
Caracas (AFP). El general retirado Antonio Rivero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de “ultraje” a la Fuerza Armada de Venezuela y revelación de informaciones castrenses secretas, informó su abogado, según reseñaron este martes diarios locales.
Los delitos conllevan condenas de cárcel de entre tres y diez años, señaló Guillermo Heredia, abogado de Rivero, quien había denunciado en abril la “intromisión de militares cubanos” en las Fuerzas Armadas y su “politización” por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Rivero, que es candidato independiente a diputado en las próximas elecciones legislativas de septiembre, “tendrá la oportunidad de explicar los motivos de su renuncia, sustentar sus afirmaciones y pedir que se establezca la verdad”, cuando sea citado este miércoles por la Fiscalía Militar, dijo Heredia.
El general, que ocupaba la jefatura del estado mayor de una división de infantería de reserva hasta que fue dado de baja en abril, denunció que uniformados cubanos participan en las áreas de seguridad, comunicaciones, armamento e inteligencia de las Fuerzas Armadas venezolanas.
Además, cuestionó el uso en las filas castrenses de la consigna ‘Patria socialista o muerte’ y la celebración de actividades del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela en las instalaciones militares.
sc.
www.el-carabobeno.com
Imagen cortesía de El Angel Mercenario

No hay comentarios:
Publicar un comentario