Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 8 de mayo de 2010

La cubanización de Venezuela vista por Miguel A. Schön Ibarra







Opina Gente

Publicado el 08.05.2010 12:31
Por Miguel A. Schön Ibarra












El general en jefe y ministro de defensa venezolano,
Adriana Núñez, y Hugo Chávez

Lo que digo a continuación se me ha ocurrido a raíz de haber leído dos notas publicadas en la edición de Gentiuno de hoy miércoles 5 de mayo del 2010. Una, de Eleonora Bruzual, nos comenta sobre la insensatez del General en Jefe y Ministro de Defensa de Venezuela, cuando, según la foto que se adjunta a dicha nota, luciendo entorchadas, doradas y enormes charreteras, casaca adornada de multitud de resplandecientes chapas que le invaden hasta la solapa, y portando un gorrete todo emperifollado con plumiformes y grandes guarniciones doradas, dándose aires de estar muy informado de los más íntimo del devenir de los venezolanos, este tan vistosamente trajeado super general y ministro, falazmente anunció a sus compatriotas que no hay cubanización de las milicia venezolanas si no tan sólo, dijo este embustero alguacil de las milicias venezolanas, que éstas han tomado para si una doctrina castrense alineada con las nuevas ideas castrenses del Presidente Hugo Chávez.

Pregunto yo: ¿Es qué este tan vistosamente adornado General en Jefe y Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela no sabe hablar como para debidamente decir lo que debe y quiere decir, y que por ello sin querer dijo la mentira que tan ufanamente expresó a sus compatriotas en relación a lo de la cubanización de la tropa venezolana, o que piensa que todo quién se entere de lo por él dicho sobre ese asunto es de tan menguado seso que aceptará dicho anuncio literalmente y sin pestañear? porque es más que sabido que lo que este multi decorado super general aduce es la nueva doctrina militar del Presidente Hugo Chávez, es un cuento más viejo que Ño León, porque, a ella, se la dictaron, a Hugo Chávez, desde hace más de diez años los comandantes de la Cuba castrista; por todo lo cual lo de la no cubanización de la tropa venezolana es una descarada patraña que salta a la vista cuando se ve el cubanóide atuendo a luciérnagas que portaba el grandilocuente gran jefe militar de la tropa venezolana cuando espetó su bochornoso engañabobos. Váyase este multi enchapado ministro de imaginarias guerras muy largo al c... con sus mentirosas aseveraciones sobre la no cubanizaciön de las tropas que él tan traidoramente comanda por decisión del no menos traidor que le paga para que diga semejantes imbecilidades.

La otra nota que es motivo de esta mía, es la del señor Iván Fernández quien comenta lo ocurrido hace pocos día cuando la periodista Adriana Núñez hizo tres bien formuladas y en público debidamente expresadas preguntas al señor Chávez quien, en su habitual chocarrero, impreciso y muy petulante estilo de mal hablar, hizo inadecuado ademán de responder, y digo que el ademán fue totalmente inadecuado por que no contestó ninguna de las tres interpelaciones hechas por la periodista y, añado, que lo dicho como repuesta el señor Chávez, fue simple y totalmente fuera de lugar, porque en vez de contestar si no con acierto, al menos con cierto decoro por el cargo que ocupa, el presidente venezolano se dedicó a denigrar de los directivos del canal de TV donde trabaja esta muy compuesta periodista acusándolos de ser unos yancófilos golpistas, y a alardear de que los 30.000 hombres y mujeres cubanos que hay en Venezuela están, dijo él, en las calles ayudando en lo referente a las necesidades de salud, educación, ciencia y tecnología de los venezolanos.

No dejó saber a nadie este señor presidente de los venezolanos que él sabe que los cubanos que él alega dan servicios médicos a los ciudadanos sin las debidas reválidas profesionales y que lo que esos sujetos hacen es pagado por Chávez con petróleo de los venezolanos que éste diariamente regala a la Cuba fidelista, y que dichos servicios médicos y de salud no son, por lo tanto, tan altruistas como él los quiere hacer ver. Tampoco dijo el señor Chávez que en lo de educación, los babalaos que él dice andan por las calles venezolanas, lo que hacen es indoctrinar -que es una muy sui generis manera de educar a alguien sobre algo- a los más cándidos de los venezolana en lo de la marxisteria castrista; y, que en lo de ciencia y tecnología, ningún babalao es nadie como para instruir y dar luces al respecto a ningún venezolano porque ¡los tenemos muchos y mucho mejores que los de los castro-babalúos!

En el intercambio de preguntas y repuestas que hubo entre la periodista Nuñez y el presidente Chávez, ella superó con creces, en dignidad, don de palabra, y profesionalismo, al siempre mal hablado, petulante y palurdo Señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezueal quien una vez más lució bufonescamente arrogante, irreprimiblemente pugnaz, descaradamente mendaz, desmesuradamente rencoroso, y, como un contumaz necio, ante el realce personal y la destreza en el hablar de esta joven periodista venezolana.

Miguel A. Schön Ibarra
Baltimore, Maryland. EUA
mschoen@verizon.net

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: