
Martes, Julio 27th, 2010 | Publicado por Alejandra Teran
Primicias24.com- Dentro de la denuncia se afirma que se utilizaban como “mulas” a personas humildes como trabajadores de las supuestas empresas, para crear una fachada que les permitiera realizar los fraudes financieros que terminaron por llevar a la quiebra a la empresa BANORTE.FUNDAVÍCTIMA pide que se realice una investigación exhaustiva que determine cuáles fueron las empresas falsas que se crearon, en donde se incluya a los directivos y administradores de BANORTE y se realice el proceso judicial pertinente. La intención primaria es lograr resarcir el daño hecho al patrimonio de los ahorristas y al Estado. En resumen, las solicitudes de la denuncia son las siguientes:
1) Que sea solicitada la deportación del ciudadano José Zambrano, dueño de BANORTE, que anda disfrutando por el mundo el dinero defraudado a los ahorristas.
2) Que sea solicitada una auditoría para que se determine quiénes eran los responsables de construir estas empresas “fantasmas” y se determine quiénes fueron usados como “mulas” para su constitución legal.
3) Que se proceda a investigar a los directivos de BANORTE, como a todos los gerentes relacionados con ésta operación de defraudación masiva, cometidas contra los ahorristas, burlando los mecanismos de control de los entes encargados de ejercer la vigilancia del sistema financiero.
Para más información sobre la denuncia pulse aquí
Primicias24.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario