Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 16 de julio de 2010

MinDefensa de Colombia presentó imágenes satelitales del campamento de “Iván Márquez”



El gobierno mostró a directores de medios imágenes satelitales, fotos y videos del campamento del jefe guerrillero, a 33 kms. de la frontera con Colombia. También mostró pruebas de la presencia de otros miembros de las Farc y el ELN en ese país.


Según el ministro Gabriel Silva, el campamento de “Iván Márquez” está ubicado en la vereda Sorataima del municipio De villa del Rosario, en las coordenadas: Norte 10 grados, 40 minutos, 42 segundos, West 72 grados, 32 minutos, 03 segundos, y presentó una fotografía satelital de un campamento. El Ministro asegura que el lugar es conocido como el campamento bolivariano y esta activo desde 2005. El Ministerio de Defensa presentó fotografías de las que serían las estructuras del campamento: una casa de dos pisos, una cocina de cemento y un busto en madera de Manuel Marulanda, que sería el lugar de reunión.

Gabriel Silva presentó videos y fotografías que datan de 2007, 2008, 20009 y junio de 2010 en los que aparecen los guerrilleros Iván Márquez, Rodrigo Granda, y Jesus Santrich. En una foto aparece un afiche del libertador en el que sería el “cambuche” de Márquez y en otra aparece el jefe guerrillero al lado de dos perros. En uno de los videos, el más reciente, se ve a Iván Marqués y se escucha con dificultad algo como "van a decirle a Maduro nuevamente" y "que le digan a Maduro". El Ministerio cree que se trata del canciller del gobierno Chávez, Nicolás Maduro.

Hay varias imágenes de integrantes de la Coordinadora Continental Bolivariana, como Narciso Isa Conde y el chileno alias “Pedro”. Según la inteligencia colombiana en esa zona está la estructura del bloque Caribe, integrantes de frentes 59, 19 y 41 y operan la escuela de fuerzas especiales y la escuela de comunicaciones e ideología que es coordinada por Jesús Santrich.

Aunque no presentaron evidencias, dijeron que también están en Venezuela alias “Timochenko” y alias “Grannobles” quien viviría en la casa de un uruguayo en el municipio Acaguas. Según información de inteligencia, en este momento están reunidos en Venezuela alias “Timochenko” y Bertulfo Álvarez quien remplazó en el Bloque Caribe a “Martín Caballero”.

El Ministro también presentó dos videos de alias “Pablito”, comandante del ELN que se fugó de la cárcel de Arauca en octubre de 2009. Según el Ministro, los videos corresponden a un refugio del frente de guerra oriental en el municipio de Nule. En las fotos aparecen “Pablito”, alias “Raúl” jefe militar y alias “Nailito”, que lleva 30 años en el ELN. El guerrillero “Pablito” habría llegado a ese lugar 8 horas después de su fuga y hasta hace 25 días estuvo en el mismo refugio.

El Ministro de Defensa reveló que todo este material fue obtenido gracias a información entregada por desmovilizados y por guerrilleros que decidieron colaborar con las autoridades colombianas. Los guerrilleros fueron hasta los campamentos con aparatos de posicionamiento satelital que graban las trazas y registran exactamente las coordenadas del campamento. Es por eso, que el Ministerio no tiene duda de que esas coordenadas son las correctas.

La información de inteligencia sobre presencia guerrillera en Venezuela era compartida con ese país hasta el año 2007, pero según el Ministro, Venezuela nunca dio credibilidad a las informaciones y al final, la entrega de los datos habría sido la causa del asesinato de varios informantes a manos de las Farc. Por eso, según Gabriel Silva, desde entonces, no comparten la información.

Para ver el video de esta noticia y otros videos relacionados haz click en los siguientes enlaces:

- Fuente: Canal RCN

La sospecha de las autoridades sobre presencia de jefes de las Farc en Venezuela

- Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, integrante del secretariado, apareció en un video vistiendo un uniforme verde oliva similar al de la guardia nacional de Venezuela, incluyendo sus insignias.
“Timochenko”, jefe del secretariado de las Farc

Gobierno dio a conocer evidencias que probarían presencia de guerrilleros en Venezuela

- Esta Cosa Política sigue moviéndose… El Presidente cree tener una razón de fondo: según Uribe, esta sería una demostración de que sus diferencias con Hugo Chávez no tienen origen en lo personal sino que la cosa va más allá: se trata de un asunto de seguridad nacional y en otras palabras, resolverlo con Chávez es casi imposible.

Las pruebas del Gobierno

- Min Defensa presentó coordenadas e imágenes de jefes guerrilleros en Venezuela, suministradas por desmovilizados y guerrilleros infiltrados

Intervención de MinDefensa

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: