
La semana pasada, en su columna del lunes del diario Ultimas Noticias, el periodista “revolucionario” José Vicente Rangel escribió un artículo sobre conspiración militar, el titulo era “meter la mano en los cuarteles”. Primero y principal, el periodista debería reconocer que su interés principal, más que la estabilidad del régimen, es la estabilidad de los negocios multimillonarios corruptos que han venido realizando el y su familia con empresarios y banqueros. Existen claras evidencias e inclusive un expediente bien sustanciado, entre otros uno que demuestra sus relaciones y favores obtenidos de un banquero prófugo de la justicia apellido Tirado.
La verdad es que el experimentado periodista –como usualmente lo hace- busca manipular la verdad dentro del estamento militar, haciendo creer que el cumplir la Constitución y las leyes militares es conspirar. Acaso la LOFAN y la Carta Magna no establecen como delito de traición a la Patria, el permitir que potencias extranjeras se inmiscuyan en asuntos internos de seguridad y defensa. Seamos honestos, las declaraciones del General ex director de Protección Civil fueron absolutamente basadas en hechos reales, sin duda alguna es el mismo alto mando militar y el régimen en general el responsable cuando ocurra la contundente reacción de abajo hacia arriba. Se trata de esa rebelión que históricamente surge en escenarios como el actual, en donde no existen grados ni jerarquías, en donde solo los de abajo deciden tomar el control y sin compasión establecen severas responsabilidades a los de arriba, y toman las riendas legitimas de un pueblo anarquizado en donde lo único que existe es avaricia y hambre de poder.
Es también un hecho real la existencia de un grupo de militares activos quienes –dentro de este escenario de codicia- decidieron maltratar la majestuosidad de la FAN y adherirse a las filas del partido de la revolución. Esto fue también permitido y promovido por ese Alto Mando también dispuesto a lo que sea por congraciarse con el régimen y permanecer en el poder.
El daño que el generalato ha ocasionado al interior de la FAN es descomunal, no les queda otro destino, veremos capitanes y tenientes, tal vez las mismas tropas decidiendo sobre la vida y el futuro de estos ciudadanos que portan un sol pero que en ningún momento estuvieron dispuestos a cumplir su deber. Así son las explosiones sociales, así fue la Revolución Francesa, todos los pueblos e Instituciones tienen límites, y si algo hay que asumir, es que dentro de este escenario de barbarie en Venezuela, si algún funcionario público ha tenido responsabilidad es el cuerpo de generales, supuesto liderazgo militar de la FAN.
Aquí no existe excusa de que los partidos políticos y la sociedad civil son los encargados de tomar la iniciativa. El pueblo, la sociedad en general esta indefensa, es imposible luchar con las armas de la democracia frente a un cruel dictador para quien lo único importante es permanecer en el poder, es imposible enfrentar la maquiavélica y perversa imaginación de un tirano resentido quien con dinero ha comprado la conciencia de todos los poderes públicos y posee el monopolio de la violencia y las armas. Se trata de un pueblo indefenso y una FAN que tiene el sagrado deber de defender los intereses de la Patria.
Señor periodista, no es conspirar, es hacer respetar la Constitución, las leyes, y la dignidad de un pueblo humillado y ultrajado ya por diez años consecutivos. Si de conspiración se trata, debe recurrir al actual dictador venezolano, quien si conspiró en contra de la democracia durante muchos años.
Desde el exilio
Javier Nieto Quintero
Preso y perseguido político.
May 29, 2010
ND

No hay comentarios:
Publicar un comentario