El doctor Pedro Aranguren acaba de introducir en el TSJ copia de la decisión del juez 20 de juicio donde él decidió nula una recusación presentada por la defensa de Leocenis García. Los jueces no pueden conocer recusaciones contra ellos mismos. Deben enviarlo a una Corte Superior( Apelaciones) . Este caso sólo tiene un precedente y es el de Simonovis con el juez Michael Moreno.
Aranguren exhortó al magistrado Eladio Aponte a que la Sala Penal se pronuncie sobre el avocamiento pedido hace un mes. Y, dijo que siendo que Leocenis ha tenido una enemistad con el juez, lo recusó dos veces, este debe inhibirse.
Según Aranguren, en torno a el caso de Leocenis se ha pronunciado la SIP, El Cardenal Urosa Sabino, El Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el Foro Penal, la Fundación Answer Fundations Venezuelan y hasta mismos personeros del chavismo.
" Si ustedes buscan en internet encuentra que Lina Ron dice el 23 de mayo de 2008 a la periodista Marianella Durán de Tal Cual (cito)
«Un chavista nunca permite las injusticias, como la de Leocenis García. Es una canallada. Leocenis está preso porque publicó en Sexto Poder, un informe donde dice que hay un problema con ella(La Fiscal) ¿Qué pasó? Hubo una cuadratura contra él. No me la calo, que el suprapoder en Venezuela actúe de esa manera contra nadie, y él precisamente no es un chavista, pero eso es una injusticia»
Jesús Alfonso Jimenez se llama el juez! (20 de juicio)

No hay comentarios:
Publicar un comentario