.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: