al no consultar a la mayoría de los venezolanos
(Caracas, 22/07/2010. Especial, Prensa OPINA). “No se justifica que se haya roto las relaciones diplomáticas con Colombia y menos de la manera inconsulta como lo hizo el presidente Chávez, cuando de manera unilateral tomó una decisión trascendental, sin consultar a la mayoría de la sociedad civil venezolana”. Dicha opinión pertenece al Sub Secretario Nacional del movimiento político Opinión Nacional (OPINA) y candidato a diputado por Caracas, Marco Torres, quien ve con preocupación esta decisión, que sin duda, afectará notablemente a nuestro país.
Torres considera que cualquier diferencia que se tenga con la hermana república, se debe resolver en un clima de hermandad y respeto mutuo, en una mesa de negociación abierta, donde participen distintos sectores de la sociedad.
Considera que esta decisión “tiene todas las características de una cortina de humo que pretende desviar la atención sobre temas muy sensibles que afectan a la población venezolana”, como por ejemplo, los miles de toneladas de alimentos que se perdieron y que aún no se haya abierto una investigación seria, por parte del Ejecutivo Nacional.
-Una decisión de esta envergadura a quienes afecta en definitiva es a nuestros pueblos, ya que dañará inevitablemente las relaciones económicas, políticas culturales y de hermandad con Colombia.
Rechaza cualquier ruptura de las relaciones diplomáticas con nuestro país hermano y augura un pronto restablecimiento de las mismas, basado en la sensatez y armonía que siempre hemos mantenido con Colombia, durante muchos años.
Torres, quien también es periodista y dirigente social de reconocida trayectoria, opina que tal y como reza el dicho popular “el que no la debe, no la teme”, en el sentido que Chávez debió resolver este problema de manera diplomática, sin tanto alboroto, en una mesa de negociación y sin necesidad de romper las relaciones diplomáticas.
-¿Por qué tanto miedo? Un buen gerente se somete a una investigación de rigor y punto, sentenció Torres ante la decisión arbitraria de Chávez de romper relaciones con Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario