Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
viernes, 2 de julio de 2010
Estados Unidos atrapado por un malandro
Isa y sus apuntes que apuntan...
Publicado el 01.07.2010 09:36
Por Isa Dobles
Arturo Valenzuela, subsecretario para la región, afirmó que Estados Unidos está abierto a “un diálogo franco” con Venezuela un día después de estimar públicamente que la relación con Caracas es la más difícil de la región.
Lo segundo es verdad. Lo primero, no deja de ser esa diplomacia hipócrita a la que estamos acostumbrados y que cuando sale de esa fuente todavía nos desconcierta porque siempre podemos preguntarnos si lo están diciendo en serio o es que la potencia más poderosa del mundo sigue equivocándose con lo que pasa en esta parte del mundo y sus personajes. Porque un “diálogo franco” no lo va a tener nunca mientras Hugo Chávez esté en el poder. Ni Estados Unidos ni ninguno, ni siquiera sus “socios” del Alba… Porque Hugo Chávez tiene graves desórdenes incontrolables por él mismo y la lógica o la razón no son parte de ello, todo lo contrario.
Valenzuela fue, sin embargo, más allá al declarar que es complicado entablar diálogo con países cuya premisa fundamental es que “tú eres mi enemigo y necesito derrotarte” Esta enemistad según el alto funcionario, la trae Chávez consigo “a la fuerza”. Está obligado por su lealtad a Fidel, y como es forzosa, él la ha ido nutriendo enfermizamente hasta hacerla cartilla. Nada lo haría más feliz que ser “panita” de Obama. Hay entonces frustraciones que se suman a las existentes que provienen de sí mismo y están cargadas de odio y venganza. Pero que no crea el Sr Valenzuela que Hugo Chávez va a ser “franco” o que puede haber “una discusión de mutuo respeto”.
¡No sea cándido! Chávez es esto que se ve. Pero depende de Estados Unidos. Su discurso es una bufonada más. La ironía de todo esto es que los dólares norteamericanos que pagan los Estados Unidos financian “el socialismo del siglo XX”, o la revolución. O lo que es más: el proyecto que hoy es también de Irán.
Esa “franqueza”, ese “juego limpio” que no existe en el ánimo de Chávez, hizo falta también en Argentina y el resultado lo vemos hoy, cuando gracias a una mayoría absoluta en el Congreso, después de una “paliza” a los Kirchner en las elecciones parlamentarias, se sacan al mundo las irregularidades en las relaciones comerciales de ambos países. Diferentes personajes importantes están declarando y otros llamados a declarar. “Jamás hemos tenido esta clase de conflictos con ningún otro país”.-confesó uno de los involucrados. Jamás habían tratado con Chávez. Es la trampa del momento. USA que necesita el crudo, pareciera no poder actuar aunque se les insulte y agravie. Y Chávez insulta, amenaza y arremete porque sabe que el otro necesita lo que él vende. Total, el país más poderoso del mundo arrodillado ante el adversario que impunemente sigue contaminando y comprando conciencias. Un juego sucio y cerrado que lastima la democracia.
Isa Dobles
dobisa@cantv.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario