Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 11 de julio de 2010

Hugo, Raúl, Miquilena y Urosa coinciden








Valentín Arenas y sus Flechazos para Reflexionar


Publicado el 10.07.2010 10:49
Por Valentín Arenas Amigo










¡Esto es Comunismo! Quien primero confesó que “Venezuela iba para el mismo Mar de la Felicidad de Cuba” fue el propio Hugo Chávez Frías. Que el régimen de los Castro era comunista todo el mundo lo sabía pero él trató de camuflarlo en Venezuela llamándolo “Democracia Participativa y Protagónica”. Sus acciones de gobierno confirmaron que su meta es el comunismo y el pueblo venezolano, que tonto no es, rechaza ese modelo en un 87%. Hugo quedó desnudo. Para rematar Raúl Castro confirma que “Venezuela es otra Cuba” y Luis Miquilena dice también que esto es comunismo.

Desesperado, porque está descubierto y además asfixiado por lo sucedido con los alimentos de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), bautizado por el pueblo como PUDREVAL, no se le ocurre nada mejor que insultar al Cardenal Urosa porque éste confirmó lo que ya todo el país sabía: que su meta es el mismo comunismo que tiene sometido y pasando hambre al pueblo cubano durante cinco décadas. Y ante esta realidad pretende que el Cardenal Urosa, líder religioso de un pueblo que es mayoritariamente católico, permanezca callado y se haga cómplice de esta traición a la Patria.

Algo sucede y bien serio cuando un ciudadano que vive del exhibicionismo y de la publicidad opta por ocultarse en dos fechas tan significativas para Venezuela. (24 de Junio y 5 de Julio) Urosa quedó fortalecido y Hugo mas debilitado. Grave error de estrategia.

LAS MENTADAS LEYES SON BANDOS MILITARES. Constantemente funcionarios de cualquier nivel amenazan con aplicar la Ley tal o cual. Posteriormente políticos opositores se refieren a ella también como leyes. Increíble. Se usa la palabra ley para confundir al pueblo cuando se trata de “bandos militares” que recibe la supuesta Asamblea para vestirla con el honroso nombre de leyes de la República cuando en verdad son bandos de la autocracia militar y así confundir al pueblo y la opinión pública. La ley exige formalidades de las que carece un bando militar. Son expresiones de una norma de conducta colectiva que el mismo Soberano se da a través de sus instituciones y ajustadas siempre a la Constitución. Hasta cuando se va a permitir o mejor a “contribuir” a llamarle a estos bandos leyes de una República destruida y confundir así al pueblo?

EL TEATRO INSTITUCIONAL. Tenemos un Contralor que no controla la corrupción; una Fiscal que acusa a los opositores políticos y no a los delincuentes comunes que se multiplican; una Defensora para quien no existen los derechos humanos de los presos políticos; un Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.) que hace una justicia parcializada, un Poder Legislativo que viste como leyes “bandos militares” que violan la Constitución; un Poder Ejecutivo que tras bambalinas dice lo que cada cual tiene que hacer en su cargo. ¿Si esto no es un teatro, como se llama? Una Constitución que es violada por todos a la vista de todos con absoluta impunidad. Y a esto le llaman Democracia Participativa y Protagónica.

HIPOTECANDO A VENEZUELA. Después de haber malgastado dólares 950 mil millones en diez años, ahora está hipotecando el futuro del país con préstamos anticipados contra la garantía de reserva del petróleo como es el caso de China. Nuestros políticos debían aclararle al pueblo, en especial a la futura generación, si un nuevo gobierno legitimado por la voluntad popular en elecciones limpias va a reconocer préstamos como éste celebrados por un régimen que manda a través de bandos militares y en contra de la voluntad de la mayoría de los venezolanos que aprobaron una Constitución en 1999, que el 15 de Agosto de 2004 le revocaron el mandato y el 02/12/07 le negó la Reforma de la Constitución y, a pesar de esto, la hace vía bandos militaristas. ¿Qué dice la Oposición de esto?




Valentín Arenas Amigo
Profesor de la Universidad
Católica Andrés Bello (Venezuela)
E-mail: alenri@gmail.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: