Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 17 de mayo de 2010

Jaime Dromi habla de Libertad, de Justicia, de absurdos comportamientos... (16 de mayo de 2010)





Israel
Publicado el 16.05.2010 17:08
Por Jaime S. Dromi
Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal








Shalom Aleijem, shavúa tov, una muy buena semana y que la Paz esté con todos nosotros.

En esta semana festejamos la Revelación de D-os, la entrega de la Torah, resumida en los diez Mandamientos, por manos de nuestro Maestro Moisés. A esta festividad la llamamos Shavuot, que significa “Semanas”, porque debemos contar 7 semanas, 49 días, entre Pesaj que representa la Liberación y Shavuot, el Conocimiento. Este es el llamado a todos los países del mundo, expresando claramente la importancia de la LIBERTAD, que deben tomar con sus propias manos y, que sin ella, no puede haber CONOCIMIENTO. No vienen juntos, viene uno después del otro y la gente debe estar preparada y con libertad, para recibir la Luz del conocimiento y con ello, la Ley.

Esperemos que pronto puedan quedar en libertad los pueblos oprimidos como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y tantos otros países que han caído bajo las garras de la tiranía, algunos sin siquiera darse cuenta de hacía donde iban, medio dormidos por el canto de sirenas bonitas, prometiendo el oro y el moro, sólo para traer hambre, pobreza, odio, dolor y tristeza…

Aprendamos nosotros mismos a reconocer donde está la felicidad real, no las ilusiones falsas, no las bellas palabras de elocuentes demagogos, sino la senda marcada para alcanzar el ideal de libertades individuales con respeto para todos los ciudadanos, sin hambre, con trabajo e igualdad para todos ante la ley, sin rencores y sin estar dirigidos por gobiernos corruptos que son electos democráticamente, para inmediatamente después de llegar al poder, comenzar a cambiar las reglas del juego, el sistema, a fin de dirigir todo y entronizarse para toda la vida, convirtiéndose en opresores absolutistas, como Castro en Cuba o Chávez en Venezuela.

Nuestro sistema en los Estados Unidos es Capitalista y en este sistema crecimos, compramos casa y carro, algunos se hicieron ricos y otros trabajaron toda la vida, se ayudó al pobre y se remediaron viejas divisiones, pero los Estados Unidos eran y aún hoy, son el sueño de mucha gente, es un país donde aún se tiene libertad, se come y se trabaja, se reparte riqueza. Hay otros sistemas de gobierno, el Socialista por ejemplo, que en teoría es muy simpático, pero aplicado, no permite crecer a nadie que no esté entre la elite oficialista gubernamental y fuera de ellos, el resto vive con hambre, en ella se reparte odio y la miseria es reina. Prestemos buena atención a lo que sucede a nuestro derredor y no permitamos que nadie cambie nuestro sistema de vida. Preferible malo conocido, que bueno por conocer.

Estamos en un período de cambios. Dejamos de lado a nuestros aliados y amigos y buscamos nuevos amigos entre nuestros enemigos. El Fiscal General de los Estados Unidos, el último jueves, testificó frente al Congreso y, cuando se le preguntó ¿Qué tenían en común los terroristas que venían a destruir nuestras vidas? Respondió que seguro porque eran criminales. Otra vez el Congresista le preguntó si él no cree que era el fanatismo islámico lo que les empujaba a actuar así, pero el Fiscal General Holder, esquivando respuestas se hizo repetir la pregunta y de ninguna manera quiso llamar al buey por su nombre, diciendo que él ¡no va a hablar mal de ninguna religión! Entonces el Congresista, de muy buena manera le explicó que nadie habla mal de ninguna religión, sino de la ideología islámica, de la diferencia que existe entre religión e ideología, del Islam radical, de los fanáticos cuyo futuro se basa en matar y morir. Esos que mandan matar civiles en todas partes del mundo para establecer la hegemonía islámica en todo el planeta. Matar o subordinar al resto de la humanidad a sus ideas. Después de eso debemos juzgar claramente la situación, nos estamos enfrentando a unos fanáticos peligrosos. Nunca digamos que todos los musulmanes son terroristas, pero entendamos que casi todos los terroristas son musulmanes.


Estuve viendo esta semana en que linda forma se recibió al jefe de gobierno de Afganistán, la alfombra roja que le tendieron, las excursiones que le prepararon, las fotos que se tomó el Pres. Obama y luego la Sra. Clinton con el jefe del gobierno de Afganistán Hamid Karzai, la cena de gala en la Casa Blanca, todo eso a pesar de que todos conocen la corrupción general en ese país, todos saben que su hermano es el capo de la mafia del opio en Afganistán, todos saben que Karzai amenazó hace poco convertirse en Talibán, con quien nuestro ejército está en plena guerra. Por supuesto que inmediatamente recordé en que forma el Pres. Obama recibió al jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, haciéndolo entrar por la puerta de atrás, reservada generalmente para los empleados, la forma en que lo dejó a Netanyahu esperando por más de una hora, mientras Obama se fue a cenar con su familia, como no permitió que saquen fotos de la visita y los demás desaires que le hizo adrede, durante su corta visita. Bueno, será esa la forma en que se trata a los amigos y aliados sinceros.

Todos los días se aprende algo nuevo… Este es Jaime Dromi que les desea a todos una buena semana y, si D’ios lo permite, nos veremos nuevamente el próximo domingo. ¡Shalom!

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: