Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 7 de julio de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01

****Esta periodista de investigación, tiene pruebas en sus manos de cómo el Estado venezolano hace partícipe a Interpol del delito de falsificación de datos y acusaciones.

El uso que el Régimen de Hugo Chávez ha dado a Interpol como herramienta de persecución política, quedó evidenciado el lunes 28 de junio pasado, cuando ésta columnista fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, al activarse el alerta roja en el momento que el funcionario de inmigración introdujo mis datos en el sistema.

Más allá de la indignación de sentir las garras del Régimen fuera de las fronteras venezolanas, el contenido de la ficha de Interpol, es una prueba más de cómo el Estado venezolano ha sido capaz de engañar a organismos internacionales convirtiendo en criminales a ciudadanos que se le han enfrentado.

La ficha de Interpol, está “colgada” como se dice en el lenguaje policial con datos aportados por Interpol Venezuela, que no es otro organismo distinto al CICPC.

Los únicos datos que aparecen en la ficha y que se corresponden con la verdad, son el nombre, los dos apellidos, número de cédula, número de pasaporte y fecha de nacimiento de ésta periodista.

La última actualización de la ficha, es del 22 de febrero de éste año y en la sección titulada “Pasado Delictivo” dice: “Lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato. Incendio provocado. Organización, Asociación o Grupo Delictivo”.

Los datos falsos aportados por el Estado venezolano a Interpol Internacional solicitando la captura de Patricia Poleo, y que aparecen en la ficha, aseguran que ésta periodista está condenada a 7 años de cárcel por el delito de Difamación e Injuria, demandada por Ricardo Fernández Berrueco quien hoy está preso en Venezuela, acusado precisamente de los delitos denunciados en esta columna. Los expertos en la materia aseguran que ésta es una de las grandes irregularidades de la ficha, pues el delito de difamación e injuria –aunque fuese cierto que estuviese condenada por ello- no se encuentra entre los que Interpol estima para aceptar una requisitoria. Por cierto el juez que aparece supuestamente condenando a ésta periodista, es Alí Paredes, el mismo que tiene en sus manos el caso de la juez María Lourdes Afiuni.

El segundo caso sin duda, fue el que impresionó a los funcionarios policiales en Perú, pues en la ficha aparece Patricia Poleo condenada a 26 años de cárcel por el delito de homicidio (Caso Anderson) a pesar de que las revelaciones de Giovanny Vásquez, el testigo contratado por Isaías Rodríguez para acusar a la periodista Patricia Poleo de autora intelectual, dieron la vuelta al mundo. Lo más sorprendente en esta parte de los datos de la ficha de Interpol, es que la juez que aparece supuestamente condenado, es María Alejandra Rivas, quien fue destituída, cuando las medidas de detención estaban aún recientes, de manera que mal puede ella haber dictado una condena que de paso, no existe en este expediente.

Más revelador aún del montaje de Interpol-Caracas, es la fotografía que acompaña la ficha, y que muestra la imagen de ésta periodista publicada en una oportunidad en la portada de la revista Zeta, con la palabra “PROFUGA” abajo, y unos números en el lado derecho que simulan las medidas de la altura de las personas cuando son reseñadas policialmente. Patricia Poleo jamás ha sido reseñada, pero adicional a esto los números que aparecen en la ficha ni siquiera reflejan la talla sino son unos simples dígitos 1, 2, 3, 4…

En realidad esta imagen, es un montaje realizado por Mario Silva y que se transmitió en el programa “La Hojilla” y fue reproducida después en diversas páginas web del oficialismo.

Sin proponérselo, la periodista Patricia Poleo logró dar con las pruebas de uno de los trabajos de investigación más reveladores de su carrera: Cómo el Régimen chavista somete más allá de sus fronteras a los venezolanos opositores utilizando organismos internacionales a los cuales hace partícipes de delitos que tienen que ver con la falsificación de datos. Según las normas de Interpol, ese organismo no acata órdenes de detención que tengan relación con persecución política, pero tampoco se ha dado a la tarea de revisar los expedientes enviados por Interpol-Caracas en los que hay casos muy conocidos de opositores del Régimen convertidos en criminales comunes.

En los próximos días, varios de los venezolanos que hemos sido convertidos en criminales por el Régimen chavista, develaremos esto ante Interpol Francia que deberá responder por el malestar causado a los acusados falsamente, quienes hemos tenido cada uno de nuestros países de asilo como cárcel debido a que se han “colgado” nuestras fichas sin revisar los antecedentes.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: