
Juan Diego y sus reflexiones
Por Jonathan Humpierres (Juan Diego *) 
Esta semana tenía la espléndida y motivadora iniciativa de provocar a las musas inquietas, detener un poco la acelerada centrífuga noticiosa y deslizar líneas sutiles de versos que tallen sueños y esperanzas. Sin embargo, después de un esfuerzo sobrehumano para no caer en el ámbito del acontecer nacional, debo reconocer que mi intención se diluyó en breves instantes cuando recibí la amarga noticia de la intervención del Banco Federal.- Soy neófito e ignorante en el entendimiento de balances y contadurías bancarias, reconozco que a duras penas llego a la compresión de mi estado de cuenta personal, así que referirme a las motivaciones de forma, en la intervención del banco sería soberbio de mi parte. Pero sí me detendré, como miles de venezolanos que aún mantenemos principios inquebrantables, a expresar mi visión frente a este descarado y nuevo escándalo impulsado por las manos del régimen y avalado por los grandes sostenedores de este sistema ya putrefacto.
- Es de un ingenuo descomunal tener el atrevimiento de pensar que aquí no hay una retaliación
política, este pase de factura tiene por supuesto nombre y apellido: GLOBOVISION, es de excesiva coincidencia la privativa de libertad contra el Guillermo Zuloaga a escasas horas antes. - Este plan judicial ordenando desde Miraflores, es la lectura clara del manual revolucionario, cuyo capítulo final es el cierre del único canal que se mantiene firme con una postura crítica frente al gobierno, evento que terminaría con fulminar el lánguido latido de la libertad de expresión.
- Voy a reconocer que no tuve estómago suficiente para poder culminar de ver las declaraciones del presidente de la Asociación Bancaria, ver su media sonrisa frente a las cámaras manifestando de una manera casi festiva el “espaldarazo” al Ejecutivo Nacional por la medida contra el Federal, era digno de una dosis doble de Buscapina, decir que la banca está fortalecida y de una gran solidez, peca de un gran cinismo y una gran desfachatez.
- Amigos de la banca privada, en este país que se encamina al más crudo comunismo, nada puede estar seguro y sólido, mucho menos la banca privada; un Presidente que amenaza en cada discurso con nacionalizar el sistema financiero, no puede ser sinónimo de ninguna solidez.
- Cuando escucho esas declaraciones, tuteladas por la complicidad y el temor de no ser tocados por la mano revolucionaria enfurecida, es donde todas mis interrogantes hayan respuesta inmediata de por qué esta desgracia histórica es sostenible después de once años.
- Si algo tiene el comandante rojo, es astucia comprobada; sabe perfectamente el valor de cada cabeza y sus rasgos de doble moral, dicho en buen cristiano el “gran rabo de paja” de muchos de los actores del acontecer actual, que no precisamente juegan en la bancada de la revolución, aparentemente…
La codicia desmedida y los intereses económicos particulares, los transforma en ciegos, en esclavos de su propia ambición, pero más temprano que tarde, les tocará. Aquí todos estamos en la lista, con un número marcado, en la fila de los sobrevivientes que esperan su turno para ir al paredón.- La guerra nos fue declarada, la única arma que tenemos para derrumbar cívicamente este proceso es la renuncia de nuestros intereses particulares. El amor a la patria sólo se convalida con la acción práctica de los acontecimientos individuales, el nacionalismo no es una receta teórica ni un decreto manifiesto.
- El ciudadano digno, que apuesta a la posibilidad cercana de un cambio radical, que procura un destino lleno de esperanza y paz, ya no tiene “NI UN PELO DE TONTO”.

- Jonathan Humpierres (Juan Diego)
- Cantautor, músico y abogado venezolano
- juandiegocd@yahoo.com
- humpierres@cantv.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario