
El mil millonario Presupuesto Nacional destinado al Control Fiscal básicamente en la llamada CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA parece ser el peor uso que se da a los Fondos Públicos por cuanto además de no funcionar es una estructura arcaica y más bien destinada a tapar y facilitar la corrupción que a combatirla. Normalmente, ante los numerosos hechos dolosos cometidos contra la Cosa Pública por la Burochorocracia nacional e internacional se mira solo hacia el Contralor General pero se olvidan que en todos los entes públicos existe la figura del Contralor o Auditor Interno que funge de vigilante de la buena aplicación de la Ley y sus procedimientos pero en ningún caso se observa para nada a este tipo de funcionario actuando contra los delincuentes y debemos pensar entonces que más bien son pieza esencial de la Delincuencia Fiscal Organizada. En los casos descubiertos y publicitados sobre alimentos y medicinas parece que a la mano peluda se suma la apatía para el Gran Guiso. No es posible que en dependencias donde se realizó un cambio de gobernadores las autoridades entrantes no notaran luego de la elaboración de las actas de entrega de dichos bienes las circunstancias que conllevaron a la postre en el caso de los medicamentos a su vencimiento o su almacenamiento sin salidas siendo productos perecederos y de uso popular . Así que en estos casos se trata de funcionarios indiferentes y quienes seguramente si contaron muy bien el dinero pero a las demás cosas ni las revisaron ni las controlaron. Nuestra Burocracia en general se debe tener en cuenta a la hora de estos hechos criminales contra la salud y la alimentación popular. Todos son culpables por negligentes.
En el caso de la comida ante un pueblo realmente necesitado de alimentos se suponen otras circunstancias y situaciones las cuales son de otra índole pero igual dejan ver como el CONTROL FISCAL es dinero perdido. En primer lugar al parecer el simple inventario de entradas y salidas y el saldo no la ejerce nadie aun cuando se trata de objetos sujetos a la descomposición .Algo insólito. Claro aquí operan muchas conjeturas y una de ellas puede ser que esos productos ya vienen vencidos o por vencerse a corto plazo y no salen al público pues sería muy notoria la estafa al mirar las etiquetas. Otra seria el que manteniendo la escasez del producto importado se eleva la necesidad importadora y seguiría produciéndose a mayores costos para el país y con una mayor corrupción (comisión) su Ingreso a la Nación aun cuando el precio de importación fuera el mismo o hasta menor. También hay costos de seguro y flete, además de que los dueños de los contenedores necesitan sus medios para el transporte de carga desde otros puertos y pagan a su vez alquiler o estacionamiento portuario. En definitiva una serie de componendas y mecanismos operando para el delito y el guiso nuestro de cada día.
Se plantea entonces eliminar ese monstruo gigantesco torpe y lerdo llamado CONTRALORIA y crear un nuevo Organismo con los tiempos modernos y revolucionarios, quizás una POLICIA FISCAL con capacidad, eficiencia y honestidad para Investigar cualquier instancia de la administración pública o/y privada, ante la muy especializada y tecnificada DELINCUENCIA FISCAL ORGANIZADA enseñoreada hoy día cuando se habla del socialismo del Siglo XXI. Si esto no diera los resultados esperados por lo menos nos ahorraríamos en gastos burocráticos unos cuantos miles de millones de bolívares aun cuando con voluntad política y gente honesta se cumpliría con la meta de eliminar corruptos y burochorocratas en la cantidad necesaria para adecentar la sociedad venezolana .
TONY RIVERA CHAVEZ 2923879
amalivaca2010@terra.com
UCV 1972
Economista.
Promoción Viet Nam Vencerá

No hay comentarios:
Publicar un comentario