
2.000 millones de dólares
ND.- Un artículo publicado este lunes por Jerry Brown, presidente de la ONG Justice International Associates (CJIA) de Miami asegura que la fortuna de la familia Chávez Frías en Venezuela está en el mismo rango que la fortuna combinada de los hermanos Castro en Cuba, que sería del orden de los 2.000 millones de dólares.
Brown asegura además que Cuba ha estado recibiendo de Venezuela unos 5.000 millones de dólares al año en "petróleo, efectivo y mercancías” y que el crimen organizado dentro de PDVSA le ha quitado a la estatal petrolera unos 100.000 millones de dólares, del total de casi 1.000.0000 millones de dólares que ha producido PDVSA desde 1999.
Estas informaciones, que Brown publica sin indicar la fuente, son parte de un articulo en el que el autor se pregunta si Cuba representa una amenaza al hemisferio. ¿Su respuesta? “Esta pregunta debe ser respondida con datos concretos y en consenso con los países vecinos que están experimentando altos niveles de violencia, asesinatos y ataques terroristas en sus policías y militares.”
Brown asegura que la Revolución Cubana está urgida de recursos y es allí donde entra Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana.
Dice Brown: “Tanto Fidel Castro como Hugo Chávez continúan enviando ondas negativas a las naciones democráticas y libres del mundo con su apoyo a Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros estados que apoyan al terrorismo, y denunciando a Israel y los Estados Unidos. Ambas revoluciones son sospechosas, eso si, de no beneficiar a su gente.”
Y sigue: “Cuba está mucho menos capacitado para defender su revolución por sí misma. Si los hermanos Castro y Chávez no desean ser una amenaza al hemisferio, deben incrementar el nivel de vida de su gente, además de renegar del terrorismo, del tráfico de drogas y de sus consecuencias: La violencia y la muerte.”
El artículo en inglés puede ser leído en su totalidad aquí (cortesía del forista RAM_MAR: Venezuelan Understudy is carrying on Cuba's Revolution.
Fuente: Noticiero Digital
Imagen: cortesia de El Angel Mercenario

No hay comentarios:
Publicar un comentario