Por Eleonora Bruzual
Ante el escándalo de las miles de toneladas de alimentos putrefactos y medicinas vencidas que aparecieron y siguen apareciendo, y que dejan al desnudo el grado de corrupción e insensibilidad que esta mal llamada revolución posee, pues han tenido que echar mano otra vez al caso Guillermo Zuloaga, a ver si activando otro escándalo, tapan el de los contenedores de la vergüenza. Así, por segunda vez, un tribunal se apura en cumplir los deseos del déspota y dicta una orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, el Dr. Guillermo Zuloaga y también contra uno de sus hijos, Guillermo Zuloaga Siso. El viernes en la tarde, llegó la noticia de que por orden del Tribunal 13° de Control de Caracas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron hasta la casa de habitación de la familia Zuloaga y allí, además de realizar una pesquisa entregaron unas boletas de encarcelación tanto para él como para su hijo.
- Y todos recordamos que el pasado año ya fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de usura genérica y agavillamiento. El primero fue señalado por el Ministerio Público en fecha 4 de junio del año 2009, mientras que el segundo, el 17 de julio del mismo año, por el caso del supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos localizados durante un allanamiento efectuado el 21 de mayo de 2009, en una quinta de su propiedad ubicada en una urbanización caraqueña.De manera sorpresiva, en este caso, y siguiendo la pauta imperante en un país donde el Estado de Derecho desapareció hace mucho, y un militar erigido en tirano domina todos los Poderes de la Nación, los Zuloaga sólo habían sido privados de la posibilidad de salir libremente del país, orden dictada por ese mismo Tribunal 13° de Control el 22 de julio de 2009, y levantada por el mismo tribunal el 12 de febrero de este año, hasta este atropello que responde a la orden que el déspota lanzó el pasado 3 de junio, durante su programa dominical Aló Presidente. Allí cuestionó al Poder Judicial por permitir que Zuloaga estuviese en libertad, luego de que lo acusara ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de masacrar a manifestantes el 11 de abril de 2002. Cosa que el país vio, cuando tiburón 1 o sea él, mandó a activar el “Plan Avila”. Con su acento cubano y su “Tumbao” de malandro dijo: "Yo he podido demandarlo (...) por ahí anda diciendo lo que le da la gana (...) Que vaya a cualquier país a decir que el Presidente mandó a matar gente, ya estaría preso. Ésas son las debilidades de este sistema judicial", y claro, como para ese Poder arrodillado, la voluntad del tirano es ley, ocho días después, dictaron la orden de aprehensión contra Zuloaga y contra su hijo.
- Como dije al inicio de este comentario, Chávez y su camarilla buscan silenciar el escándalo de los contenedores con alimentos y medicinas en estado de putrefacción y vencidas, con Zuloaga creen que lo logran, y realmente no sé si será así. Lo que si puedo asegurar, es que en este país donde la gente está adormecida, resignada, y los políticos soñando con sus hipotéticos curules en una Asamblea elegida el 26 de septiembre –o mejor dicho- ¡Por elegir! cada hecho logra una atención temporal, epiléptica… Con seguridad, en breve no sabremos nada más de los contenedores, tampoco de los criminales que dejaron podrir miles de toneladas de alimentos en un país donde muchos padecen hambre y muchos mueren por falta de medicamentos. Como no sabemos cómo están los comisarios condenados por orden del déspota, ni los otros presos políticos sin derechos ni garantías constitucionales…
- Dice el Dr. Alberto Arteaga Sánchez, respetado abogado penalista, que la orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión "no tiene ningún fundamento jurídico". Pero eso no importa en esta caricatura de país que Chávez nos deja… Vuelve a recordar Arteaga Sanchez como el militarote ordenó a los órganos de administración de justicia, ir contra Zuloaga y sin rodeos dice: "Tenemos un problema de libertad de expresión (...) Una vez más la justicia penal sirve de instrumento eficaz para callar a un medio de comunicación social que se ha constituido en una válvula de escape para que la sociedad venezolana pueda expresarse libremente", y agrega que actualmente “los venezolanos deben sentirse realmente preocupados, ya que se pone de manifiesto el hecho de vivir en libertad condicional”…
- Cierro resaltando: Es Polar, son los Bancos, es Granier, es Zuloaga, es Globovisión. Es Venezuela, que dejó de ser democrática y soberana y ahora no es más que un terreno donde Chávez vela por sus intereses que son los mismos de sus amos los Castro.
Con un vergonzante parapeto judicial Venezuela transita caminos de horror y sus ciudadanos nos encontramos indefensos ante el tirano omnipotente. Una de las más feroces esbirras de inmediato salió, el mismo viernes, a dar “Sustento” al exabrupto legal… Luisa Ortega Díaz, en su rol de Fiscal General aseguró que la solicitud fue hecha tras determinarse que los 24 vehículos "no estaban en una empresa sino en una residencia familiar"… ¿Se quiere mayor cinismo? ¿Se necesita más para mostrarle al mundo la indefensión de los venezolanos ante una tiranía dispuesta a aplastarnos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario