
Para leer más contenido haga clic en el siguiente enlace: www.analitica.com

En nuestro país se respiran aires de censura. Los medios de comunicación han sido el primer objetivo, luego vendrán las otras manifestaciones de expresión del pensamiento. Los espacios privados para la divulgación de las obras de teatro han sido reducidos, las editoriales temen publicar textos que molesten al gobierno o a sus socios cubanos; una prueba de ello han sido los pocos ejemplares que se han impreso del libro de Yoani Sánchez y la virtual desaparición en las librerías del libro de Vicente Botín " Los funerales de Castro" porque casi ningún librero se atreve a importarlo. ¿Será que el gobierno considera que ese libro es subversivo por los comentarios que hace el autor sobre un texto de Mauricio de Miranda" Política económica y justicia social en Cuba en el contexto de las reformas" en el que se señala lo siguiente:
" Las limitaciones al mercado y a la actividad económica privada persiguen el objetivo fundamental de frenar la posibilidad de que, al menos una parte de la población, adquiera una independencia económica relativa respecto al Estado, tradicionalmente personalista, y que al no requerir de éste para la satisfacción de sus necesidades esenciales terminaría cuestionando su poder totalitario."
En efecto, este excelente análisis de la situación actual de Cuba, por quién fue, desde enero de 2005 hasta octubre de 2008, corresponsal en Cuba de Televisión Española, describe de manera muy detallada cómo Fidel Castro ha llevado a Cuba a una estado ruinoso en el que la ayuda de Chávez resultó ser sólo una gota de agua en el Océano.
Pero lo más grave es ver cómo Chávez comete los mismos errores de Fidel creyendo, tal vez, que en Venezuela las cosas irán mejor que en Cuba. Es muy probable que cuando se celebren los verdaderos funerales de Castro, a su hermano Raúl no le quede otra salida para detener la quiebra de su país, que llegar a un acuerdo con EEUU y Venezuela, aunque sólo serviría de paliativo temporal ya que no estaría, bajo el gobierno actual, ni siquiera en condiciones de resolver su propio e inevitable deterioro económico y social.
Lo único que le falta a la Revolución es prohibir, como en Cuba , "1984 " y "La rebelión en la granja "de Orwell y todo libro que demuestre la fatalidad irreversible del comunismo o del totalitarismo que son en realidad las dos caras del dios Janus.

No hay comentarios:
Publicar un comentario