Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 10 de julio de 2010

Martha Colmenares: El exilio en Miami

Miami: Venezolanos denuncian que gobierno de Chávez encarcela a disidentes

Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela presentó en Estados Unidos junto a Nelson Afiuni, Iván Ballesteros y Adriana Vigilanza los casos de varios presos políticos

05 de julio 2010 | 09:21 pm - José Javier Moronta
El Nacional

[Miami: Venezolanos denuncian que gobierno de Chávez encarcela a disidentes]

En Miami, la ex fiscal venezolana Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela y defensora de algunos presos políticos -entre ellos la jueza Afiuni-, manifestó que el Gobierno comenzó la persecución en contra de opositores luego del 11 de abril de 2002 y desde allí ha utilizado el sistema judicial para encarcelar a los disidentes.

Aseguró no conocer cuántos presos políticos hay en Venezuela pero destacó casos como la persecución contra Nixon Moreno, Patricia Poleo y los hermanos Guevara, condenados a 30 años de cárcel. "Ninguno de ellos podrá salir en libertad o volver a Venezuela mientras perdure este Gobierno porque ningún juez se atreverá a tomar una decisión apegada a derecho pero contraria a la voluntad del Presidente".

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada por un grupo de venezolanos que viajaron a Florida, en Estados Unidos, para denunciar las violaciones a la Constitución por parte del Gobierno venezolano.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, manifestó que ella ha sido victima de tres atentados desde que esta en la cárcel de mujeres. "Nosotros estamos muy preocupados por todo lo que ha ocurrido, aún y cuando la Fiscalía admitió que en el caso no hubo acuerdo de pago, entonces, ¿dónde esta la corrupción?" se preguntó.

Iván Ballesteros, candidato a la Asamblea Nacional, reconoció que en principio creía que la jueza había recibido dinero para liberar a Eligio Cedeño, pero cambió de parecer tras observar el caso más a fondo. "Sé que es inocente, por eso le pedí ser candidata a parlamentaria y aunque no quería logramos convencerla, en virtud de que es la única forma para obtener su libertad".

El caso de Franklin Brito, productor agropecuario que mantiene una huelga de hambre y recluido por el Gobierno en el Hospital Militar, fue presentado por Adriana Vigilanza. Aseguró que el Estado venezolano pretende desmontar el sistema jurídico para llevar al país al comunismo que impera en Cuba, por medio de las asambleas populares e integradas por los militantes del partido de Gobierno

Más información de otros eventos realizados en Miami:
Se llevó a cabo una Misa y se realizó un acto de reconocimiento por parte de congresantes de Estados Unidos


Relacionados de interés con amplia información:

Plomo Parejo:
http://plomoparejorcr.blogspot.com/
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio:
http://veppex.blogspot.com/
Grupo11 ¡Queremos Justicia!:
http://grupo11prohibidoolvidar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: