Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 8 de mayo de 2010

El general Rivero y la fiscal






Valentín Arenas y sus Flechazos para Reflexionar

Publicado el 08.05.2010 13:59
Por Valentín Arenas Amigo











La investigación que le ha solicitado el General Antonio Rivero a la Fiscalía no es cosa de juego. Está denunciando un presunto delito de traición a la Patria al permitir la presencia de extranjeros a niveles de la seguridad del Estado en áreas reservadas a las Fuerzas Armadas Nacionales. Entonces como es que se defiende tanto la soberanía nacional? No se entiende. ¿Será una estrategia publicitaria? Lo que tiene la Fiscal en las manos es una braza de candela porque si de la investigación resultara que no se ha cometido delito y en el próximo gobierno se prueba que sí lo hubo pasaría la Fiscal a ser “presuntamente” cómplice. Ánimo Sra. Fiscal. A manejarse entre el presente y el futuro. Nada fácil… ¡Buena suerte!

MIEDO ES MIEDO. Álvarez Paz preso sólo por expresarse y por conspirar con él mismo. Insólito. Diego Arría le confiscan para intentar callarlo. Inútil. A Carlos Buyón también le confiscan unas pocas hectáreas para conseguir lo mismo. Inútil. Cuando ya ni a los discursos ni a las amenazas les para nadie, porque el Teniente está muy “gastado” fuera del país y dentro. Cuando la herida interna entre los suyos crece y es una hemorragia…aparece el miedo a lo que pueda venir. Es entonces cuando necesita simular fortaleza haciendo verdaderos “disparates” que lo sepultan cada día más tanto dentro como fuera de Venezuela. Esta reacción de miedo lo que revela en el fondo es inseguridad y una gran debilidad…

LISTA DE RESPONSABLES. Se acerca el final y, por lo tanto, es la hora de hacer un listado donde aparezcan aquellos que han violado la Constitución o cometido delitos contra las Leyes que tengan categorías de tales. (Los bandos militares no son leyes en una República democrática). Sin caer en la venganza sino haciendo justicia cuando llegue la hora, que habrá de llegar, y respetando siempre el “debido proceso” que hoy no se respeta. La justicia es eso-JUSTICIA- y para nada venganza que nace del odio y niega los valores de una sociedad cristiana y democrática. Quienes estén pensando en abandonar esta fracasada revuelta que no pierdan mucho tiempo…

EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) viene diciendo, desde hace tiempo, que cuenta con 10 millones de afiliados y ahora cuando celebran las primarias fueron a votar 2.6 millones, según unos y solo 2 millones, según otros. Lo de siempre. Nunca se sabe la verdad. La verdad es enemiga de las revueltas. En todo caso tuvo esa enorme capacidad, tanto económica como mediática, para movilizar a sus afiliados en todos los Circuitos del País. La asistencia, cualquiera sea la cifra verdadera, fue bien escasa. Por otra parte, solo 16 diputados de los actuales van para el baile el 26 de Septiembre. Calixto Ortega es uno que no va. ¿Qué es lo que pasa dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arma política de esta revuelta para simular elecciones y democracia? Por qué ya su gente no asiste a votar?

TENIENTE CORONEL CHÁVEZ, cuántos homicidios deben haber en Venezuela, contado los que pierdan la vida en las calles, un carro, un transporte público o en sus propias casas, para que su gobierno haga algo efectivo y le ponga fin a esta sangría? Atrévase a dar siquiera una cifra por una de esas cadenas para saber si estamos lejos o cerca de la cifra tope. Extienda su escolta personal, tan eficaz, a todos sus hermanos venezolanos que tanto la necesitan. Si en once años no le ha pasado nada, ahora que ya está cerca del final el tantas veces nombrado magnicidio, que nadie quiere, no sucederá. Que Dios proteja su vida y usted la de todos los venezolanos.

ALVAREZ PAZ no podía conspirar con él mismo. Imposible. Necesitaba por lo menos un conspirador más. Acaba de reconocerlo así la que hace de Fiscal. Lo que uno se pregunta es como el teniente coronel en once años no tiene un asesor que le evite dar un paso adelante y otro hacía atrás. Esto le quita el poco crédito que le queda en el país y fuera de él. Se solicita con carácter urgente un asesor para el Teniente. Hay otros casos mas: El Prefecto de Caracas, el Periodista Azócar, la Juez María Lourdes Afiuni, Dr. Guillermo Zuloaga… y los que faltan porque la que hace de Fiscal sabe que esto como que se está terminando…




Valentín Arenas Amigo
Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
E-mail: alenri@gmail.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: