Julio 1, 2010 - 7:08
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eliseo Fermín, volvió a hablar esta mañana sobre lo que califica como “el ecocidio más grande de la historia de América Latina”, en referencia al derrame petrolero que ocurre desde hace un tiempo en el Lago de Maracaibo. Anoche, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo -y también presidente de PDVSA-, Rafael Ramírez, desmintió esto, por lo que Eliseo indicó que uno de los dos engaña al pueblo.
“O Eliseo Fermín está diciendo mentiras o las dice el ministro. Y, para salir de esta polémica, pido que el Gobierno nacional preste un helicóptero para que una comisión integrada por diputados del CLEZ, diputados rebullones del Zulia, ministro Ramírez, personal del ICLAM y medios de comunicación, sobrevuele el Lago, para constatar si existe o no un derrame petrolero que está dañando la vida acuática”, dijo.
Recordó que el CLEZ ya declaró la emergencia en el Lago, porque “no es uno, sino varios los derrames”, y que la “mancha negra en la Costa Oriental del Lago (COL) es de 100 Km²”.
Aseguró que “algo oculta” el Estado, porque no reconoce el derrame, y ni siquiera el Presidente de Venezuela se ha pronunciado.
“Ellos (Gobierno nacional) creen que los venezolanos son estúpidos al decir que el impacto es menor, pero la mancha en la COL es impresionante. La situación es grave”, manifestó a través del programa radial Informativo Satelital, transmitido por Sabor 106.5 FM.
Por último, retó a las autoridades respectivas en este tema ambiental a que, a primera hora de mañana viernes, se reúna la comisión que pidió para ir a ver el Lago “y se acabe toda la polémica de una vez”.
noticiaaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario