Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 21 de julio de 2010

Pudreval perdió 5.3 millardos de $$$$$$$$


Maracaibo, 21 de Julio de 2010

Pdvsa perdió $ 5,9 millardos en el negocio de alimentos

La incursión de Petróleos de Venezuela en el negocio de producción y distribución de alimentos significó desembolsos, aún preliminares, por el orden de 5,9 millardos de dólares, la mayoría de los cuales arrojó pérdidas debido, en algunos casos, a que formaron parte de los aportes sociales de la compañía y, en otros, porque no cubrieron las ventas de alimentos a través de la red Pdval.

El monto es minimizado por las autoridades financieras de la petrolera porque representa 2,9% de los ingresos, por 199,3 millardos de dólares, que Pdvsa obtuvo por exportación de crudo y derivados entre 2008 y 2009, período en el cual la empresa avanzó en su negocio agroalimentario.

El saldo rojo de la corporación solamente en el área de alimentos, incorpora también los desembolsos por comida que entró al país sin cumplir normas sanitarias y que para efectos contables se registró como cuenta por cobrar, sin que hasta la fecha se haya logrado recuperar ese dinero.

Se añade la desincorporación de activos de empresas alimentarias que se adquirieron, valorados en 1,7 millardos de dólares, y que también la estatal minimiza porque equivalen a algo más de 1% del total de activos de Pdvsa.

Los criterios de rentabilidad que rigen todo negocio nunca fue el objetivo de Pdvsa en el caso agroalimentario, pese a que Pdval fue registrada como firma mercantil y se rige por las normas del Código de Comercio.

“Pdvsa desarrolla proyectos y mecanismos que incentiven el crecimiento industrial del país, con criterio soberano, humanista y en armonía con el medio ambiente, respetando la vocación de las distintas localidades de nuestro territorio y que contribuyan a la construcción de una nueva estructura económica y social incluyente”, indica la empresa en su informe 2008, año cuando fue creada Pdval.

En las cuentas por pagar aún no se agregan los montos por indemnización que aspiran a recibir los traders, o firmas intermediarias, en el negocio de alimentos que demandaron a las filiales Bariven y Pdvsa Services Inc. por incumplimiento en contratos de leche en polvo, margarina, harina de trigo y carne bovina.

Estas empresas exigen una indemnización que suma 150,6 millones de dólares no sólo por las pérdidas que alegan, debido a los víveres que tuvieron que comprar y finalmente nunca fueron enviados a Venezuela, sino también por los pagos anticipados que estas compañías argumentan haber hecho con productores agrícolas de varios países y por los costos legales que han tenido que asumir al demandar a las filiales de Pdvsa.

Los pasivos. En el proceso de adquisición de empresas agrícolas, Pdvsa no sólo incorporó activos sino también pasivos financieros principalmente por las deudas que tenían algunas de estas compañías y que para el tercer trimestre de 2008 sumaban 38 millones de dólares, monto minimizado por las autoridades financieras de la petrolera porque representaba 0,25% del total de la deuda financiera de Petróleos de Venezuela.

En ese momento arrojaba un saldo de 14,8 millardos de dólares.

En el reporte financiero de 2009 se señala que esas deudas vinculadas con negocios no petroleros se pagaron, y las actuales obligaciones contratadas mediante la emisión de bonos o con instituciones bancarias pertenecen a la casa matriz o a Citgo, que es la filial con operaciones de refinación en Estados Unidos.

Andrés Rojas Jiménez, El Nacional

Fuente: BienDateado.com

1 comentario:

maria jesús dijo...

El régimen quiere cerrar a Globovisión para que justamente no se vean los desastres que esos incapaces hacen lo de pudreval no tiene perdón es un crimen de lesa patria asi como está pudreval están todas las instituciones, son unos ladrones unos desadaptados que amparados en una robolución se han enriquecido de la noche a la mañana pero lo mal habido se lo lleva el diablo sino mírense en el espejo de luis tascón ese no tarda en estirar la pata.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: