Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 16 de julio de 2010

Exhumaron los restos del Libertador - Chávez anuncia primeras pruebas científicas a restos de Bolívar

Reflexionó sobre la “resurrección del Libertador”
Chávez anuncia primeras pruebas científicas a restos de Bolívar

Emotivos mensajes fueron colocados esta madrugada en la cuenta en Twitter del Presidente de la República, informando sobre la apertura del sarcófago que contiene los restos del Libertador, Simón Bolívar. Dijo que estará dando detalles a todo el país sobre los procedimientos que se cumplirán en adelante para determinar las causas de su muerte.


01:26 AM Caracas.- A primera hora de la madrugada de este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se hicieron las primeras pruebas científicas a los restos del Libertador, Simón Bolívar.

Explicó en @chavezcandanga que "a partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos de Bolívar".

"¡Hola mis amigos! Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche. Hemos visto los restos del Gran Bolívar. Dije con Neruda: Padre Nuestro que estas en la tierra, en el agua y en el aire... Despiertas cada cien años, cuando despierta el pueblo", indicó en uno de los primeros tweets colocado pasada la 1:00 a.m.

Más adelante en sus comentarios explica con emotivas palabras: "Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada".

Hizo además una reflexión religiosa sobre su deseo de resurrección hacia el Padre de la Patria, "Dios mío, Dios mío... Cristo mío, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti. Y como hubiese querido, cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: Levántate Simón, que no es tiempo de morir. De inmediato recordé que Bolívar Vive", señala el mandatario.

Meses atrás Chávez había declarado su interés en que se practicaran análisis a los restos del Libertador para determinar lo ocurrido al momento de su muerte. Ha sugerido en varias oportunidades que fue asesinado en una conspiración. Ha dicho además que hay varias hipótesis que apuntan a que posiblemente no murió de tuberculosis, tal como afirma la historia.

Reiteran cumplimiento de normas científicas

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que el procedimiento se realizó rigurosamente "con expertos forenses e investigadores". De acuerdo con información de Radio Nacional de Venezuela expresó: "Queremos ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano, era una deuda que teníamos con nuestro Libertador y la hemos honrado en este año Bicentenario. Esta madrugada es alegría y pasión patria para nuestra memoria histórica", detalló el minsitro El Aissami.

"El día de hoy pasa a ser un día histórico, un día de júbilo", refirió sobre el proceso de exhumación.

El Aissami y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, estuvieron presentes y se refirieron al acto que contó con la presencia de "más de 50 personas", según informó por su parte la cadena estatal TeleSur.

Desde el Panteón Nacional, el ministro dijo que se cumplió con "todos los protocolos internacionales de la ciencia".

Díaz informó que en dentro del procedimiento participaron patólogos hasta investigadores criminales. "Tenemos hallazgos importantes que se anunciaran al país en su oportunidad (...) esto es un homenaje a la historia", expresó.

La funcionaria dijo, de acuerdo con TeleSur que es necesario descubrir si lo contado en la historia de los años de República sobre Bolívar es realmente cierto.

José Antonio Llorante, experto internacional dijo que la operación fue totalmente exitosa ya que "se respetaron los restos del Libertador y serán conservados en una mejor situación".

Indicó que "ha sido grabado por diversas cámaras y capturado en fotos, por lo que queda una constancia de lo que se ha hecho con los restos, lo cuales estarán en una mejor situación".

El Universal

Vean el video:



LaPatilla.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: