Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 5 de julio de 2010

Cubanos están implicados en caso de comida descompuesta


Valencia, (Marlene Piña Acosta).- Julio Castillo, ex-secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del Gobierno de Carabobo, denunció que en el caso de los alimentos descompuestos en el puerto de Puerto Cabello, se está en presencia de un delito continuado, realizado con premeditación, y en el que de manera escandalosa aparecen no sólo funcionarios venezolanos sino cubanos, que comenzó en el gobierno del general Luis Felipe Acosta Carlez.

Castillo, quien es candidato por el circuito 5 a la AN, hizo estos señalamientos, durante una rueda de prensa, en la cual rechazó que ministros del Ejecutivo Nacional traten de involucrar a la empresa privada, para tratar de evadir la responsabilidad que tiene en la pérdida de miles de toneladas.

"El manejo de la carga de los alimentos descompuestos estuvo en todo momento en manos del Gobierno Nacional, pero una conexión perversa que comienza no ahora sino en el gobierno del general Acosta Carlez, es lo que ha permitido que hoy en día, podamos afirmar que este delito fue planificado, continuado y cometido con premeditación y alevosía", dijo en el inicio de la rueda de prensa, en el restaurante El Páramo, en Naguanagua.

Aseguró que todo comenzó cuando en el gobierno de Acosta Carlez se entregan patios y almacenes en abierta contradicción a lo que establece el reglamento y la Ley Regional de Puertos.

Castillo mostró gráficas para explicar las áreas que estaban otorgadas en concesión por el Instituto de Puertos de Carabobo, y las que no podían entregarse a ningún operador público o privado, porque se reservaban para el desarrollo futuro del puerto.

"¿Qué ocurre en el gobierno de Acosta Carlez? Se entregaron todas las áreas, y esto es una cosa verdaderamente escandalosa, porque se entregaron los pasillos y las vías del ferrocarril a empresas privadas para que explotaran esos patios y almacenes. El 90% de esas concesiones fueron entregadas a la familia Makled, de la cual algunos de sus miembros fueron objeto de una investigación por narcotráfico. En el curso de ese procedimiento la Oficina Nacional Antidroga se posesiona de todos esos patios y almacenes. Después la ONA, mediante decisión judicial entrega a una empresa adscrita a la Vicepresidencia de la República, de nombre Veximca C.A., que maneja desde entonces todos los patios y almacenes del puerto. luego se crea Bolipuertos, llamada ahora Puertos del Alba, donde los cubanos tienen el 49% de acciones.

Precisó que con la recentralización en marzo de 2009, el Ejecutivo desde Caracas, tomó el control del puerto. Sin embargo, recordó que cuando llega el gobierno de Henrique Fernando Salas, él hace la denuncia de unas cuantas toneladas de alimentos descompuestos de Pdval.

"Luego viene otro escándalo, esta vez a la soberanía nacional, porque el Gobierno de Venezuela le entrega al gobierno de Cuba la mitad de las acciones de la empresa que va a administrar los puertos. El gobierno de Cuba comienza a jugar un papel muy importante en la importación de alimentos para Venezuela".

Aseveró que la ministra de Comercio de Cuba, Bárbara Castillo, estuvo al frente de este negocio y de la planificación de importación estratégica en nuestro país.

www.notitarde.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: