
12:44 PM - 6 / Mayo / 2010

Luego de cuatro días de inspecciones, la turbina número 8 de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) está paralizada, deja fuera de servicio 400 megavatios de electricidad.
Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, informó durante el fin de semana que la detención de las operaciones de la octava unidad estuvo motivada a "fuertes vibraciones".
Aunque las autoridades ordenaron la militarización de la hidroeléctrica, aduciendo que las fallas fueron provocadas por actos de sabotaje, trabajadores de la empresa estatal Edelca sostienen que el asesoramiento cubano es el problema.
A través del Twitter, el Comité de Técnicos y Profesionales de Edelca (CTPEDELCA) advirtió: "El control cubano en la industria eléctrica comienza a dar sus frutos".
Bajo el nickname @CPTEDELCA el gremio informó: "El problema grave está en el daño a los sistemas electromecánicos de la turbina, por la sobre exposición a vibraciones. Todo bajo las recomendaciones cubanas".
El Comité de Técnicos y Profesionales explicó al diario La Verdad que las vibraciones fracturaron las paletas directrices, que cumplen la función de llevar agua a la turbina para que genere electricidad.
Hasta ahora no están determinadas las causas de las "fuertes vibraciones", pero los trabajadores presumen que hubo un "problema de montaje" del equipo.
Fuente: VeneTubo

No hay comentarios:
Publicar un comentario